14/04/2018 - 07:52

El vuelo de un dron con cámara sobre propiedades de Marpequeña Alta alarma a los vecinos

Han intentando derribarlo tirándoles piedras pero no lo han conseguido

El vuelo de un dron con cámara sobre propiedades de Marpequeña Alta alarma a los vecinos
Los vecinos aseguran que el dron que sobrevuela Marpequeña Alta es similar al de la foto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Vecinos de Marpequeña Alta están alarmados porque han visto en los últimos días a un dron sobrevolando las propiedades agrícolas a una altura de tres metros y caída la noche.

 

Los preocupados residentes han relatado a TELDEACTUALIDAD que el aparado que supuestamente “vigila” la zona y graba imágenes es de “color negro, lleva una cámara y luces en los laterales”, según el testimonio de vecinos.

 

La incursión de este dron en un jardín de una propiedad privada motivó el jueves por la tarde que el dueño del inmueble, tras percatarse de su presencia, “le tiró una piedra para derribarlo pero no lo alcanzó”. El dron, según este testigo, “se elevó, dio varios giros alrededor del lugar y luego prosiguió su marcha”.

 

Personas que viven en este pequeño núcleo poblacional de Telde, colindante con la autovía GC-1, se preguntan “cómo es posible que sucedan este tipo de cosas”, ya que el uso de estos aparatos está regulado por ley y “fuertemente sancionado su utilización de forma ilegal”.

 

Los denunciantes reclaman a los vecinos que aporten datos sobre la persona que está haciendo uso de este dron con el fin de disponer de datos que sustancien una denuncia ante instancias policiales o judiciales. Piden también que “si el dron fuera derribado o cae al suelo que llamen a la Policía sobre la marcha para que den con su propietario y analice lo que viene grabando”.

 

Comentarios

  • César
    19/04/2018 - 07:09

    Que exageración por un dron. Hasta pedradas para derribarlo... Joder ni que fuera un satélite ruso espía. Cuanto paleto suelto...

    0
    0
  • OVNI
    16/04/2018 - 03:22

    para mi que son extraterrestres, vedrán de botellón y no se acuerdan donde està la nave nodriza.

    1
    0
  • Vecino
    15/04/2018 - 17:27

    Si no me equivoco en la zona donde se ha visto , viven un Policia Local y uno de la Nacional. Que el dueño se prepare porque esos aparatos no son baratos y si lo tengo a tiro poenso derribarlo

    0
    0
  • teldense
    15/04/2018 - 16:18

    Para saber quienes viven en una vivienda ,se espía por la tarde noche, cuando todos vuelven a casita, y encienden las luces.Una manta cuando vuela bajo y se busca el numero de serie del aparato.

    1
    0
  • Mario
    15/04/2018 - 15:02

    Ustedes no creen que si trabajase para el ayuntamiento sería por la mañana y no por la tarde? Es por la mañana y hay 5 mirando y 1 trabajando,, venga hombre eso será un aficionado a los drone y nada más. Espero que lo cojan. Y no es egoísmo lo que siento porque él lo tiene y yo no, sino porque primero hay que respetar la intimidad de las personas y porque yo tengo el derecho de estar en mi casa como yo quiera

    0
    0
  • Ñito
    15/04/2018 - 14:39

    Que le caiga toda la ley por invadir la privacidad del ciudadano, lo que faltaba ya por ver, qué invandan la intimidad en sus propios domicilios.

    0
    0
  • Ciudadano
    15/04/2018 - 10:14

    Mucha preocupación veo no será que tienen construcción Iones ilegales en la zona?. buff eso si es Sancionable

    1
    4
  • Vecina de Telde
    14/04/2018 - 22:00

    Para Toni. para que lo hace por la tarde noche? no es más fácil por el día?

    3
    0
  • Teldense
    14/04/2018 - 20:56

    Trabajan para la Dirección del Catastro, se utilizan desde hace algún tiempo para registrar datos catastrales , son legales, de uso común, consecuencia que es una buena herramienta y barata para detectar las construcciones ilegales en fincas que el suelo no es urbanizable y han levantado muros perimetrales de considerable altura para ocultarlo, también para cualquier situación en ámbito urbano, azoteas, zonas de costas, etc.

