11/04/2018 - 22:04

Melenara, 13 años clamando por un parque urbano

La plataforma que reivindica este equipamiento insiste en que el Ayuntamiento debe iniciar ya las acciones para la ejecución del proyecto

Melenara, 13 años clamando por un parque urbano
Imagen de archivo de una concentración de vecinos reclamando el parque urbano (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Melenara lleva 13 años clamando por un parque urbano en el solar del antiguo campo de fútbol, cerca de la playa y de la avenida marítima.

 

La Plataforma Pro-Parque Urbano ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Ayuntamiento inicie los pasos tendentes a la construcción de este equipamiento, que aportaría a Melenara “el frescor, la sombra y la belleza” que ya posee los barrios céntricos de San Juan y San Gregorio con sus grandes zonas verdes.

 

Recuerda el colectivo en el escrito presentado en el Ayuntamiento por José Martín Feo, conocido miembro de esta plataforma, que en abril de 2009 el Gobierno de Telde de entonces, conformado por NC-CCN y PSOE, manifestó su apoyo a la construcción del parque urbano de Melenara y que, igualmente, en mayo de 2011, el pacto electoral de NC y CCN se comprometió a buscar financiación externa para llevar a cabo esta obra.

 

La plataforma considera que la materialización de este proyecto, ya sea por iniciativa pública o privada, supondría para Melenara un “enriquecimiento complementario” a los valores que ya tiene la playa y su entorno.

 

Comentarios

  • Ciudadana
    21/04/2018 - 19:02

    Esa plataforma no habla por los vecinos de Melenara. Los residentes de ahí tiene mayores problemas que solicitar un parque urbano en una zona donde cada vez que llueve ocurre inundaciones . Porqué no solicitan acabar el parque de Taliarte o mejorar el parque infantil. La verdad que algun@s parece que el protagonismo les encantan. Cuando ni siquiera es un proyecto que solicite los vecinos de Melenara. Luego haber donde aparcan los coches para ir a la playa y a los restaurantes. Es de traca lo que provoca el protagonismo en pancarta.

    0
    0
  • Taik
    12/04/2018 - 11:03

    Perdona, pero primero deberia estar Playa del hombre y La Garita, por terminos poblacional y por terminos de recaudacion, a melenara se le ha aportado de mejoras en playas que no se le han faciltado a las dos zonas antes mencionadas inclusive con socorristas o un parque infantil .

    0
    8
  • Vecino
    12/04/2018 - 08:55

    Que le gusta a algunos disponer de terrenos privados jajaja ese terreno es de la finca Melenara y supongo que no lo van a donar. Van a pagar ustedes la millonada que tiene que costar ese solar? .

    50
    11
  • Ciudadadano
    12/04/2018 - 08:43

    El consistorio actual tiene los parques actuales en un estado pésimo, las fuentes están vacías y están quitando zonas verdes de las rotondas. ¡Como para pedirles que hagan un nuevo parque! De todas formas, los vecinos de Melenara saben perfectamente que ese terreno se inunda cada vez que corre el barranco. La construcción de un parque debería respetar dicho cauce.

    0
    0
  • vale ya de tirar dinero
    12/04/2018 - 08:35

    ¿para que?¿es que no hay suficientes parques en telde, de la era de santiago? ¿es que no se malgasto dinerales en parques publicos y parques infantiles, para tenerlos abandonados ? ¿es que no se dan cuenta que todo eso cuesta muuuuuchoooo dinero mantenerlo, y que el dinero sale del pueblo???.. ¡¡¡si ya tienen la playa para pasear, !!!! yastabien....

    18
    11
  • UN QUEMADO
    11/04/2018 - 23:51

    Y QUE CARAJO ES UN PARQUE URBANO, ? Y LOS QUE VIVIMOS FUERA NO PODEMOS IR A LA PLAYA PORQUE NO HAY DONDE APARCAR, VENGA YA HOMBRE, ESTAN BONITOS.

    4
    24
  • Despilfarro de dinero
    11/04/2018 - 23:05

    El problema no es hacerlo, el problema es mantenerlo, que mejor Parque que la playa, es absurdo el Parque.

    31
    31
  • Ciudadana
    11/04/2018 - 22:58

    Melenara ya tiene un parque, conformense con ese que hay barrios que ni tan siquiera disponen de un simple columpio. A ver donde se va a aparcar luego....las fiestas serían un caos total

    4
    22
  • Jacinto
    11/04/2018 - 22:43

    Mejor limpie bien la playa...y no pida mucho más a un ayuntamiento poco efectivo

    3
    13
  • Antonio Sánchez
    11/04/2018 - 22:15

    Y Taliarte lleva 20 años esperando que el Ayuntamiento de Telde obligue al promotor a terminar la plaza incluida en el proyecto como equipamiento de la urbanización. Una vergüenza de gestión.

    11
    0