14/01/2020 - 21:03

Las moscas aún revolotean por Melenara

La Concejalía de Sanidad pide paciencia a los vecinos

Las moscas aún revolotean por Melenara
Moscas sobre un coche en Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las moscas se resisten a marcharse de Melenara. Vecinos y empresarios de esta zona costera de Telde denuncian que la plaga de insectos no se han extinguido del todo. El departamento de Sanidad pide paciencia y asegura que poco a poco se está recobrando la normalidad.

 

Agentes de la Policía Local y técnicos de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Telde localizaron el foco el pasado jueves, tras varias informaciones y denuncias ciudadanas publicadas por TELDEACTUALIDAD, en una explotación agrícola próxima a las viviendas de Melenara, más concretamente en unos montículos de estércol.

 

El Consistorio abrió expediente al propietario de la finca y le conminó a poner remedio a reste foco. Sin embargo, habiendo transcurrido ya varios días, las moscas siguen todavía revoloteando molestamente por este importante enclave costero de Telde. Vecinos de la urbanización Costa Jardín sostienen que varias semanas después la situación no ha cambiado sustancialmente a mejor, sino que ha agravado en los últimos tres días con "insoportable olor a estiércol" que les obliga a tener que permanecer en sus casas con las ventanas completamente cerradas.

 

La responsable municipal de Sanidad, la concejala Auri Saavedra (Nueva Canarias), manifestaba este martes en declaraciones a este periódico digital que ya se han puesto en marcha todas las medidas correctoras. Ahora, a los vecinos no les queda más remedio que tener paciencia y esperar a que vayan muriendo todas las moscas.

 

"Si se notara un aumento me preocuparía, pero ya van desapareciendo de la zona de la rotonda y también otras han ido hacia Salinetas", explica la edil, quien también ha precisado que el terreno afectado tiene mucha más superficie que los focos de otros episodios similares que se han registrado anteriormente. "Gracias a que se detectó a tiempo no fue un desastre. Espero sea un mal recuerdo a finales de semana", afirma Saavedra.

 

Comentarios

  • Adrian Zamora Velez
    21/01/2020 - 17:54

    Si es verdad que el foco de la plaga de moscas fue localizado y que proviene de las fincas de la zona , la Concejalía de Sanidad del ayuntamiento de Telde tendría que plantearse alguna acción ya que la intimación a los responsables a poner remedio no parece haber surtido algún efecto, dado que con el pasar del tiempo el problema no ha amainado y todo continúa igual. Moscas en racimos, como uvas.

    0
    0
  • Remedios Ortega
    19/01/2020 - 14:15

    Sanidad ya ha detectado el foco de las moscas en la finca de Melenara, y las moscas siguen, ¿a que esperan las autoridades?.

    1
    0
  • Pedro lopez
    17/01/2020 - 11:51

    Otra cosa señores ayer subí para los pisos de los marinos haber un familiar y agüita con lo que veo en esa acera caca de perro y no una ni dos que estaba la acera que se podía contar las moscas y dijo yo donde está esos o ese derño que deja los excrementos en la acera y hay no vive nadie que se conforma con esa suciedad y los alrededores de esos contenedores llenos de trasto señores más limpieza

    1
    0
  • Santiago Medina
    16/01/2020 - 16:00

    Echan restos comida en contenedores !!! Qué esperaban ???

    0
    13
  • Pedro López
    15/01/2020 - 22:21

    Rubén Sosa te dijo una cosa llevaba muchísimos años trabajando con istiercol y empleno verano y como en invierno y si hay mosca pero no es para tanto el istiercol no lleva tanta mosca como la basura y los restos de pescado y carnes esos contenedores están dando olor a una legua donde vas las mosca a los desechos y podrido corrompido

    122
    48
  • Antonia maria
    15/01/2020 - 19:12

    Muy bien un señor que coincide conmigo las moscas es de los Co tenedores sucios de pescado y residuos y las aceras sucias y todo podrido

    24
    14
  • Epifanía Santana
    15/01/2020 - 16:41

    La falta de limpieza, fumigación y conciencia de Sociedad para adoptar medidas para que las mascotas no ensucien da lugar a eso ....el próximo año las alcantarillas darán buena cuenta de ello como el anterior con las cucarachas .

    10
    5
  • Rita Santana
    15/01/2020 - 14:10

    Es evidente que las visitas de los funcionarios de sanidad no dan los resultados esperados, por las circunstancias que desconocemos, las autoridades del Ayuntamiento etc etc, tendrán que actuar de forma mas contundente, al final después de tanto martirio tendremos que buscar otra ciudad para criar a nuestros hijos. Esto es insoportable para las personas de todas las edades.

    56
    6
  • Pedro Rodríguez
    15/01/2020 - 13:35

    Ni limpieza ni fumigación alcantarillado . Si año pasado sorteábamos cucas, este verano no podremos abrir ni ventanas

    26
    4
  • Rubén Sosa
    15/01/2020 - 08:44

    Pedro López, desde luego qué hay que limpiar las aceras y demás. Pero el problema radica cuando traen el estiércol para el abono, montañas hasta que la extienden en la tierra, vivo justo en edificio verano Azul y cuando quieras te invito a qué lo veas desde mi ventana.

    10
    44
  • Tino Mendoza
    15/01/2020 - 08:16

    Yo creo que hay tantas moscas porque vienen volando .

    4
    4
  • Agustina Pérez
    15/01/2020 - 08:03

    También hay que cambiar el alcantarillado que está todo destrozado,siempre el estiércol que eso se ha usado toda la vida. Y la plaga de palomas que no tiene control no se puede ni tender la ropa, casas nuevas y venga impuestos al alza👏👏👏

    10
    0
  • Miguel Ruano
    14/01/2020 - 22:38

    En Salinetas hay días que huele a mierda. Y si vas caminando la mierda de perro te la llevas en el zapato

    43
    9
  • Pedro López
    14/01/2020 - 21:40

    A limpiar más las aceras y los contenedores y eso es lo que trae las moscas no la finca que lleva años luz donde está más limpieza que están esas ceras podrida de suciedad escarros caca de perro donde está esos dueños de los perro y orine de persona ESO ES LA SUCIEDAD

    76
    55

Enviar Comentario

X