    12
    9
  • Jgsg
    14/04/2018 - 20:27

    Los funcionarios del catastro no trabajan por la tarde noche a no ser que sea un vecino frustrado buscando construcciones ilegales donde no las hay y mientras incurriendo en un delito invadiendo la intimidad del domicilio privado. Con esos comentarios alguno de ha retratado jaja tómate un crecepelo y deja de fijarte en las propiedades de los demás.

    6
    0
  • Afectada y cabreado
    14/04/2018 - 20:25

    No sabía que lis drones del Catadtro trabajarán también por la noche, ya que lo hemos visto por la noche y es más, pasando por las ventanas de mi casa.

    9
    1
  • Para Suárez
    14/04/2018 - 18:42

    A nivel nacional es la "AESA" Agencia estatal de seguridad aérea y a nivel europeo es la "EASA" Agencia europea de seguridad aérea. Saludos,

    4
    0
  • Muy peligroso
    14/04/2018 - 13:53

    Y quien no dice que se trata de un pederasta o un esquizofrénico que quiere cometer una locura ? Debería estar prohibido,no tenemos intimaidad ,la tecnología se a hecho con la humanidad.

    6
    5
  • Es lo que hay
    14/04/2018 - 13:20

    Lanzarle una buena red (o un trozo de tela), cuando vuele bajo y su dueño, ya puede despedirse del aparatito. La privacidad del hogar, por parte de extraños, debe ser, en todo momento, inviolable.

    6
    0
  • teldense
    14/04/2018 - 13:04

    Ojo si no es un dron profesional la persona que lo está manejando está cerca, si lo vuelven a ver salgan a la calle ya que la persona no está muy lejos.

    5
    1
  • Inseguridad en nuestra intimidad
    14/04/2018 - 13:01

    Ya lo que faltaba es que no pudiéramos disfrutar de nuestra intimidad en nuestras propias casas. La POLICIA que investigue que a saber para qué quieren esas imanes.

    4
    2
  • Desde mi ventana
    14/04/2018 - 12:06

    Dónde están las tiraderas.? Ésas pedradas no fallaban.!

    5
    0
  • Hacen lo que quieren.
    14/04/2018 - 11:46

    Hace cosa de un mes, en la playa del hombre también había un dron grabando a los surferos y esta clarito en la normativa que esta prohibido usarlo en las playas. Cuantos topless habrá grabado? por que no existe un control real de estos cacharros? Que no los vendan sin licencia como las armas. E

    4
    5
  • Toni
    14/04/2018 - 11:02

    Wenos días. Ese dron tiene toda la pinta de ser del Ayuntamiento. Su función es confirmar los datos catastrales. Para si hay suelos no declarados reclamarlos a sus propietarios en su próximo IBI

    5
    0
  • Antonio
    14/04/2018 - 10:42

    En mi cotidiano "Pateo" por el municipio, hace días y sobre las 20,30 H. mi Sra. y yo le vivimos sobrevolar la zona y en más de una ocasión quedar estático, veíamos fogonazos, pero no pensamos que pudieran estar fotografiando la zona.

    2
    0
  • Lo que faltaba
    14/04/2018 - 10:20

    Estarán utilizándolo para ver entradas y salidas y poder ir a robar o algo así, otra explicación tiene.

    3
    1
  • Denuncien
    14/04/2018 - 10:19

    Inaudito, como es posible, que le caiga toda la ley. Yo por poner un ejemplo dejo que mis hijos estén en el jardín de mi casa jugando y quién me dice que no lis graban y utilizan esas imágenes para cualquier fin para dañarles.

    1
    0
  • preocupacion
    14/04/2018 - 10:16

    No sabemos quien lo está manejando pero lo que no es de recibo es las construcciones ilegales en terreno agrícola

    8
    7
  • Suárez.
    14/04/2018 - 10:06

    La ley de protección de datos personales impone multas de hasta 300.000€ así que el piloto del drone o es tonto o tiene un dineral para pagar multa más indemnizaciones. Me parece alucinante que se viole la intimidad del domicilio de nadie. Y si esa persona grabada por un drone está desnuda en su propiedad?. Mi familia vive por la zona si me entero de algo lo comunicaré a la policía. Por cierto no sé supone que los drones tienen que volar a más de 16 km de un aeropuerto? Tendrá título autorizado por la EASA?

    5
    4