16/01/2020 - 12:48

El cronista de Telde denuncia nuevos actos contra el patrimonio de San Francisco

Según Antonio María González, un grupo de 15-20 jóvenes acude a diario al barrio en horas de tarde-noche y lo dejan todo sucio

El cronista de Telde denuncia nuevos actos contra el patrimonio de San Francisco
Imagen remitida por González Padrón a TA sobre el estado en que se encontraba esta mañana el barrio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El cronista oficial de Telde, Antonio María González Padrón, ha denunciado los actos de vandalismo que acomete a diario un grupo de jóvenes entre las 19.00 y 24.00 horas en el barrio histórico de San Francisco.

 

González, que es vecino de este núcleo conventual, hace saber que estos jóvenes invaden con sus vehículos la plaza de San Francisco, “incumpliendo las normas de circulación y las zonas de aparcamiento restringido a residentes”, y dejan en el lugar todo tipo de residuos.

 

El también historiador, que ha remitido a TELDEACTUALIDAD una foto de cómo se encontraba la zona esta mañana, señala que la Policía Local está al tanto de lo que ocurre en este enclave que forma parte del conjunto histórico-artístico de la ciudad, pero no se actúa contra estos actos vandálicos.

 

Comentarios

  • Antonio Martin
    17/01/2020 - 11:56

    A todo lo añadido anteriormente, es un barrio del que nuestros políticos quieren presumir sin poner de su parter, las señales de trafico de prohibición estan de adornos, no son respetadas y la PM tampoco pone de su parte. Por el barrio circulan todo el que quiere, autorizados y no autorizados, los adoquines y piedras de la calzada levantados, ver la calle de la Casa de los Sall

    4
    0
  • Rafael Hernández
    16/01/2020 - 18:18

    El cronista sólo se fija en lo que a él le puede molestar. Se acuerdan del asunto del macetero?. Hay muchos barrios en Telde que están abandonados, y él lo ignora, y en ocasiones con actos contra la cultura, la historia y el patrimonio, de lo que él debería ser garante de su proteccion.

    165
    0
  • Sandra Mendoza
    16/01/2020 - 14:36

    En saco roto caen las denuncias en Telde: las de San Francisco o las de cualquier otro barrio del municipio. Nada, absolutamente nada se hace para paliar los expolios que se producen en esta ciudad, antes, ahora y como no venga alguien que realmente le duela la ciudad, será también siempre.

    3
    0

Enviar Comentario

X