12/10/2018 - 20:47

Los vecinos de El Tabaibal culpan al Ayuntamiento de una plaga de gatos y palomas

Denuncian la "desidia" del Consistorio a la hora de mantener los espacios públicos

Los vecinos de El Tabaibal culpan al Ayuntamiento de una plaga de gatos y palomas

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La comunidad de propietarios del Residencial El Tabaibal, en el barrio de San Antonio, denuncian la “desidia” y “dejación” del Ayuntamiento de Telde a la hora de atender los espacios públicos de esta urbanización.

 

De los múltiples problemas que aseguran sufrir, el más acuciante es una plaga de palomas y gatos, “la primera por la falta de intervención del Servicio de Parques y Jardines en la poda de las palmeras de las zonas verdes y la segunda por la falta de control del área a la que corresponde el control de plagas y animales sueltos”.

 

Desde la junta directiva aseveran que están “cansados” de dirigir escritos y solicitar audiencias “que jamás se atienden”, y también de “tener que mendigar por los distintos despachos” para que el Ayuntamiento de Telde “atienda y cumplan con sus obligaciones”.

 

Además de estas plagas, advierten del deterioro de las carreteras del residencial, “que no han sido reparcheadas o reasfaltadas en los 20 años de existencia de la urbanización”.

 

Así como de deficiencias en la señalización horizontal (pasos de peatones, flechas de sentido de circulación, aparcamientos reservados para minusválidos, zonas de prohibición de aparcamiento, etc.) debido al deterioro de la capa de rodadura.

 

Del mismo modo, ponen de manifiesto un “grave problema” que afecta a la red de pluviales, que no está conectada a ninguna red de desagüe y que periódicamente genera inundaciones “en más del 20% de las viviendas” y la inexistencia de un plan de limpieza de las redes de alcantarillado y de pluviales.

 

Baldosas levantadas, tapas de arquetas oxidadas completan la “vergonzosa realidad” que soportan los vecinos de este complejo residencial.

 

Comentarios

  • Carla
    15/10/2018 - 02:28

    Si por favor que alguien se pase por la calle Fernando Sagaseta ,justo enfrente de ese parque hay un señor con un perro peligroso suelto y son bozal y muchas veces pegandole.Carla

    0
    0
  • Cristo
    14/10/2018 - 20:07

    iran a los contenedores, no dicen nada, o la tiran enfrente, en el descampado, y lo de los gatos, no es sólo en el tababaibal, como se comenta, son de est@s vecin@s,que los dejan campar, y lo de las palomas y tórtolas, es en todo el municipio

    0
    0
  • indignado
    14/10/2018 - 12:40

    Mañana pasaré esta noticia a las protectoras de animales. Soy propietario de uno de los gatos de la zona (puesto que solo hay gatos de propietarios) , y ahora me da que pensar que se hayan producido tantos atropellos de gatos durante estas semanas , si al mío le pasa algo tomaré las medidas oportuna

    4
    0
  • Jenny
    13/10/2018 - 18:49

    Como bien dicen en algun comentario anterior, los gatos que hay en la urbanización son de algunos propietarios, asi que nada de plaga de gatos. Que quieren quitarle los gatos a sus dueños!😾 Con lo que si estamos los vecinos muy afectados es con las PLAGAS de PALOMAS.

    10
    1
  • Vecina
    13/10/2018 - 17:59

    Como decia la señora chispa de la loma denuncia a todo el mundo luego echa de comer.a las.palomas k esta prohibido y retos de comida eb mal estado x las esquinas de la montaña y restos de las brujerias k ace la señora carmen la chispa...no ahi quien le diga nada xk después te denuncia vergonzoso

    0
    0
  • Vecina
    13/10/2018 - 17:56

    En la loma esta la señora chispa todas las mañanas reparte las sobras de las comidasx la montaña de alfrente de los bloques chicos x varias zonas diferentes ya mi perro se a atragantado varias veces x los huesos k tira esa señora.luego discute y denuncia a todo el mundo las palomas la esperan

    0
    0
  • indignado
    13/10/2018 - 14:02

    Los gatos son seres vivos señor@s residentes.Necesitan comida y cobijo al igual que ustedes....

    20
    18
  • Que triste
    13/10/2018 - 10:56

    Ahora resulta que el ayuntamiento debe matar a todos los gatos para que a los señores no les moleste ... Y como lo hagan ASESINOS .

    14
    43
  • UN QUEMADO
    13/10/2018 - 03:23

    LO QUE LE FALTABA AL AYUNTAMIENTO, PONERSE A CRIAR GATOS Y PALOMAS..

    0
    1
  • Manuel Navarro
    12/10/2018 - 23:21

    Soy vecino de la zona y es una auténtica falacia lo publicado al menos en lo relativo a los gatos o , la junta directiva no tiene idea que los gatos que hay son de propietarios, lo que si hay son palomas y sobretodo erizos de un tamaño considerable en la zona donde está tomada la fotografía.

    3
    0
  • Un residente
    12/10/2018 - 22:34

    Me consta que hay vecinos que le ponen comida a los gatos.

    1
    16
  • Teldense
    12/10/2018 - 22:25

    La misma dejación por parte de este Ayto,la vivimos en la urbanización las playas,justo en frente de los bomberos. Nos cobran un IBI altísimo y los espacios públicos abandonados,el ayto sólo se acuerda para cobrar pero no se puede ni andar por la acera de las ramas de los árboles.

    6
    2
  • Juan
    12/10/2018 - 22:05

    El parque infantil de jinamar de la calle Fernando sagaseta está yeno de pulga de gatos . Porque hay 50 gatos y el ayuntamiento de telde no ase nada a este vecino quese de dica a hora a criar gatos y des pues cuando se mueren los en tierra al lado de las vivienda . Y a pesta a muerto el barranco

    16
    0
  • Vesino de jinamar
    12/10/2018 - 22:01

    Buenas noches . Pues igual estamos los vecinos de jinamar de la calle Fernando sagaseta aquí hay un vecino que se de dica a echarle de comer a gatos que tiene 50 gatos y están dentro del un parque infantil de niños yeno de pulgas los niños salen yenos de ronchas .

    65
    37
  • Amante Gatuno
    12/10/2018 - 21:40

    Y seguro que el primer gato que estuvo por hay tirado no era de ninguno de los vecinos del propio residencial,.

    2
    0

Enviar Comentario

X