12/10/2018 - 12:45

Ganado, calor y tradición en Valle de los Nueve

El barrio disfruta de la jornada grande de las fiestas de El Pilar

Ganado, calor y tradición en Valle de los Nueve
Un grupo de bailadores y tocadores de El Hierro, junto a la plaza (Foto Francisco J. Santana)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El sector alto del Valle de los Nueve vive en la jornada de este viernes el día grande de sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Pilar. Una jornada que comenzó con la ya tradicional feria de ganado, que ha reunido a una decena de ejemplares, algunos menos que en ediciones anteriores.

 

A las 9.00 de la mañana, con mucho calor y bajo un sol de justicia, arrancó la feria de ganado, muestra en la que predominó la concurrencia de vacas y toros, aunque también participaron algunos caballos, ponys y burros, y en la que tampoco han faltado los cachorros canarios o los helados de fiestas para combatir el sofoco.

 
El edil de Festejos del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, o la exconcejala María González Calderín no han querido perderse la cita y se han acercado hasta la explanada aledaña a la carretera general para contemplar a las bestias y departir con los ganaderos que han participado en esta feria, de las pocas que aún se conservan como tal en el municipio y cuya organización recae en la Asociación de Jovénes Agricultores y Ganaderos de Valle de los Nueve Alto (Ajovar).

 

También acudió el director general de Infraestructura Turística del Gobierno canario, el teldense Héctor Suárez.
 

Pitos y tambores desde El Hierro

Los animales desfilaron ante la patrona poco después del mediodía, tras finalizar la misa y procesión religiosa.
 

La sorpresa del día llegó con la irrupción de los cuarenta componentes de la Asociación Folclórica Cultural Bailarines de El Pinar, de El Hierro, que danzando al son de sus característicos toques de pitos y tambores también quisieron presentar sus respetos a la Virgen de El Pilar y acompañarla durante la procesión.


Para culminar, el barrio agasajó a los asistentes a estos actos con una gran paella y, posteriormente, con una verbena del solajero, a las 15.00 horas, para poner el fin de fiesta.

 

Comentarios

  • Vecina
    13/10/2018 - 14:47

    Felicitar a la Comisión de fiestas y felicitaciones MAYÚSCULAS a Alexis, presidente de las fiestas por la enorme sorpresa que organizó desde semana atrás y calladito la boca para que fuera más sorpresa todavía. Muy emocionante el momento .Graciasssssss

    1
    0
  • Vecino
    13/10/2018 - 08:09

    Lo vivido hoy en El Valle de Los Nueve ha sido algo muy grande. Felicidades a la comisión de fiestas por la buena fiesta y a Juan Martel por estar siempre ahí, como un vecino más.

    2
    17
  • Lomo Magullo
    13/10/2018 - 07:55

    Felicidades Gustavo este año te has salido, espectacular sorpresa,

    2
    1

Enviar Comentario

X