Ojos de Garza embarca a su Cristo

El núcleo de la playa teldense celebra el día grande de sus fiestas

Ojos de Garza embarca a su Cristo
Momento en que se emcarca al Cristo de Ojos de Garza (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La playa de Ojos de Garza celebró este viernes festivo en Telde el día grande de sus fastos patronales en honor del Santo Cristo y la Virgen del Carmen con una misa y la posterior procesión terrestre-marítima.

 

Los actos religiosos comenzaron a lass 12 del mediodía con la misa oficiada por el párroco José Ramírez en la recoleta ermita que se alza sobre un antiguo nido de ametralladora. Finalizó con una oración por todos los difuntos de este rincón de la costa teldense.

 

Luego tuvo lugar la ya tradicional procesión marítimo-terrestre, que contó con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música. El buen estado del mar facilitó el embarque de las dos imágenes.

 

Los dos eventos religiosos fueron seguidos por decenas de fieles y una representación del Ayuntamiento de Telde, integrada por ediles del Gobierno y de la oposición. También formó parte de la comitiva el pregonero de las fiestas de este año, el también edil Juan Antonio Peña.

 

Concierto de Charcojondo

Esta noche, la banda teldense Charcojondo dará un concierto a partir de las 22.00 horas en la plaza pública de la playa.

 

Comentarios

  • Lupita
    15/09/2018 - 20:55

    Cruz de la mar padre poderoso,En barca vas pobre somos y umilde, En las manos de marinero t ofrece su barca, para que ayudes enfermos y pobres como creaste tantas aguas,Lágrima derramaste cuando te clavaron tus manita dolor tuviste muy fuerte ,padre de las agua bendita ,Bendice ciudad de Telde.

    0
    0
  • La Voz.
    14/09/2018 - 18:32

    Antonio Machado. ¡Oh, no eres tú mi cantar! ¡No puedo cantar, ni quiero a ese Jesús del madero, sino al que anduvo en el mar!

    1
    1

Enviar Comentario

X