09/04/2018 - 06:44

Una vecina de Lomo Catela, en pie de guerra contra una granja que linda con su vivienda

Denuncia que la explotación ganadera causa malos olores, insectos y otras molestias

Una vecina de Lomo Catela, en pie de guerra contra una granja que linda con su vivienda
El cobertizo de la granja prácticamente linda con su vivienda (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Ángeles Hernández es una vecina de Lomo Catela que lleva años aguantando los malos olores, la presencia de insectos y otras molestias que, asegura, genera una explotación ganadera que se encuentra junto a su domicilio. A su cargo tiene a una hija con insuficiencia renal y que además padece una enfermedad de las consideradas como ‘raras’.

 

Ha puesto su situación en conocimiento del Ayuntamiento de Telde, de la Concejalía de Sanidad, pidiendo una inspección de los técnicos ya que sostiene que su vecino ganadero comete varias irregularidades. Sin embargo, desde el Consistorio local no han dado respuesta a su problema, por lo que ha denunciado ante la Guardia Civil.

 

Sostiene que sufre los malos olores y la presencia de orines, excrementos e insectos de esta granja en la que conviven cabras, ovejas, gallinas, patos y perros.

 

Y además, cada vez que el rebaño sale a pastar, levanta una gran nube de polvo.

 

Más allá de las molestias, su preocupación es por el delicado estado de salud que atraviesa su hija. A sus 22 año padece una insuficiencia renal, tiene varios catéteres y recibe diálisis tres veces por semana. Además le han diagnosticado la enfermedad de Erdheim Chester, una patología considerada de las raras.

 

Hernández pide a las autoridades que supervisen y regulen la actividad de su vecino ya que entiende que ha descuidado las condiciones higiénico-sanitarias de su explotación. 

 

Comentarios

  • Seguro que usted bebe leche
    14/04/2018 - 04:14

    Señora seguro que usted y su nieta beben leche de paquete y comerán queso y untaran mantequilla al pan, por supuesto que todo lo compraran en el supermercado empaquetado, pues piense usted que la Leche de bote sale de vacas, cabras y ovejas y que el queso y la mantequilla, el yogur y todos los derivados lácteos, también y que para que esos alimentos empaquetados lleguen a su casa hay personas que están pasando por esos olores y demás molestias que usted pregona y que viven con ellas a diario, si todas las personas fueran como usted no habría ningún producto en las tiendas , sinceramente un consejo a mi si no me gusta o no puedo vivir en un sitio, me voy y me busco otro que me sea de agrado, usted sabía que eso era campo y que había pastor, por qué compró al lado de un pastor.... Usted pensó yo compro y luego me quejo.... Pero es que usted fabricó en un campo, sabe realmente lo que es un campo.... Para estar en el campo hay que amar el campo y aceptarlo tal como es con todo lo bueno y malo que es vivir en el campo, ese olor a estiércol que usted ve mal es bello en el campo se mezcla con las margaritas, las teheras y demás hierbas del campo y resulta, respirando OLOR A CAMPO

    30
    34
  • No a barrios ilegales
    13/04/2018 - 03:10

    Yo tengo un familiar que tuvo que pagar 2millones y medio de pesetas por sacar plano para su casa en otra zona de Telde y mientras a toda esta gente se les ha dejado fabricar sin permiso ni pago de ninguna tasa en Telde, totalmente INJUSTO y encima se permiten venir a avasallar a las gentes que de siempre han vivido en los campos de manera tradicional y modos y costumbres de Canarias . No a los barrios ilegales en Telde, vasta ya

    2
    19
  • Eva
    13/04/2018 - 01:39

    Testimonio de un señor mayor, Lomo Catela estaba antes lleno de vacas y toros estacados, cabras y ovejas y tierras de labradio y el pastor pastando con el ganado por sus tierras y todos los vecinos se llevaban bien. Gracias a el antiguo pastor se pudo pasar la carretera que hoy hay, porque sus terrenos lindaban con el pozo y dio permiso para pasar la carretera para el pozo que está más arriba, porque antes no había carretera y el camino real de Lomo Catela es por la cuesta de la Rocha que es una vereda de risco por el Barranco de La Rocha hacia arriba. Y ahora le pagan así...

