11/10/2018 - 22:07

La romería del Pilar congrega a casi medio millar de personas en el Valle de los Nueve

El desfile popular contó con la participación de cuatro carretas y varios grupos folclóricos

La romería del Pilar congrega a casi medio millar de personas en el Valle de los Nueve
Romeras en el desfile de esta noche en el Valle de los Nueve

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La víspera de la festividad del Pilar el barrio teldense del Valle de los Nueve Alto se echó a la calle para festejar a su patrona con una romería ofrenda en la que participaron varios grupos folclóricos y carretas.

 

Casi 500 personas participaron en el desfile popular que arrancó pasadas las 19.30 horas en la carretera general a la altura de la entrada a Tecén, discurrió por la calle de General Castaño y finalizó en la plaza pública con la ofrenda ante el trono de la Virgen del Pilar, donde los romeros depositaron los productos de la tierra que portaban las cuatros carretas.

 

El recorrido estuvo animado en todo momento por varias parrandas que con sus canciones dieron un toque de alegría a la romería que contó con la participación no solo de vecinos del Valle de los Nueve, sino también de los núcleos poblacionales cercanos como Cazadores, La Breña y Lomo Magullo. Entre los asistentes se encontraba el concejal de Festejos, el centrista Juan Martel, ataviado con vestimenta típica canaria.

 

La romería daría paso a una verbena y una exhibición de fuegos artificiales, ya en la medianoche.

 

Feria de ganado, misa y procesión

Este viernes, jornada festiva del Pilar, los actos programados arrancarán a las 9.00 horas con una feria de ganado. Los animales desfilarán después de la misa y procesión ante la imagen de la patrona después de las 13.00 horas.

 

El barrio agasajará a los asistentes a estos actos con una gran paella y los eventos del día grande de las fiestas concluirán con una verbena del solajero, a las 15.00 horas

 

Comentarios

  • Felicidades
    12/10/2018 - 21:32

    Tienes mucha razón Loli, cada uno se viste como puede y cada uno disfruta a su manera. Lo importante es participar y colaborar con el pueblo. Sin ustedes no hubiera sido posible estas fiestas tan bonitas. Felicidades a toda la gente que participó.

    1
    0
  • Loly
    12/10/2018 - 19:39

    Prefiero ir con la ropa que puedo y participar para mi pueblo, pero no escribo “ tengais “

    2
    0
  • un romero
    12/10/2018 - 07:25

    También asistió a dicha romería la concejala de participación ciudadana muy bien ataviada por cierto para la ocasion Saro Sosa

    5
    20
  • ciudadana
    12/10/2018 - 06:54

    Saludos : rogaría a los de Teldeactualidad que tengáis un poco d cuidado al poner fotos de romerías . no hay ni una que tenga la ropa correcta de típica canaria . sin pañuelos o sombreros sin mangas un desastres (con todos mis respetos hacia ellas) por lo menos la portada poned una bue

    7
    4

Enviar Comentario

X