15/09/2018 - 10:43

"Me cegué y comencé a disparar"

El joven Airán Ramírez explicó lo que llevó a disparar contra el hombre que apaleó una ambulancia con un bate

Airán Ramírez, vecino del Valle de Jinámar (Foto C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- “Me cegué». Es la única explicación que puede dar Airán Ramírez al impulso que le llevó a coger su pistola de airsoft, salir de su casa y, delante de varios agentes de la Policía Nacional, disparar dos tiros en la cara a su vecino.

 

La historia de la ambulancia apaleada en Jinámar el pasado día 6 se saldó con la detención de dos personas: el hombre que golpeó el vehículo con un bate y el joven que disparó al apaleador.

 

Airán, de 32 años, asegura que su única intención fue proteger a los sanitarios que le estaban atendiendo.

 

Su relato comienza cuando se hiere en una pierna en su casa y pide una ambulancia. «Les llamé porque tenía una herida y no podía caminar. Vinieron y mi vecino se puso nervioso, porque se estaba asfixiando y pedía auxilio. Él no sabía que yo estaba dentro y reclamó que le atendieran. El chófer avisó para que llamaran a otra ambulancia y nos fuimos».

 

Según cuenta, su vecino les siguió con su coche. Él se encontraba en la parte de atrás con una sanitaria y su novia ocupaba el asiento del copiloto, como su acompañante. «De repente se escucharon unos ruidos, como piedras o algo así. Yo estaba asombrado, porque no sabía qué estaba pasando. Luego me enteré de que estaba golpeando la ambulancia con un bate de béisbol».

 

El joven afirma que, tras el ataque, su vecino se fue en su coche y la ambulancia le siguió de nuevo hasta el domicilio de Airam, en la calle Julio Caro Baroja, mientras daba aviso a la Policía Nacional. «Me puse nervioso y le pedí al chófer que me dejara bajar para hablar con mi madre. Entonces cogí la pistola de bolas. Estaba tan ciego que ni siquiera vi a la Policía, sólo a mi vecino, que había bajado para dar la cara con los agentes. Yo pensé que iba a atacarles otra vez y, con la intención de salvar a los sanitarios y a mi novia, le pegué dos disparos en la cara. Entonces la Policía me redujo y me detuvo».

 

Afirma que en todo momento colaboró con los agentes y que la relación con su vecino actualmente es buena. «No debí sacar la pistola. Fue fallo mío, pero me puse nervioso porque vi a la sanitaria llorando y a mi pareja muy asustada».

 

A disposición judicial

Airán pasó a disposición judicial y debe indemnizar a su vecino. «Yo he estado hablando con él, porque es un vecino estupendo, que está muy arrepentido, como me ocurre a mí. Todo esto sólo fue un malentendido y actué con buena intención. Los dos somos buenas personas».

 

El joven indica que utiliza esa pistola para dar a latas, tirar al plato y acciones similares. El arma está ahora en el juzgado.


Fuente: Texto de Blanca Esther Oliver/C7

 

Comentarios

  • Se habre el telon y ?
    16/09/2018 - 23:14

    Una buena persona con una pistola de BOLAS ,,,,,, Y otra muy buena persona con un BATE DE BEISBOL ,,,,,, ?COMO SE LLAMA LA PELICULA ???? . . . DALE SI PUEDES :

    10
    0
  • Manda
    16/09/2018 - 20:54

    Chaval, déjate de historias, que lo que cuentas haciéndote el víctima no se lo cree ni Dios. Llamas a la ambulancia para salir de tu casa, pero bien rápido que subes a coger la pistola. Da gracias de no haberte llevado un tiro de la policía por hacer el payaso.

    1
    0
  • Miratu
    16/09/2018 - 14:15

    Ya le vale al d la pistolita todo el dia buscando problemas.. Mejor y se fuera a trabajar

    2
    0
  • Vecina
    16/09/2018 - 14:11

    tiene alos vecinos aburridos.. Ni viven ni dejan vivir

    2
    0
  • Jinamar citi
    15/09/2018 - 22:13

    Aber er chikillp es un pibe trakilp no se mete con nadie a su bola cpn su pibita el solp defendio lo suyo tenia una erida enen la pierna y se moskeo xk ake le dio con el vate un enfado lo tiene cuarkiera mano no ahy derecho a meterse con er pibe

    1
    8
  • Mi opinion
    15/09/2018 - 20:10

    Quiero que sean consienten de que todo lo que he echo hacido con buenas intentiones para sabar la vida de mi mujer y los sanitario ponerse en mi lugar que abrian echo ?

    1
    9
  • Siiiiasssss!!!!
    15/09/2018 - 20:04

    Chachooooo!!!! Menos mal que era de "bolas"... P.D: "sicoteçnico aprovaaaaaoooo"...

    0
    0
  • Vecina
    15/09/2018 - 19:44

    Se ponen hablar sin saber cuando viene este hombre de 56 años a ir detras de la ambulancia a pegarle con un bater de béisbol y cuando uno se defiende se ponen a decir que tiene que ir a la carcel entonces ustedes a donde tienen que ir...

    1
    24
  • De jinamar
    15/09/2018 - 16:13

    Eso siendo buenas personas. Cómo reaccionarán las malas...

    18
    1
  • Ex compañera de instituto
    15/09/2018 - 15:40

    Recuerdo verlo en el instituto y parecía un chico tranquilo. Pero como cambia la gente....

    3
    0
  • Faycan
    15/09/2018 - 15:29

    Pues nada, un tiempito a la sombra, para que no le de el sol en los ojos y una buena multa, para que lo vea mejor a la salida, y que le acompañe su amigo y por ser colegas pues que también participe en el pago de la multa para el pago de desperfectos. Vaya dos, que buenos vecinos para compartir.

    18
    0
  • Penas duras
    15/09/2018 - 14:15

    Pues para que se le quite la ceguera, unos buenos años en la carcel le daran la oportunidad de reflexionar y de poder controlar sus emociones, no hay disculpa.

    16
    1
  • Carlos
    15/09/2018 - 13:39

    Este hombre es un héroe, ha salvado a los policías y a los médicos, deberían de darle un uniforme y un sueldo para que patrulle Jinamar con su pistola de airsoft.

    36
    1
  • The pump
    15/09/2018 - 12:43

    Tiene 32 tacos ,algún cometerá una tragedia y se verá en la carcel

    2
    0
  • De Telde
    15/09/2018 - 11:37

    Los dos reaccionan de manera violenta, uno con un bate y el otro con una pistola y todavía dice que son buenas personas, vaya forma de idealizar la violencia. Sacar un arma y liarse a tiros para defender a personas que no fueron agredidas es para hacérselo mirar.

    14
    0
  • Jinamar
    15/09/2018 - 11:30

    Por favor, que vergüenza de personas. Te intentas justificar de un comportamiento que deja en ridículo a todo un barrio,

    18
    1
  • Vecina