16/04/2018 - 11:58

Piden la dimisión de la directiva de 'La Diversión' de Lomo Magullo

Tres miembros de la entidad han presentado elecciones exigiendo la convocatoria de elecciones

Piden la dimisión de la directiva de 'La Diversión' de Lomo Magullo
Imagen de archivo de la sede de la Sociedad de Cultura y Recreo La Diversión de Lomo Magullo (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las aguas bajan revueltas en la Sociedad de Cultura y Recreo La Diversión, de Lomo Magullo. Un grupo de socios está bastante disconforme con la gestión que se ha venido realizando en los últimos años y quiere la dimisión de la directiva.

 

Juan Carlos Rodríguez Vega, José López Marcial y Carlos Martel Santana, socios todos ellos de La Diversión, han presentado un escrito solicitando la dimisión inmediata de todos los miembros de la junta directiva o comisión gestora que llevan las riendas de la entidad de Lomo Magullo.

 

Pero antes piden la celebración de una junta general extraordinaria en la que el equipo rector ofrezca información pormenorizada sobre varias cuestiones.

 

En primer lugar sobre la situación económica de la sociedad, rindiendo cuentas desde el 1 d enero de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2017 y mostrando a los socios todos los documentos correspondientes (libros de entradas y salidas, balances de caja y de situación y presupuestos correspondientes).

 

También quieren conocer los motivos por los que se ha dejado de pasar al cobro las cuotas mensuales que aportan los socios.

 

Por último, ponen la lupa en la gestión del bar-cantina y la cesión a su arrendatario del salón de actos y espacios de juegos para que sean utilizados como comedores del negocio. Estos tres integrantes de La Diversión sostienen que los socios se han visto perjudicados al privárseles de disfrutar de estos espacios “que les pertenecen”.

 

Por todo ello, y dado el desconocimiento que aseguran que existe entre la masa social, quieren que el equipo directivo comparezca para ofrecer información detallada sobre la situación en la que se encuentran todas estas dependencias y el contrato que vincula a la entidad con la persona que ha venido explotando el bar-cantina. Asimismo, instan a ofrecer una explicación sobre el cierre del negocio. 

 

Así las cosas, exigen la dimisión inmediata de toda la junta directiva o, en su defecto, de la comisión gestora y la constitución de un nuevo órgano que se encargue de convocar un proceso de elecciones.

 

Comentarios

  • Vicente
    21/04/2018 - 10:48

    En Agümes siempre hubo más ambiente cultural que en Lomo Magullo y hace ya muchos años que el Casino de Agümes no funciona. Está cerrado. Ni en los Carnavales ya entra nadie, aunque sean jornadas de puertas abiertas para el público en general. Es cierto que en Lomo Magullo, la Sociedad funciona como restaurante, muy bien por cierto. Leo que tres socios han obligado a cerrar la cantina porque ellos tres tienen una batería de programas para dinamizar las actividades del barrio, COSA QUE DUDO. La solución, quizás, era una situación intermedia. Pero como las actividades culturales se van a reducir al juego de baraja, yo pregunto ? Quiénes van a jugar a la baraja de la 1 a las 3 de la tarde? NADIE. Aunque mucho me temo que estos tres socios, que ahora se esconden, tenín como meta cerrar la cantina. Y ahora cerrada, no dan la cara. Capaces de , con tal de verte ciego, sacarme un ojo. LOMO MAGULLO AISLADO Y HUNDIDO. ( Montesdeoca y esposa, hijos predilectos del barrio. Los 3 capitanes Araña, ni comen ni dejan comer. !!! Al tiempo !!!

