17/04/2018 - 19:03

Temor en Casas Nuevas ante el riesgo de incendio en un edificio abandonado

Los vecinos denuncian que en el inmueble se acumulan neumáticos viejos

Temor en Casas Nuevas ante el riesgo de incendio en un edificio abandonado
El estado de abandono del inmueble y las facilidades que presenta para acceder a él preocupa a los vecinos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- En el barrio teldense de Casas Nuevas algunos vecinos andan preocupados por el estado de abandono que presenta un edificio. Un antiguo taller de neumáticos que ha decaído y que ahora se utiliza como almacén en el que se acumulan, a montones, cubiertas viejas de caucho y goma, material que podría arder con facilidad en caso de desatarse un incendio.

 

El inmueble, de tres plantas de altura y 800 metros cuadrados, da para las calles Tomás Alba Edison y San Venancio, linda con viviendas habitadas. Aseguran que está completamente abandonado, que adolece de un “grave proceso de deterioro” y que sus dueños se han desentendido por completo de sus obligaciones.

 

Durante muchos años el edificio albergó un taller de reparación de neumáticos. Pero desde que este negocio cerró sus puertas su uso se ha limitado al almacenamiento de neumáticos viejos, aunque en sus dos fachadas se advierten sendos carteles anunciando que se alquilan locales.

 

Ha sufrido varios actos vandálicos y en la actualidad se encuentra “desmantelado y desvalijado” por completo. Todo objeto de valor ha sido objeto de saqueos. 

 

Las paredes, repletas de pintadas, no ayudan a mejorar el aspecto del barrio. Las rejas y puertas están destrozadas. Y muchas de las ventanas también han desaparecido.

 

Aseveran que con facilidad se puede acceder a su interior por cualquiera de sus dos entradas, tanto por la calle Tomás Alba Edison como por San Venancio. De esto se valen grupos de jóvenes que por la noche acceden a él y permanecen hasta altas horas de la madrugada, según relatan los denunciantes.

 

Han puesto los hechos en conocimiento de la Policía Local, y también de los propietarios. Pero no les hacen caso.

 

Se preguntan hasta cuándo van a tener que seguir sufriendo esta situación que les mantiene en vilo. “Si se produjese un incendio, tendríamos una grave situación de riesgo para los vecinos. Es cuestión de prevenir y de tomar medidas ante un posible incumplimiento de la ley y una inexistente cabeza visible de una empresa abandonada”, sostienen M.C. vecina del barrio y quien apunta a que la situación “no invita precisamente al optimismo”.

 

Comentarios

  • Vecina
    19/04/2018 - 07:35

    Al propietario que ha puesto que tomará medidas legales porque han sacado fotos de su propiedad: Señor, las fotos están sacadas de la calle, es totalmente legal y pueden poner todas las fotos que le de la gana. Por otro lado, es una pena que le tengan su propiedad así. Hace un par de meses que no paso Justo por ahí, pero la última vez que lo vi se podía entrar perfectamente con un poco de maña por la parte que da a la calle san Venancio. Antes de lamentar pérdidas mayores quizás sería mejor que lo cerrase mejor. Hacer una pequeña inversión para no seguir perdiendo dinero y la seguridad de los vecinos.

    1
    0
  • Chorradas.
    18/04/2018 - 13:03

    Me parece razonable la preocupación vecinal pero no se puede echar la culpa de los destrozos a una propiedad privada a sus propios dueños ya que supongo los chiquillajes serán vecinos de la zona no creo que nadie de fuera valla hasta allí a destrozar. Los dueños que refuerzen las entradas y listo.

    0
    0
  • Vecina del barrio
    18/04/2018 - 10:14

    suelo pasar por ai y asta ahora no sabía que estaban entrando creo que con esta noticia dan pie a que no sólo se entere que está abierto la gente sino más grupos que quieran hacer del lugar su echadero mejor preocupense de los pasos de peatones frente al Instituto por ejemplo que no los respeta ni los vecinos

    0
    0
  • Antigua
    18/04/2018 - 09:38

    Y nosotros buscando solar o local para comprar. Y tan cerca uno. ( Aunque no dice que se venda el edificio, creo, pues no me he acercado por alli ) No se si podriamos verlo. Cualquier caso consulto con el jefe y me pondre en contacto con el propietario. No me den datos que ya nosotros buscamos. Saludos

    0
    0
  • PROPIETARIO
    18/04/2018 - 09:02

    EN ESTE ARTICULO SE DICEN COSAS ERRONEAS, CON NOSOTROS NO SE HA PUESTO EN CONTACTO NINGUN VECINO, NI LA POLICIA. EN EL EDIFICIO NO EXISTE NINGUN NEUMATICO NI ELEMENTOS QUE PUEDAN SER UN PELIGRO PARA LA SALUD. EL EDIFICIO NO ESTA HABITADO, COMO MUCHOS EDIFICIOS EN TELDE Y EN ESPAÑA. PERO EN NINGUN CASO ESTA ABANDONADO. EL EDIFICIO ESTA SUFRIENDO ACTOS BANDALICOS, Y ROBOS CONTINUOS, HEMOS SUFRIDO PERDIDAS DE ELEMENTOS DE VALOR QUE GUARDAMOS EN LA MISMA. CUALQUIER DATO QUE SE HAGA DE NUESTRA PROPIEDAD DE FORMA ERRONEA, SE VALORARA POR NUESTRA PARTE Y TOMAREMOS LAS MEDIDAS OPORTUNAS. ANALIZAREMOS Y ESTUDIAREMOS QUIEN HA PUBLICADO ESTAS FOTOS DE NUESTRA PROPIEDAD, SIN PERMISO PREVIO. ESTA VIVIENDA ESTA EN VENTA Y PUEDE SER UN PERJUICIO PARA LA MISMA. UN SALUDO,

