10/11/2018 - 14:26

Una divertida gymkana familiar y solidaria anima la mañana del sábado en Los Llanos

Decenas de padres y madres participaron con sus retoños en este evento organizado por El Patio de Ele

Una divertida gymkana familiar y solidaria anima la mañana del sábado en Los Llanos

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Zona Comercial Abierta de San Gregorio disfrutó en la mañana de este sábado de una animada gymkana familiar organizada por El Patio de Ele en beneficio de la asociación Ya Era Hora. Decenas de padres y madres participaron con sus hijos en este animado y pringoso evento en el que tuvieron que superar diez pruebas de lo más variopintas y divertidas.

 

Este maratón-gymkana arrancó a las 10.30 horas en el entorno de la plaza de Los Llanos. Desde allí, las parejas participantes, formadas por un adulto y un menor de edad de entre 2 y 12 años, se lanzaron a superar toda una suerte de pruebas diseminadas por un circuito que comprendía las calles Poeta Fernando González, Luján Pérez, Viera y Clavijo, Jaime Balmes, Navarra, Gutiérrez Armario, Argentina, Padre Andrés Manjón, Barbería y Betancor Fabelo. Retos que consistían, por ejemplo, en rebasar obstáculos, embadurnarse en gofio, pringarse la cara, carreras con vasos de agua o meterse en piscina de tierra. Todo para conseguir la mayor puntuación posible en una cartilla a rellenar por los jueces de la prueba.

 

El evento, que forma parte del programa de actos de las fiestas de San Gregorio Taumaturgo 2018 y que cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria, la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio el Ayuntamiento de Telde y la firma McDonald’s, culminó al filo de las 15.00 horas tras el espectáculo infantil Canta y baila con El Patio de Ele y una entrega de premios y diplomas.

 

Muchos comercios de restauración de la zona aprovecharon la ocasión para sacar sus terrazas a la calle.

 

Solidaridad 
Cada equipo participante contribuyó con un donativo de 2 o 5 euros que se entregará a la Asociación Benéfica Ya Era Hora, una ONG que realiza actividades lúdicas para los niños y jóvenes de la unidad de Oncología y Diabetes del Hospital Materno Infantil, además de dar apoyo a las familias.

 

Problemas con el tráfico

El cierre de las vías del centro de Los Llanos por las que se desarrolló la gymkana provocó alguna incidencia en el tráfico rodado. La calle Ruiz y María Auxiliadora registraron colapsos puntuales. Incluso una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario que se dirigía a atender una emergencia tuvo problemas para escapar del atasco que se generó.

 

Comentarios

  • Suleima
    11/11/2018 - 11:33

    Una mañana muy divertida y una organización excelente. No faltó ni un detalle. Muchas felicidades al Patio de Ele y al ayuntamiento de Telde y Cabildo. Deberían hacer más cosas de este tipo para los niños de la ciudad.

    2
    0
  • Iván Ayoze
    11/11/2018 - 07:08

    Una idea fantástica muy buena iniciativa a mi mujer y mi hijo que participaron y yo que los acompañe nos justo ojalá se repita en otra ocasión. 👍

    0
    0
  • pp
    10/11/2018 - 22:18

    como es posible que la seguridad de este evento infantil no se ha dado cuenta del peligro que conlleva estos niños corriendo por la plaza en la zona peatonal, con los bancos y mesas y sillas de las terrazas que tienen que sortear esos niños que tienen la cabeza a la altura de los bancos

    0
    5
  • Carlos
    10/11/2018 - 21:16

    Ambiente fabuloso, familiar y divertido. Muybbien organizado y un gustazo ver San Gregorio lleno de vida. ¡Felicidades!

    3
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X