    0
    5
  • Un matrimonio de Lomo Magullo
    20/04/2018 - 11:58

    Con respecto a la sociedad y la cantina,algunas personas se han dado cuenta ahora que está relumbrando, nadie la quiso ver cuando se estaba cayendo a cachos. Don Juan Montesdeoca tengo que decir que ha hecho una gran cantidad de cosas por Lomo Magullo, desde hace muchos años ha trabajado mucho con el Teleclub antiguamente, la Iglesia, las fiestas y también con la Sociedad y la Cantina. Y Anita ha dado otro aire a las fiestas del pueblo con sus faldones en los balcones y las tallas para recuerdos de cada año que va pasando y siempre haciendo cosas por el pueblo. Ánimo Juan y Anita. Un matrimonio del pueblo.

    4
    0
  • Vecina
    18/04/2018 - 23:36

    Tanto hablar los tres de Canarias y no se presentaron el la reubion hoy de la sociedad la Cantina. Venga señores dejen de hablar en telde actualidad y del la cara. Les gusta atacar a la presidencia y no se presento nadie de todos lo ke critican y hablan. Más vale ke se muerdan la lengua ke. Tiran la piedra y esconden luego la mano. A ver si en la prixima reunion dan la cara y haci podemos verles las caras y ke digan las cosas a la cara y se dejan de meter mierda y paguen keridos socios.

    11
    22
  • Socio
    18/04/2018 - 13:58

    Haber que la sociedad es sus socios y no drl pueblo . Sobre todo de los socios que paga .no mesclar las cosas

    4
    0
  • Vecina
    18/04/2018 - 13:13

    .Ánimo a los que estamos cansados de injusticias en la Sociedad.

    1
    0
  • menuda escandalera
    18/04/2018 - 10:24

    No se deben mezclar las cosas. Que la sociedad "LA DIVERSIÓN" no funciona es un echo. No se hacen actividades, está cerrada a cal y canto y no hay gestión de actividades. Sería bueno darle nuevos aires y reutilizar el espacio, ya que es un espacio para todos y todas. Sería una pena dejarlo cerrado y condenar a Lomo Magullo a ser más solitaria. Animo a todos a que luchen para lograr a dinamizar nuevamente Lomo Magullo...que lleva unos años de horror.

    2
    0
  • Gato por liebre
    18/04/2018 - 00:39

    A buena hora vienes a reclamar algo que ya era evidente.....

    0
    0
  • Vecina Calle la virgen
    17/04/2018 - 20:57

    Dimisión,dimisión..que aclaren todo lo que han hecho,y adiós y gracias.

    0
    0
  • Arenales
    17/04/2018 - 20:06

    .el conejo me enrisco la perrita..

    0
    0
  • Arenales
    17/04/2018 - 20:00

    Y a todas estas nuestros mayores sin sociedad tantos años,gracias por dar la cara por nuestros vecinos ya era hora de que alguien se movilizara.

    4
    0
  • Vecina
    17/04/2018 - 16:50

    Buenas tardes señores tres manzanas decirles ke la cantina no tiene nada ke ver con la sociedad y tanto hablar x ke no se han quejado hasta el dia de hoy y esperar a ke cerrara la cantina no tienen donde ir a beber. Hablen cuando tenga ke hablar a ustedes les molesta todo sin ayudar nunxa al pueblo. Dejen de sacar el cuero a los vecinos y junta ke si no se huvieran presentado y sacar las castañas al fuego ustedes. Dejen de alegar y luchen x dae vida al pueblo no meter mierda .hay otros asociaciones ke tienen mas blobremas y siguen dando bataya en los pueblos.

    2
    2
  • Vecino
    17/04/2018 - 16:40

    ya está bien, hay que devolverle al oueblo lo que es del pueblo

    2
    0
  • Yo firme
    17/04/2018 - 16:09

    vino a mi casa para que firmara, pero nunca me dijo que era para presentar la dimisión de la junta directiva. Estoy esperando para ir a la asamblea que está convocada para explicarlo y desenmascarar a estos señores que con medias mentiras y medias verdades nos manipula.

    1
    4
  • Yo también estoy indignado
    17/04/2018 - 15:15

    Si varios socios piden la dimisión sus razones tendrán.Sí la cantina lleva varias semanas cerradas por algo será.

