15/09/2018 - 19:06

La playa de Ojos de Garza iza la bandera pirata en protesta contra el abandono institucional

Los vecinos de la cala colocaron en la mañana de este sábado el textil negro con la calavera en la plaza del lugar

La playa de Ojos de Garza iza la bandera pirata en protesta contra el abandono institucional
Bandera pirata izada en el mástil de la plaza pública de Ojos de Garza (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La playa de Ojos de Garza ha izado la bandera pirata en señal de protesta por el abandono institucional. Los vecinos de la cala colocaron en la mañana de este sábado el textil negro con la calavera en la plaza pública.

 

Los vecinos de la playa de Ojos de Garza aseguraron a TELDEACTUALIDAD que sienten el abandono del Ayuntamiento de Telde ante sus servicios básicos y como señal de protesta han decidido izar la bandera pirata en la plaza del sector costero.

 

"Ante el abandono, nos convertimos en pirata", es la señal que intentan reivindicar los perjudicados del lugar. Los vecinos muestran su malestar por la falsa promesa que se les dio desde el Ayuntamiento con la vigilancia de la playa durante los meses de verano. El verano finaliza y no han contado con el ansiado servicio de salvamento y socorrismo.

 

También echan en falta los servicios municipales esenciales, destacando el deterioro de la vía principal, con importantes socavones o la seguridad. La procesión del Cristo y la Virgen del Carmen de este viernes se celebró sin la presencia de la Policía Local, a pesar de que fue solicitada por el colectivo social Playgarza, que dirige Juan Pedro Pérez Medina.

 

Por el momento, la bandera pirata ondea en el margen izquierdo de la playa, y todo apunta a que permanecerá en el lugar durante un tiempo.

 

Comentarios

  • JULIÁN
    17/09/2018 - 21:38

    Denunciables aquellos concejales que firmaron las Cédulas de Habitabilidad de esas infraviviendas. Para dar esas Cédulas deben cumplir con los requisitos de Habitabilidad. En cualquier casa de cualquier barrio, los dormitorios, baños,.. deben estar ventilados (dar a un patio o fachada). Aquí no.

    0
    4
  • Francisco P
    17/09/2018 - 11:19

    Parecía que había llegado Barba negra a la playa.No todos los vecinos estamos de acuerdo con tal medida.

    6
    0
  • María
    16/09/2018 - 22:34

    Para concejal, "ya se le pasó el arroz". No tiene ninguna cualificación ni estudios. Y es camaleónico, de izq o dcha.. Ahí en la playa se siente el dios.

    0
    0
  • Ciudadano
    16/09/2018 - 19:45

    Entre la bandera pirata y el del caballo vamos bien

    0
    0
  • UN QUEMADO
    16/09/2018 - 18:09

    NO SE PASEN DE LISTOS, LOS IMPUESTOS HAY QUE COBRARLOS PORQUE AUNQUE SON CONSTRUCCIONES ILEGALES, TIENE EL AYUNTAMIENTO LA OBLIGACIÓN DE PONER LOS SERVICIOS BÁSICOS, COMO RECOGIDA DE BASURA. PAGAR UN IMPUESTO NO TE DA DERECHO A NADA SOBRE ALGO Q NO ES TUYO.

    7
    0
  • Vecina
    16/09/2018 - 17:26

    Es de risa que digan privatizado cuando todo el mundo puede bajar aparcar y mojarse las nalgas. Esas casas son construidas por marineros echados de gando y llevan más de 80 años en pie. Pagan y tiene todo al día. Yo no veo a nadie quejarse del centro comercial las terrazas que no cumple tampoco.

    16
    9
  • Asombrados
    16/09/2018 - 17:03

    ¿LOS VECINOS? SI NOS LEVANTAMOS PREOCUPADOS PENSANDO QUE NOS HABÍAN INVADIDO. JAJAJA. LOS VECINOS LO QUE ESTAMOS HARTOS DE DICTADURA.

    0
    0
  • esperanza
    16/09/2018 - 13:40

    Claro que hay abandono institucional Pero para el resto de vecin@s de Telde. ¿A que espera el Ayuntamiento para echarlos y obligarles a que dejen todo limpio como lo encontraron cuando usurparon ese lugar?. A mi me echaron de La Garita, a otros de Melenara, otros de Aguadulce y a estos de Ojos de Garza y Tufia por qué no los obligan a marcharse también? EL LITORAL ES DE TOD@S. FUERA PRIVILEGIOS Y PARA COLMO MAL AGRADECID@S

    40
    30
  • Manuel
    16/09/2018 - 13:39

    Solo te doy la razón en una casa,mas de uno se cree que es su coto privado para hacer fiestas. Solo te digo una cosa,si son ilegales porque el Ayuntamiento cobra todos sus respectivos impuestos? O porque hace 40 años (te recuerdo que la mayoria tienen de 40 años)se construia al trancazo

    0
    0
  • Manuel
    16/09/2018 - 13:33

    a que viene a cuento con que esten las casas a que no te puedas difrutar de la playa. Estas mezclando las cosas! Que hace 80 años solo habian 4 casas de marineros,verdad! Igual que no existía salinetas,la garita ,el sur eran tomateros y el 89% de las palmas arena

    10
    0
  • María
    16/09/2018 - 12:53

    La bandera pirata debería ponerse en el bar, que ocupa el espacio ilegalmente.

