12/04/2018 - 17:10

Alcampo Telde hace acopio de alimentos para dar desayunos y meriendas a menores en riesgo

La iniciativa forma parte del '#reto2millones de desayunos y meriendas #ConCorazón'

Alcampo Telde hace acopio de alimentos para dar desayunos y meriendas a menores en riesgo
La campaña solidaria se desarrollará a lo largo de la jornada del viernes y también del sábado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Durante las jornadas de este viernes y sábado, 13 y 14 de abril, el hipermercado Alcampo Telde recogerá alimentos de desayunos y meriendas para menores que viven en familias que atraviesan dificultades económicos.

 

La ciudadanía puede participar entregado sus donaciones (aceite de oliva, mermelada, galletas, bizcochos, leche entera o semidesnatada, chocolate, cereales de desayuno, zumo de frutas, cacao en polvo o queso en porciones) a los más de 30 voluntarios de Cruz Roja que a lo largo de estas dos jornadas estarán en la tienda de La Mareta sensibilizando a la clientela de Alcampo y animándola a contribuir en esta iniciativa que forma parte del #reto2millones de desayunos y meriendas #ConCorazón que se desarrollará de manera simultánea en más de 250 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply de la geografía española.

 

Luego, una vez clasificados, Cruz Roja repartirá todos los alimentos que se reúnan entre familias de Telde y de municipios próximos que se encuentren en situación precaria.

 

Desayunos y meriendas #ConCorazón 
Esta campaña solidaria se puso en marcha en 2013 por las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. 

 

La finalidad es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición. 

 

En la campaña celebrada en el ejercicio pasado más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja recogieron 367.232 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply que han supuesto 1.224.107 desayunos y meriendas. 

 

Este año las empresas de Auchan ya se han comprometido a aportar 111.000 euros en productos. Además, varios proveedores se sumarán con la donaciones: Queserías Bell, Oleoestepa, Chocolates Lindt, Helios, Gullón y Mars.

 

Comentarios

  • Vecina solidaria
    15/04/2018 - 07:26

    Felicidades a la iniciativa de Alcampo y la Cruz Roja por recaudar alimentos para los niñosmas desfavorecidos. Es evidente que siempre hay personas que opinnen que es por ahorrar impuestos...o pir lo que sea..pero estoy convencida que no son capaces de reunir 2.000.000 dedesayunos para familias con problemas. Dejemos de buscarle las tres patas al gato y agradezcamosestas iniciativas por el volumen de resultado en las campañas y el exito. Mi mas sincera enhorabuena Alcampo!!!.

    6
    0
  • Vecinos vs alcampo vallecas
    13/04/2018 - 10:12

    No nos engañemos, todos sabemos que los establecimientos que publicitan ong o prestan su espacio lo hacen por la subección que reciven a cambio, ni caridad, ni generosidad.

    2
    9
  • Olga
    13/04/2018 - 07:36

    Hola. Quisiera decir que se hace a nivel nacional. Lo hacen todos los Alcampo de España. Es una gran campaña solidaria.

    4
    0
  • CRM
    12/04/2018 - 19:19

    BRAVO por fin hay alguien de fuera que ofrecerá un desahogo a los padres y madres con problemas económicos y que no podían aunque suene mal dar un desayuno o una merienda a sus hijos gracias Alcanpo y espero que las otras grandes superficies se hagan eco de ello y millones de Gracias y que dios los bendiga.

    4
    0
  • Susi Arencibia
    12/04/2018 - 17:37

    Estupendo la idea Felicidades a la Directiva y empleados

    5
    0

Enviar Comentario

X