10/04/2018 - 22:01

La joven jueza teldense Yanira González recibe del Rey su primer destino definitivo en La Gomera

Es la única canaria de la última promoción que ha obtenido destino en las Islas

La joven jueza teldense Yanira González recibe del Rey su primer destino definitivo en La Gomera
La joven jueza Yanira González (Foto cedida por la familia)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La joven jueza de Telde, Yanira del Carmen González Sosa, recibió este lunes en Barcelona el despacho de su primer destino definitivo como magistrada en la isla de La Gomera en el acto que estuvo presidido por el rey Felipe VI.

 

González forma parte de la nueva promoción de jueces, la 67, de la que es la única canaria que obtenido destino en el Archipielago. En la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de la capital catalana, estuvo arropada por su madre y otros familiares.

 

La jueza natural de El Calero ejerció durante unos meses como titular del nuevo Juzgado de Primera Instancia número 6 (bis) de Las Palmas de Gran Canaria que se creó el pasado año para ocuparse de manera exclusiva, aunque no excluyente, de los pleitos relacionados con cláusulas hipotecarias.

 

Yanira del Carmen González, de 29 años, estudió Primaria en el CEIP Esteban Navarro. El Bachillerato lo hizo en el IES El Calero y la carretera de Derecho la cursó en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Con 27 años accedió a la carrera judicial y profundizó en sus conocimientos en la Escuela Judicial de Barcelona. Desde diciembre de 2016 hasta junio de 2017 estuvo en el Juzgado de Telde, siendo la única jueza de la última promoción que ha hecho sus prácticas en Canarias.

 

El 1 de junio de 2017, la teldense tomó posesión en la capital grancanaria en uno de los 54 juzgados de primera instancia que la Comisión Permanente del Consejo Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha habilitado como unidades especializadas para que se ocupara de manera exclusiva de los litigios relacionados con las denominadas cláusulas suelo, tres de ellos operativas en Canarias (Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife).

 

El pasado jueves, el Consejo General del Poder Judicial hacía públicos en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los nombramientos de los nuevos jueces nombrados por acuerdo de su comisión permanente el 8 de febrero último. En la relación figura Yanira González Sosa, que pasa a ser titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Sebastián de la Gomera, en el que es su primer destino definitivo tras culminar la carrera judicial.

 

Comentarios

  • Agustín.. y humberto .vecinos
    11/04/2018 - 23:02

    Chapeau por yanira..orgulloso de tenerla como vecino..De un barrio tan pequeño de telde con trabajo y esfuerzo logró llegar a esa neta que muy pocos lo logran..Felicidades a sus padres..

    2
    0
  • Un orgullo
    11/04/2018 - 21:21

    Muchas felicidades!!!! Una maravilla ver como tan joven has sido capaz de alcanzar una meta tan alta.

    4
    0
  • Enhorabuena.
    11/04/2018 - 19:36

    Estoy de acuerdo con Quemado, ¿ como puede alguien valorar negativamente una felicitación ? No conozco de nada a esta chica, pero desde luego que es un ejemplo a seguir y quién no se alegre es un amargad@. Enhorabuena y ojalá mucho@s más como ella.

    7
    0
  • Juan Francisco Padrón Rivero
    11/04/2018 - 18:05

    En nombre de la Comunidad Educativa del IES El Calero nuestra más sincera enhorabuena. Nos sentimos orgullosos haber contribuido a un periodo de tu formación al igual que a tanto alumnado educado en nuestro centro y que actualmente son unos/as grandes profecionales. Felicitaciones a la familia.

    8
    0
  • UN QUEMADO
    11/04/2018 - 16:43

    TELDE TIENE LO QUE SE MERECE EN TODO, COMO ES POSIBLE HAYA UN SOLO VOTO EN CONTRA DE UNA PERSONA QUE CON VEINTIPICO DE AÑOS ES JUEZA, ASÍ NOS VA EN TODO. YO NO CONOZCO A ESTA CHICA PERO ME SIENTO ORGULLOSO DE QUE SEA DE MI CIUDAD, ALGÚN VECINO TENDRÁ QUE LE CORROE LA ENVIDIA, ESTO ES TELDE SEÑORAS Y SEÑORES, ESTUDIAR NO ESTUDIA NADIE, HABLO DE FORMA GENERAL,no se ofendan los estudiantes q los tenemos muy buenos, PERO CRITICAR AL POLICÍA, AL BOMBERO, AL DE LA AMBULANCIA... Y EN ESTE CASO A ESA JUEZA, PARA ESO SI TIENEN TIEMPO. FELICIDADES YANIRA.......COMO TELDENSE ME SIENTO ORGULLOSO, Y SI ALGUIEN HABLA BIEN DE TELDE, ES POR COSAS COMO LA TUYA, NO POR LO QUE ESCRIBEN ALGUNOS ENVIDIOSOS.

