16/04/2018 - 22:53

La playa de Ojos de Garza llora la pérdida de Matildita Ramos 'la portuguesa'

La capilla ardiente con sus restos mortales está instalada en el Tanatorio Municipal de Telde

La playa de Ojos de Garza llora la pérdida de Matildita Ramos 'la portuguesa'
Imagen de archivo de Matildita Ramos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El fallecimiento este lunes de Matilde Ramos Rodríguez, conocida cariñosamente como La portuguesa, ha dejado un profundo dolor en los núcleos de Los Llanos y la playa de Ojos de Garza, donde era una persona especialmente apreciada y querida por sus conciudadanos.

 

Oriunda de la isla de Madeira, era viuda de Fernando González Suárez, sobrino carnal del poeta del mismo nombre y apellido que llegó a jugar en el Club Sporting Marítimo, el primer equipo de fútbol de la ciudad de Funchal de la Primera División de Portugal, entre los años 1957 y 1961. Allí conoció a su esposa, hoy fallecida a la edad de 85 años, que llegó a Telde en 1958, por lo que este año se cumplen 60 años de su arriba a esta ciudad.

 

“Era buena gente y la playa la quería mucho”, comentaba esta noche un afligido conocido suyo que quiso destacar la estrecha relación de Matildita con la ermita bajo la advocación del Santo Cristo que se venera en la cala de Ojos de Garza. Fue una mujer sin cuya presencia y participación no se concebían también los actos religiosos en las parroquias de San Gregorio (Los Llanos de Telde) y Santa Rita. Era una estrecha colaboradora de los sacerdotes de estas parroquias y prueba de ello es que en septiembre de 2004 el Pleno del Ayuntamiento de Telde aprobó su reconocimiento a su personal por su labor desintesada por los demás.

 

La capilla ardiente con sus restos mortales está instalada en la sala 1 del Tanatorio Municipal de Telde, sito en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas). Su sepelio tendrá lugar este martes. A las 17.15 horas se oficiará una misa-funeral en la Parroquia de San Gregorio y desde allí al cementerio del mismo nombre, donde los restos de la conocida vecina recibirán cristiana sepultura.

 

La dirección, redacción y equipo de colaboradores de TA se suman al dolor por tan sensible pérdida y expresan su pesar a los familiares de Matilde Ramos, especialmente a sus hijos Fernando, María Elena y Paqui del Pino González Ramos, así como a sus nietas (Cristina, Laura, Anabel y Alba) e hijos políticos (Miguel Cabrera Izquierdo (D.E.P), María del Carmen Pulido Alonso y Pedro Mireles Verona. Descanse en paz.

 

Comentarios

  • Paqui González Ramos
    18/04/2018 - 09:54

    Muchismas gracias por parte de mis hermanos, el resto de la familia y mía por las palabras de consuelo y a todos los que la querían y acompañaron. Gracias

    1
    0
  • Maribel Moreno
    17/04/2018 - 17:18

    Todo San Gregorio también llora la perdida de una buena mujer, vecina de toda la vida, siempre tenía palabras amables para todo el que hablaba con ella, con su acento tan especial, de ahí que todos la conociéramos como "la portuguesa". Mi más sentido pésame para toda la familia, en especial a sus hijos y nietas. DEP

    1
    0
  • Yurena
    17/04/2018 - 15:24

    Aiii pobrecita yo hace muchos años que no la veia pues porque me fui de ojos de garza ella me daba catequesis a mi. Que penita dios te tenga en su gloria y que descanses en paz matildita muchos besos.. Y mis mas sentido pesame a su familia.

    0
    0
  • Antonio Ortega
    17/04/2018 - 11:52

    El Sector de San Gregorio ha perdido a una querida y apreciada vecina. Servicial, solidaria rebozando empatía D.E.P. A sus hijos y niet@s mi más sentido pésame

    1
    0
  • Luis Rodríguez Rodríguez
    17/04/2018 - 09:05

    Mi sentido pésame a toda la familia en especial a Fernando y a Paqui, a los que conozco desde que eran niños, un abrazo.

    0
    0
  • JUANA A.
    17/04/2018 - 09:01

    Mi más sentido pésame a toda la familia.Gran persona,D.E.P.

    0
    0
  • Carmen T.
    17/04/2018 - 08:46

    Descanse en paz Matildita. Nadie como ella para alabar a nuestro Cristo. No podremos mirarlo sin recordarla. Ahora está cerca de Él, para tener su merecido descanso.

    0
    0
  • Antonio Ortiz
    17/04/2018 - 07:24

    Afligido por enorme pérdida. Un abrazo a Fernando y Hermanas

    0
    0
  • Julia Martel Martin
    17/04/2018 - 00:57

    Mis condolencias a toda la familia. D. E. P

    0
    0
  • Celina Mendoza
    16/04/2018 - 23:34

    Nuestro mas sentido pesame a toda su familia.Gran mujer y Gran Madre descansa en Paz Matildita Santa Rita te recoge en su seno😢

    0
    0
  • Juan.José Sánchez Martin
    16/04/2018 - 23:32

    Nuestro mas sentido pesame. Lamentando no poder acompañarles por encontrarnos fiera de la isla Juan y Mary Luz

    0
    0

Enviar Comentario

X