    2
    23
  • Eva
    13/04/2018 - 01:07

    Ayuntamiento de Telde ustedes ven lo que pasa por no hacer cumplir las leyes. Ustedes y el gobierno de Canarias son los culpables de lo que está pasando en nuestros campos y lo que se le está haciendo a las gentes que toda la vida han vivido del campo, han permitido que se construya sin permisos, ni planos, un auténtico desmadre se ha hecho en Lomo Catela y ustedes encima les han asfaltado a un barrio ilegal e incluso tiene alumbrado por alguna zona y hasta marquesina para guaguas, de vergüenza total lo que se ha permitido ahí. Pónganse las pilas y hagan cumplir las leyes cuando se ven haciendo casas ilegalmente en el campo y dejen que la gente que toda la vida ha vivido del campo siga viviendo en paz, esos pastores llevan por esos campos desde muchas generaciones atrás, ahora el problema es para ustedes porque vienen los quejicas a vivir en el campo como si fuera en la ciudad. Esa señora sabia que había pastores allí a que compró

    24
    28
  • Maria
    13/04/2018 - 00:47

    Lo que tiene que hacer el ayuntamiento y el gobierno de Canarias es derribar todas las viviendas ilegales que se han construido en Lomo Catela. Que da vergüenza que de un bello campo, lo han convertido en un montón de murallas más que chinas, asquerosas y feas. Ese pastor ha llevado ahí toda la vida desde tiempo de sus bisabuelos . De todas estas quejas quien realmente se tiene la culpa son los políticos que han permitido que todas estas personas hallan fabricado ilegalmente. Incluso esas casas son un peligro para las propias personas que viven en ellas porque esas casas no están hechas por arquitectos si no por bien amañados y podrían caer encima de ellos mismo. Esa señora cuando llegó allí, sabía perfectamente que había un pastor en la zona, por qué compró allí señora...ustedes los que vienen a convertir los campos en cemento, vienen muy amables, como gente muy buena y después vienen a amargarle la vida a la gente que viven del campo y que han estado toda la vida en el campo.

    25
    29
  • Rosario
    11/04/2018 - 21:24

    Buenas noches, ayer no puede ver canarias directo me lo comentaron y hoy lo vi por Internet,decirles que me dio mucha pena de esa señora ,a mi me dió la sensación que un chico tan joven se estaba riendo de una señora ,es más decirle que un comentario que dijo ,de ratitas eso es incierto son ratas que parecen conejos,y por supuesto que lo tenía un poco más limpio ,normal ya llevaba un par de dias limpiando, moscas no perdón eso son moscones que como entren en una casa esos moscones y piquen algún alimento a ver si no se infecta,Que ahí mandan ellos mandan a buscar al veterinario para decir que no pasa nada,que fuerte me pareció todo A ver si un colegiado de la Medina se juega su trabajo Vergonzoso

    20
    3
  • Anónimo
    11/04/2018 - 17:35

    A ver esta disputa no tiene lógica de ser,porque los papeles que realmente se le pedía al hijo del pastor nunca los enseñó(en la tele), que era la licencia de la granja,y solo enseñó lo que a ellos les interesaba,porque nadie les discutía si las cabras estaban en regla o no,sólo se discute si la granja está con permiso,y a todos aquellos que dicen que Lomo Catela no está en regla deberían de informarse mejor del tema,porque Lomo Catela esta como recalificada en R4(eso quiere decir que se puede de alguna forma legalizar las parcelas)y es más de todo esto están informados los políticos que se van tirando la pelota unos a otros y ninguno hace nada,y la señora recalcó ayer en la tele que ha aguantado de 14 a 15 años y nunca ha hablado,y ahora es por la situación que es.

    65
    16
  • Anónimo
    11/04/2018 - 02:19

    Aver señores y señoras donde cabe que tenemos que vivir con esos olores yo no tengo porqué aguantar esas cosas sinceramente y lo de objeto que esté en la calle o algo de eso perdona que te diga pero yo si me veo mi coche rayado no me estoy callada que yo no trabajo para pagar un coche y que me lo destrocen, ese es su trabajo y su comida y porque no se lo montan en su casa ? Yo no compro comida de ese ganadero con esas puntas porque eso tiene más pinta de cuatrichi que de ganadero yo vivo en frente de una granja de vacas y cabras tienen sus techos y no ese revuelto que tienen esos señores ahí , hablamos de una persona enferma que necesita sitios limpios vale que los animales tengan también oportunidades pero es una persona señores no un animal lo que su madre está defendiendo, ella no está pidiendo que quiten eso está pidiendo que tengan medidas que cuando eso huele nose puede ni estar en el entorno. Ala ahora pelearos por defender a unos y otros besitos!!!!!!!

    14
    4
  • Anonimo
    10/04/2018 - 22:16

    Un consejo. Les doy no paseis cerca de donde tiene los animales. r el olor es insopotable las garrapatas y las pulgas te comen vivo.ademas no se te ocurra dejar un coche por donde pasa el ganado porque fijo ke te lo ralla con los cuernos las cabras .