    18
    0
  • Franchute
    16/09/2018 - 10:48

    Para samuel.al final tendremos que darles gracias porke hayan pagado el ibi...el resto de teldenses no lo pagamos o que? A ver si quitan las casas pa uno poder ir a echarse un bañito alli.

    8
    0
  • Teldense
    16/09/2018 - 09:35

    Para cuando la demolición de las casa construidas sobre la arena?

    18
    15
  • Indignado
    16/09/2018 - 08:43

    Todo el litoral desaprovechado y abandonado.

    4
    0
  • Miguel Ángel Suárez Díaz
    16/09/2018 - 03:35

    Si vamos por el paseo de salinetas a clavellinas, la mayoría de los que paseamos por la zona tenemos que "agachar" la cabeza en un balcón y nadie dice nada..... Éstos que luchan por recuperar TUFIA y Ojos de garza.... Genial...... Por qué estos mismos envidiosos no luchan por recuperar la costa desde San Agustín a Mogan???????

    4
    0
  • Asesor
    16/09/2018 - 03:13

    Pues que los vecinos se pongan manos a la obra y la limpien entre todos ,la basura de muy lejos no es

    4
    0
  • UN QUEMADO
    16/09/2018 - 03:02

    PARA TELDENSE : CON TODOS MIS RESPETOS HACIA SU COMENTARIO, Y SIN ANIMO DE NADA, LE DIRÉ QUE EN ESA PLAYA SOLO HABÍAN UNAS TRES O CUATRO CASAS DE MARINEROS, DE LOS CUALES NINGUNO QUEDA POR AHÍ, NI SIQUIERA FAMILIARES, SI SOLO HUBIESEN ESAS TRES O CUATRO CASAS PODRÍAMOS DISFRUTAR DE LA PLAYA TODOS LOS TELDENSES, Y QUE NO TENGO NADA CONTRA NINGÚN VECINO DE AHÍ, ES SOLO MI OPINIÓN SOBRE EL TEMA. UH SALUDO.

    10
    0
  • Samuel
    16/09/2018 - 02:03

    Para todos los que comentan tras los anonimatos ,les digo que si por algo se caracteriza la playa de ojos de garza es por abrir sus puertas a todo visitante,la cual recibió a cientos de familias de diferentes municipios Aquí no hay cuestiones políticas ,lo que hay son falsas promesas por parte de NC,por cierto el IBI ya lo cobraron...ahí lo dejo,viva la playa de ojos de garza y sus gente.

    13
    17
  • Franchute
    16/09/2018 - 01:49

    Normal ke pongan la bandera pirata..akello es de ellloss..son como cataluña..independientes pero mantenidos por españa!!! Solo les faltan los lazos amarillos.

    2
    1
  • De locos.
    16/09/2018 - 00:42

    Que la playa está privatizada dicen!! Hay que ser egocéntricos y retrógrados para pensar eso. No es culpa de los vecinos de esa playa que ustedes los que dicen que no la disfrutan vivan lejos de una playa.. Hay que ser más humildes y echarse una mano entre todos.

    1
    0
  • Uno de aquí
    15/09/2018 - 22:25

    Se rumorea que el presidente del colectivo de Ojos de Garza va en la lista y en lugar destacado de un partido de oposición, que se deja ver mucho en esa playa. Veremos lo que pasa

    11
    0
  • Orgullo
    15/09/2018 - 20:27

    Los vecinos de la playa de Ojos de Garza siempre encabezando la lucha, ejemplo claro de personas luchadoras. Muy bien

    31
    21
  • Teldense
    15/09/2018 - 20:02

    Nadie ha privatizado la playa.Es de todos los que quieran . La mayoria de las casas cerca del mar llevan más de 80 años y ...... Fué otra época donde los marineros tenian sus derecho a esas casas y costa nada tenia que ver. Otra cosa es que el espacio es muy reducido cuando sube la marea.

    83
    51
  • Carmelo machin
    15/09/2018 - 19:48

    Ahora vendrán a prometer el oro y el moro...para muestra NC con las guarderías...gran ciudad en cuanto número de habitante porque en lo que limpieza,oferta cultural y demás...hasta Agaete nos supera

    2
    14
  • A llorar a la marea...
    15/09/2018 - 19:48

    La bandera PIRATA ¡¡¡bien!!! Pero no solo para defender el "Fortín" de un@s cuant@s; ESA PLAYA ES DE TODO EL MUNDO "MUNDIAL". P.D: El Ayt no està para arreglar aparcamientos privados (calle principal) ...

    31
    16
  • Indignado
    15/09/2018 - 19:46

    Este Ayuntamiento da pena...prometieron abrir las guarderías y naaada;barrios alejados abandonados y baches por doquier;oferta cultural muy escasa y nada que ver con otros municipios del suroeste que aparte de tener mejor oferta dispone de teatros modernos no como aquí...Universidad Popular?...

    1
    17
  • Claro
    15/09/2018 - 19:41

    Pues esta que ni pintiparao. Lógico que ante la actitud de Costas, el Ayuntamiento de Telde, el Cabildo y el Gobierno de Canarias, de no actuar contra los que han ocupado ilegalmente la playa que es de todos los Canarios y no para el uso y disfrute de unos políticos y sus amigos,

    36
    0
  • Muy bien