10/11/2018 - 18:01

Juzgan a un teldense por maltrato, vejaciones y agresión sexual en el ámbito familiar

El fiscal pide una pena de 14 años y 6 meses de cárcel

Juzgan a un teldense por maltrato, vejaciones y agresión sexual en el ámbito familiar
El juicio será este miércoles a partir de las 12.00 horas en el Palacio de Justicia de la capital grancanaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo miércoles a un teldense de 43 años al que se acusa de varios delitos de maltrato habitual y vejaciones en el ámbito familiar, así como de agresión sexual a su expareja. Por todo esto, el Ministerio Fiscal pide una pena de 14 años y 6 meses de cárcel.

 

Según relata el fiscal en el escrito de acusación, el encartado mantuvo durante 18 años una relación sentimental con su expareja  fruto de la cual nacieron cinco hijos. Desde el inicio de la convivencia, en el año 2002, y con especial intensidad desde el año 2010, el acusado “ha dado muestras de un comportamiento violento, caracterizado por agresiones físicas esporádicas y constantes humillaciones e insultos”, advierte el representante del Ministerio Público.

 

Como ejemplo de esto, el fiscal precisa que en septiembre de 2013, en el transcurso de una discusión con uno de sus cinco hijos y en la que intermedió la expareja golpeó a ambos.

 

Ademas, el 31 de octubre se dirigió a la víctima de la siguiente forma: “puta, guarra, que te vas a –mantener relaciones sexuales– a La Laja, te voy a quitar a tus hijos y meterlos en un reformatorio”.

 

Según el fiscal, el episodio más grave tuvo lugar la madrugada del 28 de octubre de 2013 en el domicilio familiar, en Telde. El procesado agredió sexualmente a la que fuera su compañera sentimental, penetrándola vaginalmente sin su consentimiento y agarránndola con fuerza del pelo y la garganta.

 

El acusado se enfrenta a un delito de maltrato habitual y dos de maltrato en el ámbito familiar, un delito leve de vejaciones y un delito de agresión sexual por los que el Ministerio Fiscal pide 14 años y 6 meses de cárcel de cárcel, una indemnización de 4.000 euros y varias órdenes de alejamiento.

 

Comentarios

  • Vecina
    12/11/2018 - 03:40

    Sigo... La afectada denuncia por malos tratos es la única manera de sacarlo del domicilio.. Pero la denuncia de violación la pone alos 6dias..... Pasa por juzgado aser exploración. Y le sale q no tiene nada Aver se queda hay todo ella sigue pidiéndole. Dinero y quedando con el ..

    3
    1
  • Maria
    12/11/2018 - 00:57

    Al indignadisimo aqui nadie esta juzgando. Solo se comenta una noticia. Y será un juez quien dictamine su culpabilidad e inocencia. Y lo que pasa dentro de una casa solo lo saben quienes conviven , no los vecinos.

    0
    9
  • Indignado
    11/11/2018 - 19:19

    Qué fácil es acusar, condenar y ejecutar sin conocer lo más mínimo el caso. Sólo se publica el escrito de acusación de Fiscalia. No sabemos nada de la defensa. Solo decir que en este caso la Jueza de Violencia de Genero de Telse lo archivó en fase de instrucción por falta de indicios. Ahi lo dejo.

    10
    0
  • Indiqnada
    11/11/2018 - 16:11

    No acabo de entender este comentario estoy segura de quienes son por qué los tuve muchos años conviviendo como vecinos y jamás vi un maltrato de ese hombre hacia ella todo lo contrario se levantaba de madrugada y lleqaba de noche para mantenerlos a todos

    15
    0
  • Indiqnada
    11/11/2018 - 15:18

    DIOS y la ley es la que se va a encargar de toda la verdad de este caso no juzquemos nunca si no sabemos la realidad de las cosas,en ocaciones podemos hacer más daño, juzqando cuando nos dejamos llevar por comentarios que ni a penas somos testiqos la verdad siempre se va a saber y bien clara

    16
    0
  • Indignada
    11/11/2018 - 02:06

    Que en el caso de que a esa madre Le pase algo.. El padre ese tiene el derecho de reclamar a sus hijos, después de haberle pegado y humillado a la madre de esos niños. Ponte a pensar MALTRATADOR que quien te dio la vida fue una mujer.. Los que maltratan son seres inferiores. Lacra de gente.

    3
    7
  • Indignada
    11/11/2018 - 02:03

    Lo que deberían es de quitarle la patria potestad de sus hijos, que este MALTRATADOR no va a cumplir ni la mayor parte de la condena..que vergüenza de justicia hay. Que el colmo de todo es que cuando salen de la cárcel, salen cobrando una paga y encima otra más si tienen hijos menores..

    0
    5
  • Sol
    11/11/2018 - 01:38

    Pocos años le cae, que caiga la mano de la justicia encima de ese maltratador

    3
    6
  • Susi Arencibia
    10/11/2018 - 18:42

    Que se haga justicia

    14
    10

Enviar Comentario

X