Los Llanos se monta a caballo

La Avenida del Cabildo acogió este sábado 8 pegas con la participación de 18 equinos

Los Llanos se monta a caballo
Momento de una de las carreras de caballo de este sábado (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Avenida del Caballo acogió este sábado la tradicional carrera de caballos de las fiestas en honor de San Gregorio Taumaturgo, una competición en la que intervinieron 18 equinos.

 

Un total de 18 jinetes de cuadras de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura compitieron a partir de las 16.30 horas en las ocho disputas, 6 de dos caballos y dos de tres, en el acotado hipódromo urbano en que se convirtió el tramo comprendido entre el complejo deportivo Hornillo y el sector de Narea, entre especiales medidas de seguridad.

 

Este año se alargó el recorrido de cuatro carreras hasta 1.600 metros de longitud, en las que participaron 2 jinetes en todas ellas. En las otras cuatro, de 1.200 metros, hubo dos de dos caballos y otras dos de tres equinos.

 

Una de las competiciones de 1.600 metros rindió homenaje a Paco León, una persona estrechamente vinculada a esta modalidad deportiva que falleció hace 7 años. Era titular de Cuadra El Ejido y en esta jornada su viuda e hijos recibieron un ramo de flores y una placa de la organización de las carreras a modo de reconocimiento póstumo.

 

Las pegas equinas, con una duración media de dos minutos, fueron presenciadas en directo por numeroso público. El concejal de Festejos, Juan Martel, cifró en algo más de 2.000 personas la asistencia de espectadores.

 

Retenciones de tráfico

La celebración de estas carreras provocó importantes retenciones de tráfico en varios puntos del casco urbano debido al cierre del carril de bajada de la Avenida del Cabildo, con las consiguientes quejas de conductores.

 

Ganadores de las carreras de caballos

Competiciones de 1.600 metros

1. Sócrates. Cuadra Hermanos Domínguez, de Telde.

2. Brilland Boy. Cuadra Spar San Mateo.

3. Mr. Leonard. Cuadra Pyr Fonclimet (Vecindario).

Carrera homenaje a Paco León

4. Larón. Cuadra Mirraco, de Telde

 

Competiciones de 1.200 metros

1.- Montenegro. Cuadra de Tenerife

2.- Mersad. Cuadra de Fuerteventura

3.- Boy Wonder. Cuadra de Fuerteventura

1.- Mou the special. Cuadra Billetero, de Gran Canaria.

 

Comentarios

  • Para San mateo
    12/11/2018 - 09:15

    Pues cargarnos tu a hombros y corre con nosotros encima a ver que te parece maltratado

    0
    0
  • De San Mateo
    12/11/2018 - 07:20

    Vengo de San Mateo a las carrras de Caballos y felicito al ayuntamiento de Telde por la organización y la seguridad en las carreras. Ojalá todos los ayuntamientos tomen el ejemplo de Telde. Un buen concejal y organizador Don Juan Martel

    0
    0
  • Lamajadilla
    11/11/2018 - 22:11

    Y como tiene a esos animales en la entrada de la majadilla? Solo con ver como los tiene Con estos tiempos de lluvia y frío habla por si solo.. Explotación a toda regla!!!

    1
    0
  • Maltrato!!!
    11/11/2018 - 22:06

    Eso es maltrato animal!! Miren por donde lo miren!!! MALTRATADORES!!!!!!!!!!!!! QUE OS MONTEN A VOSOTROS!!!

    1
    0
  • Carmen Torres
    11/11/2018 - 16:02

    Cuando cierran para rallys, maratón etc no protestan y por un evento que congrega a miles de personas como fue ayer las carreras de Caballos si. También tenemos derecho una hora al año. Seamos tolerantes

    1
    1
  • alucinavecina
    11/11/2018 - 15:00

    Todo me parece estupendo en esta fiesta pero no han tenido en cuenta una cuadrilla de limpieza.El solar empedrado donde se aparcaba y alrededor se ha quedado con multitud de basura una pena que se limpió no hace mucho y eso que están los contenedores al lado, unas papeleras no irían nada mal. Saludo

    0
    0
  • JOSÉ Torres
    11/11/2018 - 14:26

    Telde ayer fue la capital de Canarias Caballos y afición venidos desde Fuerteventura La Palma Tenerife. Una pasada de gente. Emotivo

    0
    6
  • José
    11/11/2018 - 11:33

    Muy buenas carreras y buena organización. Felicito a todos a la asociación a la policia local protección civil y Rayco y a Martel por su apoyo.

    3
    1
  • Eso tiene nombre
    11/11/2018 - 10:31

    Si eso no es maltrato animal.. Entonces el ayuntamiento de telde es el más transparente del país!!! Basta ya!! Encerrados 21 22 23 horas al día en un cuartucho y luego lo sacan a recibir órdenes y ser montados!!increible que en pleno siglo xxI sigan haciendo tal cosa!! Deberíamos de cogerlos a ellos

    44
    28
  • Alemán
    11/11/2018 - 10:00

    Emotivo y buen gesto el homenaje a Paco León gran aficionado al mundo del caballo. Gracias a la organización y al ayuntamiento de Telde Juan Martel por esta organización

    2
    0
  • Canario
    11/11/2018 - 09:05

    Este señor no tiene ni idea de las tradiciones del pueblo canario

    5
    1
  • Carmen
    11/11/2018 - 08:57

    Extraordinario acto y este año mucho mejores con aficionados venidos de otras isla mi felicitación al ayuntamiento de Telde.

    5
    6
  • Un vecino
    11/11/2018 - 08:22

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS DOS ANTERIORES COMENTARIO, AYER TARDE CASI UNA HORA DESDE LA BARRANQUERA AL CUBILLO Y POR OTRO LADO, TENEMOS UNA GRAN PLAYA PARA PRACTICAR DEPORTE COMO ES PLAYA DEL HOMBRE, ALLÍ SERIA PRECIOSO VER CORRER ESTOS ANIMALES SIN SUFRIR NI TENER ACCIDENTES.

    15
    3
  • Teldense
    11/11/2018 - 00:37

    Las carreras de caballos en carretera no hacen ningun daño al animal, no corre por carretera todos los dias de su vida, dejando eso de lado, la señora que recibio el ramo de flores fue su madre y quien recogio el reconocimiento fue su hermano, buenas noches.

    14
    20
  • Todo es quejarse
    11/11/2018 - 00:24

    Las tres mil personas que fuimos y nos gusta La carreras también nos merecemos este acto aunque sea una vez al año. Extraordinario

    6
    9
  • Impensable
    10/11/2018 - 21:37

    Una carrera de caballos en plena autovía de entrada y salida a la ciudad es de locos, además de maltratar a los animales haciéndolos correr en un medio totalmente ajeno a ellos, el asfalto. Pero, en fin, todo sea por ponernos medallas con las fiestas.

    93
    25
  • Godos
    10/11/2018 - 21:15

    Por qué en Canarias no tenemos carreras de caballos en la arena de la playa? Sería algo precioso de ver.

    17
    0