    1
    0
  • Mi madre
    17/04/2018 - 14:14

    Que fuerte

    0
    0
  • Un familiar
    17/04/2018 - 13:57

    Estoy indignadísima. Es repugnante que alguien vaya a coger la firma de una persona mayor y ni siquiera le informe exactamente lo que quieren conseguir. solicitaré una reunión con la sociedad y como el señor que estuvo recogiendo firmas aparezca mi padre se va enterar. totalmente denunciable. Mi padre nada tiene que ver con la Sociedad y ni siquiera es socio, por tanto denuncio una clara manipulación y lamento que nos veamos envuelto en un asunto en el cual nada tenemos que ver. Nada tenemos con la cantina y menos con la directiva pues nadie de mi casa jamás ha sido socia de la misma.

    7
    0
  • criado en esa plaza
    17/04/2018 - 13:41

    solo falta que se presenten los que rompieron la acequia

    3
    0
  • Otro vecino
    17/04/2018 - 13:15

    A ver si queda claro una cosa...Nadie pone en duda quen puedan dar un buen servicio y ser agradables.Lo que se está denunciando es el uso de la sociedad que es de todos los socios,como restaurante..Eso se hace en todos los barrios y pueblos de Telde.¿Por qué aquí no?

    0
    0
  • Carmelo
    17/04/2018 - 12:48

    No entiendo que necesidad de esta película con esta noticia y si lo más fácil es dar la cara. Todos miércoles la secretaria abierta y pasando por delante de los directivos y tomando café junto. Esto no tiene nombre y siento vergüenza por la manera que se puede difamar a un pueblo. Consejo hablar y pedir lo que sea necesario y de paso pagar las cuotas y ponerse al día para poder exigir. Los socios tienen derechos y también obligaciones.

    3
    0
  • Cristina
    17/04/2018 - 05:27

    JUAN Y ANITA!!!!! La mejor labor... dedicacion, esfuerzo y perseverancia.... han logrado hacer de una cantina un lugar agradable, mágico y acogedor...una familia para vecinos y visitantes.... Sois los mejores 😔😘

    3
    1
  • Del barrrio de al lado
    17/04/2018 - 02:03

    Yo creo que se está mezclando dos temas diferentes, a Ana hay que darle las gracias por todos estos años de servicio al pueblo y gente de afuera, pero la noticia es bien clara aquello funcionaba como restaurante y NO como sociedad, por lo tanto espero se solucione todo y podamos disfrutar de lo nuestro.

    2
    0
  • Bajo el reloj de las nieves
    16/04/2018 - 23:53

    Se tenia por costumbre,desde siempre se puede decir desde su fundacion,y asi lo atestiguan los mayores de lomo magullo,los antiguos socios ,no ya los fundadores,pues desafortunadamente ya no estan estre nosotros,pero no asi los numerarios y todavian algunos honorificos que aun viven,que era costumbre por las fiestas de las nieves,ceder al cantinero el dia de las fiestas el cuarto de juegos para colocar algunas mesas y servir comida,era esta una excepcion para estos dias,lo que en un primer momento se convirtio en excepcion,alguien en la presidencia,lo convirtio en trato de favor,dejando que se ocupara todo el salon de actos como restaurante,mampara con selosia en la entrada,ahora qerran dejar caer la socidad la diversion de lomo magullo, el que sea bueno de entendederas enseguida lo entendera..sobran palabras....

    4
    0
  • jose a. jimenez
    16/04/2018 - 23:40

    No se peleen carajo luchen todos juntos y dejese de boberias

    2
    0
  • Destruyendo
    16/04/2018 - 23:35

    A los tres firmantes: les digo primero, los trapos sucios se lavan en casa, no cuesta nada ir a la sociedad y plantearla a la cara las legítimas dudas, y por otra parte hay que dar ejemplo y al menos sí tanta es la preocupación, pagar las cuotas y ayudar cómo lo hacen otros socios.