    6
    0
  • Pilar Suarez
    11/04/2018 - 13:54

    Hola soy compañera de Mami muchas felicidades mi Amor te lo mereces te deseo mucha suerte y mucha salud y sigue adelante con muchas fuerzas muchos besitos

    2
    0
  • Celina Mendoza
    11/04/2018 - 13:51

    Muchisimas felicidades mi niña.Que te vayan muy bien en la Gomera.

    4
    0
  • M isabel García Zapsta
    11/04/2018 - 13:11

    Muchas felicidades Yanira.La comunidad educativa del ceip Esteban Navarro se enorgullece de tus éxitos que los sentimos como nuestros.Un abrazo a toda la familia.

    5
    0
  • UN TELDENSE
    11/04/2018 - 11:21

    MUCHAS FELICIDADES, ME LLENO DE ORGULLO COMO CIUDADANO DE TELDE LEYENDO ESTA NOTICIA, AUNQUE NO LE CONOZCO PERSONALMENTE Y SOY DE SU BARRIO. FELICIDADES A VD Y A SUS PADRES POR ESE ESFUERZO HECHO COMO TALES PARA HOY SENTIRSE MUY ORGULLOSO DE VD.

    3
    0
  • José Báez
    11/04/2018 - 11:06

    ¡Enhorabuena Yanira! Eres un orgullo y un ejemplo para los alumnos del CEIP Esteban Navarro de El Calero y una inmensa alegría para tus profesores. Felicidades a tus padres y a todos los padres y alumnos que han logrado sus objetivos educativos y profesionales.

    7
    0
  • Ciudadana orgullosa
    11/04/2018 - 11:00

    La enhorabuena por tu éxito y lo mejor de todo has estudiado en un colegio público, en un instituto público y en una universidad pública. Esto es un gran ejemplo que una alumna buena puede enfrentarse a unos estudios superiores con la misma confianza que cualquier otr@. Ya es hora de dejar atrás el concepto,siempre equivocado, que si se estudia en la privada se está mejor preparad@. No te conozco de nada pero me alegro mucho por ti, por tu esfuerzo y por tu sacrificio porque bien es sabido que es un largo y duro camino a recorrer. LA ENHORABUENA.

    21
    0
  • Antonio O.
    11/04/2018 - 10:18

    Telde, la centenaria ciudad que le vio nacer está de enhorabuena. Una de sus tantas hijas toma el "fiel" de la balanza de la Justicia. Con mis mejores deseos de una exitosa gestión en esa difícil tarea de repartir justicia.

    3
    0
  • Antonio Luis
    11/04/2018 - 09:28

    Muchas felicidades Yanira es un logro merecido viéndote estudiar en las bibliotecas municipales sábados, domingos hasta última hora

    3
    0
  • HECTOR BENITEZ
    11/04/2018 - 07:34

    Enhorabuena.

    2
    0
  • Eduardo Mesa
    11/04/2018 - 07:12

    Muchas felicidades Yanira. Te lo haz ganado a pulso. Tu esfuerzo y empeño a dado sus frutos. Orgullo de tus padres, hermano y familia. Que te vaya muy bien en tu nuevo destino aunque estoy seguro que seguirás más alto. Te lo mereces y te lo deseamos de corazón Eduardo y Pili. Muchos besos.Y felicitar a tus padres que estarán orgullosos y felices que ellos han puesto junto contigo el esfuerzo de este camino que haz escogido que no es nada fácil pero lo haz logrado.

    11
    3
  • Berta Ortega
    10/04/2018 - 23:34

    Felicidades Yanira, me alegro tantísimo de ver que al final las metas se alcanzan y se cumplen...Nadie te ha regalado nada, estás donde mereces estar, por tu constancia, tu esfuerzo, tu dedicación y tu perseverancia. Así que, enhorabuena mil veces más y desearte que te vaya todo lo bien que te mereces. Eres una campeona !!!

    15
    2
  • Carlos Carreño
    10/04/2018 - 22:37

    Felicidades crack, un genio del derecho.

    7
    6
  • Mari Carmen
    10/04/2018 - 22:34

    Felicidades guapisima por ese gran titulo. Los mejores deseos en ese camino que has decidido tomar. Es un orgullo como ser humano estudiar esa carrera. Deberia de ver mas feminas y poder defender la violencia, menores, y un largo etc...... ANIMO. UN FUERTE ABRAZO DESDE TELDE

    5
    3