17/04/2018 - 14:51

La juventud, un valor en alza para el Plan Integral de Jinámar 

Este mediodía se presentó el logo, el lema y la página web que ayudarán a difundir los valores del proyecto que abandera el Gobierno de Telde

La juventud, un valor en alza para el Plan Integral de Jinámar 
Foto de grupo de la alcaldesa Carmen Hernández y los participantes del concurso (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde presentó oficialmente este martes el lema, el logo y la página web del Plan Integral de Jinámar, un programa de rehabilitación de viviendas e intervención sociocomunitaria que con una inversión de 83 millones  hasta 2027 busca cambiar la realidad del barrio y mejorar las condiciones de vida de sus vecinos. Y en esta ardua tarea resulta fundamental la implicación de los más jóvenes, quienes precisamente han sido los encargados de diseñar el emblema y la web de este programa.

 

Los adolescentes que hoy estudian en los institutos del Valle de Jinámar son el futuro del barrio. Dentro de nueve años, cuando en 2027 culmine el Plan Integral, serán los principales valedores de un núcleo poblacional en el que residen alrededor de 18.000 personas y que a día de hoy concentra muchas necesidades y problemas sociales (absentismo escolar, analfabetismo, problemas de convivencia, alto índice de embarazos en adolescentes, tasa de desempleo de un 37 %, poliadicciones, enfermedades crónicas, etc.), pero en el que también se encuentran muchos aspectos positivos. Valores, entre otros,  como el de la solidaridad, la unión, la armonía, el trabajo, el sacrificio o el respeto que son los que han querido plasmar los jóvenes de los IES Lila, Agustín Millares y Jinámar, los tres institutos que han participado en el concurso Logos y lemas del Plan Integral de Jinámar.

 

Jinámar en nuestras manos ha sido el lema que han elegido. Y el logo, una composición circular con la Noria o malacate que recientemente se ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC), bloques de viviendas a los lados, dos palmeras y unas manos entrelazadas.

 

 

Ambos se presentaron este mediodía en un acto que tuvo por marco el IES Jinámar. Hasta allí acudieron alumnos de 3º y 4º de la ESO de estos tres centros educativos, la alcaldesa Carmen Hernández y varios de los concejales del grupo de gobierno, integrantes del equipo de seguimiento del Plan Integral y representantes de algunos de los colectivos o entidades que participan activamente en el desarrollo de este ambicioso proyecto.

 

Desiré García Torres y Dylan Santana Sosa son los autores del lema y logo. La primera, de 16 años de edad, estudia 4º de la ESO en el Agustín Millares. Mientras que el segundo cursa 3º de la ESO en el instituto Lila.

 

Juntos, con ayuda de un diseñador gráfico, dieron forman a la imagen corporativa que ahora ilustra la web jinamarennuestrasmanos.es. Un portal desde el que se darán a conocer las acciones que se lleven a cabo dentro de este Plan Integral, el testimonio de vecinos cuyos nombres han trascendido más allá de los límites de Jinámar y la “actualidad del barrio en clave positiva”, tal y como explicó el periodista Luis Luque, uno de los responsables de la productora Las Hormigas Negras, a quien Fomentas ha contratado para todo lo relativo a la comunicación.

 

 

Desiré y Dylan no so lo recibieron este martes el calor en forma de aplauso de sus compañeros y profesores. Además de llevarse un diploma, al igual que todos los jóvenes que participaron en el certamen escolar, fueron obsequiados con dos tablets.

 

"Un proyecto con vocación para quedarse"
Al término del acto la alcaldesa Carmen Hernández se dirigió a los jóvenes para animarles a “poner ilusión a sus vidas”, aprovechando su etapa de formación y luchando por sus sueños y ambiciones, más allá de las barreras u obstáculos que se puedan encontrar por el camino. “El futuro se construye hoy”, les vino a decir la primera regidora de la ciudad.

 

Hernández expuso un repaso de las primeras acciones de este Plan Integral y subrayó que se trata de un proyecto “vivo” y que llega a Jinámar “con vocación para quedarse”.

 

 

 

Enviar Comentario

X