    0
    0
  • También vecina
    18/04/2018 - 08:23

    La verdad que si es de pena, dios quiera que no pase nada el cable esta al alcance de la mano. Y si hay gente entrando a a cualquier hora. Es de pena.

    3
    0
  • propietario
    18/04/2018 - 03:29

    Por cierto, la persona que denuncia los hechos, por la información que da, parece que está dando ideas para que los delincuentes sigan robando, incluso que le prendan fuego al edificio. Me da la impresión de que se está metiendo en un jardín peligroso.

    1
    6
  • propietario
    18/04/2018 - 03:19

    Pues si la policía no puede hacer nada no se que vamos a hacer los propietarios, por muchas medidas de seguridad que pongamos, si quieren entrar, entran, ¿tomarnos la justicia por nuestra mano?, ¿ir a apresar a los delincuentes?, venga ya. Si la Ley no permite apresar a unos delincuentes, ¿que vamos a hacer nosotros?. Que cambien la Ley. Digo yo.

    2
    6
  • Una vecina
    17/04/2018 - 23:45

    Si una vivienda no está en su mejor estado, la policía no va a hacer nada para arreglarlo, obviamente son los dueños los que tienen que arreglar dicha vivienda, como se puede observar en las fotos, hay lugares abiertos en los que se han aprovechado para entrar y salir. Con la misma que pagan impuestos paguen algo para arreglar dicho desperfecto.

    4
    0
  • Vecina
    17/04/2018 - 23:01

    Y al propietario ya que dice que tiene al corriente los pagos y papeles ..mi duda. .tendrá el seguro también porque ustedes tiene la puerta abierta (o rota y no la quiere arreglar)( y se le ha avisado)para que entren todo tipo de personas si pasa algo dentro ..o repercute en las casas alrededor ....me quedo tranquila porque usted tiene seguro al corriente

    2
    0
  • Vecina
    17/04/2018 - 22:53

    Y para el vecino del mundo al revés. .no les entran a robar ..infórmese antes de hablar entran desde grupos de adolescentes a jugar a fumar hacer todo tipo de cosas ..Y a la policía como propietario se ha avisado...

    2
    0
  • Vecina
    17/04/2018 - 22:51

    El propietario . que cierre las puertas del local que tiene los critales y puertas rotas y es por donde están entrando al edificio...eso les corresponde a ellos ni a la policía ni a los vecinos...porque si sucede algo al edificio y daña a las casas de alrededor serán responsables los propietarios por negligencias..ya que se les ha avisado en repetidas ocasiones.....yo soy una vecina y los primeros responsables son los propietarios por no tener el edificio en condiciones....y basta con darse una vuelta por el edición para ver como esta la puerta por donde entran al edificio. ..somos vecinos no seguritas del edificio...la responsabilidad es del propietario......

    3
    1
  • Vecina
    17/04/2018 - 22:42

    Tenemos lo que nos merecemos, y la asociación preocupada con las comuniones. Así nos va

    0
    2
  • Vecina
    17/04/2018 - 22:15

    Temor en Casas Nuevas??? Pero si aquí no nos da miedo nada,ni los arboles secos a punto de caerse,ni la basura que se tira por la calle,(cuando quieran les hago un reportaje fotógrafico), ni las cacas de los perros y las papeleras tampoco nos dan miedo por eso no echamos de menos ninguna en el barrio...temor en Casas Nuevas dice...

    10
    3
  • Yurena
    17/04/2018 - 21:59

    Los vecinos hemos llamado a la policía y también nos hemos puesto en contacto con los propietarios. Además la propia policía te contesta que es una propiedad privada y por tanto responsabilidad de los dueños. Sólo basta con darse una vueltita por el lugar para valorar si está abandonado o simplemente deshabitado.

    8
    0
  • propietario
    17/04/2018 - 20:04

    Por cierto, todos los impuestos en relación a ese edificio incluido el IBI están al corriente. Algunos servicios tendremos derecho. Digo yo.

    2
    3
  • propietario
    17/04/2018 - 20:02

    El edificio no está abandonado está si habitar que es muy distinto, y lo que tienen que hacer los vecinos es llamar a la policía cuando ven robar en dicho edificio y no culpar a los propietarios de que les roben y le ocupen. Digo yo.

    12
    3
  • un vecino
    17/04/2018 - 19:56

    El mundo al revés. Unos señores tienen una propiedad, le entran a robar y a ocupar y ahora resulta de los propietarios son los culpables de de que les roben y que le ocupen su propiedad. El colmo del disparate.

    13
    3