    1
    0
  • C Herrera
    16/04/2018 - 23:31

    Mi felicitación a Ana Dolores y su esposo Juan Montesdeoca por lo bien que ha llevado la cantina. Triste que no continúen y siento vergüenza como se puede aprovechad de este momento para buscar dónde no hay, esto va para los tres firmantes.

    12
    4
  • Aqui a lo lejos de la ciudad
    16/04/2018 - 23:25

    Alguien,por acción u omision,deberia estar dando explicaciones sobre este hecho,pues no se trata de una cantina de un local social,es el bar-cantina de una sociedad (la diversion)para quien no lo tenga medianamente claro,entidad que se rige por unos estatutos y normas de regimen internos,esas que algunos se han saltado a la torera ,con el beneplacito de la directiva de turno ,convirtiendo un espacio de todos ( los socios)en espacio privado,no se trata de una simple cantina, se trata de una parte importante de la historia de nuestro pueblo,se trata de que algunos con un comportamiento desleal hacia la entidad que representan,

    2
    0
  • jose antonio jimenez
    16/04/2018 - 23:20

    Primero felicito a D juan montesdeoca y a su sra D ana por trabajar en la cantina por ser personas buenas y amables gracias a ustedes el lomo magullo tenia un bar de tantos que hubieron y ahora apenas quedan por lo menos por mi parte muchas gracias el segundo punto es para los que quieren cojer la cantina sr arreglen todo esto en las oficinas y dejen de hacer daño al pueblo y ustedes hablen tranquilo y no manchen el pueblo del lomo magullo hagan un esfuerzo entre todos es mejor para todos un coordial saludos

    2
    0
  • Arenales
    16/04/2018 - 22:42

    Animo ha estos vecinos valientes ya era hora,haber quien aparece el miércoles en la junta y opina cara a cara no escondido fetras fe un movil

    2
    1
  • Vecina
    16/04/2018 - 22:12

    mi apoyo a los chicos y dejense de faltar con dichetes que esos chicos trabajan honradamente y sus famiias son queridas,mira qcom no deicen los problemas que han tenido algunos vecinos para montar el chiringo para las fiestas ,por que, por que le quitaban clientes,

    7
    3
  • Hasta pronto
    16/04/2018 - 22:07

    Desde este medio quiero dar las gracias a esta familia ,que con su trabajo y empeño han dado vida a la sociedad,gracias muchas gracias. Por cierto ni caso a ciertos comentarios sape sape sape

    4
    2
  • Miau
    16/04/2018 - 21:45

    Como se puede engañar a vecinos recogiendo firmas y sin saber para que es. Así no. Esto no lo perdono

    2
    1
  • Novelero
    16/04/2018 - 18:29

    En vez de difamar en los bares y en la prensa mejor fueran a las asambleas se informarán y luego critican. Hay una asamblea convocada vayan hablen, pidan, exijan pero no por detrás y engañando a personas mayores , por ejemplo. Conozco bien a estos tres firmantes y no lo entiendo , en uno si pero las otras dos personas me parecen que no sabe dónde y con quienes están.

    0
    1
  • Los tres del lomo
    16/04/2018 - 17:49

    Ya tenemos cantinero,camarero y cocinero haber quien es quien lo que faltabapan pa hoy hambre pa mañana

    0
    0
  • El GATO
    16/04/2018 - 17:17

    Y en la cantina tendremos chochos y manices. El pan lo trae el panadero junto con el bizchocho. Hay mamá me duele la cabecita.

    0
    0
  • Vecino
    16/04/2018 - 17:08

    Yo firme pero me dijeron que era para abrir la cantina, no para pedir la dimisión y me has engañado. No tengo nada contra la directiva y menos con Ana Dolores una gran señora que ha sido la mejor cantinera de la historia.

    3
    2
  • López
    16/04/2018 - 17:00

    Ahora vienen a tirar por el suelo el trabajo que tanto costó levantar. Ya tenemos pan y bizcocho

    1
    1
  • Soy socio
    16/04/2018 - 16:55

    Soy socio y doy las gracias a Ana Dolores por como ha llevado la cantina en los últimos años. Por el bien de la entidad espero que no caiga en manos de los que anda como GATOS que cazan al ratón . Mi apoyo a la directiva.

    2
    2
  • Vaya trío
    16/04/2018 - 16:52

    Nunca los he visto arrimar el hombro por el pueblo y ahora una cantina para los tres. Desde luego que pena y mejor se pusieran trabajar que cuando estaba funcionando solo sabían criticar.

    1
    1
  • Ahora
    16/04/2018 - 16:49

    Desde cuando son socios estas personas estan al dia en pago de recibos,no me lo puedo creer

    2
    0
  • Pepe
    16/04/2018 - 16:22

    Gracias a juan y ana por estos años, ha sido un honor,disfrutar de vuestro cariño y amistad

    2
    0
  • Vecino
    16/04/2018 - 16:21

    Me parece muy bien que exijan todo lo que se ha hecho hasta ahora.Es justo,legal y muy normal.

    1
    0
  • El otro
    16/04/2018 - 16:20

    Seguro que ya tienen nombre y to EL GATO ESTA TRISTE

    0
    1
  • Oite
    16/04/2018 - 16:16

    sabes lo que se esconde detras cual de los tres coge la cantina. Uno el bar el otro le lleva el pan y el otro el peridico

    0
    0
  • Sape
    16/04/2018 - 16:12

    Ya el perro me esrrico la perra,que tres ,es de risa

    0
    1
  • No no
    16/04/2018 - 15:41

    Que mala es la envidia

    0
    0
  • Cantina
    16/04/2018 - 15:40

    Recuerden eso estuvo cerrado muchos años, 'hace unos cuantos años ,que lo cogieron estos vecinos, que quieren que permanesca cerrado otra ves

    0
    0
  • Socios
    16/04/2018 - 15:37

    Que socios para ser socios ahi que estar al dia el los pagos de recibos

    0
    0
  • Asociado
    16/04/2018 - 14:56

    Y porque no lo hacen en la asamblea en vez de ir a los medios. Ayer estuvieron tomando café con la gestora y no dijeron nada. Huele a rencor y envidia a una muy buena gestión de la cantina. Como nunca se recuerda.

    1
    1
  • Lucia
    16/04/2018 - 14:45

    Por fin hay vecinos que intentan sacar adelante esta sociedad

    3
    0
  • Lomo Magullo
    16/04/2018 - 14:45

    No les queda nada....ahí no había control de nada...

    1
    0
  • Vecino de la dama
    16/04/2018 - 14:24

    Esto va a traer cola...Muchas supuestas ilegalidades en la sociedad desde hace mucho tiempo.Hay señores que se creen los dueños de todo y por eso pasa lo que pasa.

    1
    0
  • un asiduo
    16/04/2018 - 13:32

    Cuanto siento el cierre de la cantina. Un fuerte abrazo Juan.

    4
    0
  • socio
    16/04/2018 - 12:49

    La mejor etapa de la cantina de la sociedad ha sido con Juan Montesdeoca y Ana a los cuales le agradezco el cariño y sobre todo que Lomo Magullo tuviera vida durante los años que han estado al frente de la sociedad. GRACIAS

    5
    2
  • Carmelo
    16/04/2018 - 12:25

    Y todo eso por el negocio de la cantina. Mientras estaba abierta ningún problema

    2
    0
  • cuando funciona
    16/04/2018 - 12:24

    cuando funcionaba las cosas todo bien ahora que cierra la cantina vienen los que nunca dan golpe. Gracias Juan Montesdeoca por la gran labor desarrollada. impagable

    4
    1

Enviar Comentario

X