    16
    5
  • Sandra Quintana Diaz
    10/04/2018 - 10:11

    Buenos días.. Pues yo llevo aquí una semana en casa de un familiar y la verdad es que es una zona muy tranquila y hay que entender que es normal que hayan olores y moscas como en todos sitios.. Ante todo respeto hacia las personas.. Cada uno escribe como quiere y como puede no se trata de eso.. Molesta más la mala educación de algunas personas que los animales....Respeten y dejen trabajar a los viven de su trabajo honradamente

    18
    29
  • anonimo
    09/04/2018 - 22:09

    El enemigo del canario es el propio canario,

    23
    4
  • Elizabeth
    09/04/2018 - 21:55

    Antes de nada decir que soy amante de los animales pero por sobre todas las cosas, defiendo una buena calidad de vida para estos animales....sin entrar en quien llego primero o si es zona rùstica o no...le doy mas importancia a que los animales esten en buenas condiciones. A las personas que dicen que " esto" es una granja, afortunadamente las granjas agricolas no tienen estas condiciones. Les guste o no a los defensores, a ver si impera la coherencia y se reconoce la evidencia. Desconocidos entran en una disputa absurda y se desvia el interès principal, que es una vida de calidad para esta niña, para estos vecinos y para los animales. Y para ello los màximos responsables, son las autoridades que bien saben cobrar impuestos pero no gestionar adecuadamente estos terrenos. Las autoridades han legalizado estas viviendas, pues tendran ahora que habilitar esta estos terrenos y que cumplan con las exigencias urbamizables de cualquier barrio.

    30
    14
  • Andrea
    09/04/2018 - 21:50

    Yo pienso y creo que el problema que la señora denuncia es mas grave de lo que estamos debatiendo aqui se esta especulando q si se hubiese hablado o no y nadie sabe si se hablo esta señora lleva aguantando de 14 a 15 años los problemas que son: Que las cabras han parido en su puerta dejando la placenta y la sangre ahi teniendo que ser limpia por la señora, con sus cuernos han roto la puerta,rayadas en los coches,escrementos en la puerta ,normal olores cantidad de veces el rebaño suelto tarde y noche echadas en su puerta y nunca se ha quejado lo ha limpiado y no ha pasado nada pero ahora el problema va mas alla ya esta bien de tanto especular porque nadie sabe lo que ha aguantado esta señora en 14 o 15 años ya esta bien de especular se esta hablando de otros temas que no viene a cuento como por ejmplo las edificaciones cuando aqui estamos todos en la misma situacion y con respecto a la carretera fue el cabildo quien la hizo y no el ayuntamiento y aunque asi fuera es un beneficio para todos los vecinos que se benefician de ella

    31
    14
  • Anonimo
    09/04/2018 - 21:21

    Destrozo ambiental???

    8
    0
  • Anónimo directo de las dos partes
    09/04/2018 - 21:10

    Señor elot primero aprenda a escribir, q daña los ojos tanta falta de ortografía, segundo q tiene q ver hija - nieta es una persona , q tiene problemas de salud ( q pena en q se anteponga los animales antes de una vida )y tercero no se denuncia los animales se denuncia las consecuencias de tener los amimales en malas condiciones, pero claro si entiende como escribe es muy difícil entender nada un saludo .

    35
    24
  • Anonimo
    09/04/2018 - 21:07

    Para los que dicen que este señor ha fabricado aqui carretera y esa calle principalmente no deberia estar asfaltada porque es un camino real olé por el ayuntamiento

    13
    18
  • Cristian hijo del pastor
    09/04/2018 - 21:03

    estos animales esta cuidado al 100 por 100 con sus zonas habilitadas para su ordeño con la limpieza para las ordeñadoras con sus productos asi como su zona habilitada para mantener en buen estado la leche(que pasa todos sus analicis diariamente) los animales estan asegurados censorados y inspeccionados por el cabildo , mensualmente aplicamos productos insecticidas por todo el corral , tienen su propio veterinario que vacuna estas cabras con sus debidas vacunas periodicamente. Aqui la cosas si se hubieran hablado como vecinos de toda la vida que son pues se buscan soluciones como tal. Nos ganamos la vida honradamente y esto es lo que nos da de comer y a lo que nos da de comer lo cuidamos como a lo que mas. Deberian darse un puntito en la boca a esa gente que se deja llevar por una foto y diciendo que estos animales estan mal atendidos porque ustedes no estan aqui diariamente y se ve el cuidado que les damos a dichos animales. Porque nosotros respetamos la legalidad que nos exige para tener esta explotación ganadera gracias!!

    55
    64
  • Teldense
    09/04/2018 - 19:59

    Esta vecina y muchas más han construido antes que la" choza" de los animales que se denuncia. Por lo tanto está en su derecho de reclamar a las utoridades competente que tomen medida de la falta de higiene además del destrozo ambiental. No hay ambiente saludable para los que ahí viven. Autoridades donde estan?

    20
    11
  • Anonimo
    09/04/2018 - 19:53

    creo que si estos animales estarian en pèssima condicionen como dice alguna no podria venden el producto cosa que no es así yo tengo coches en la calle si me lo roba o aruñan es un objeto en la calle

    10
    20
  • Secreto
    09/04/2018 - 19:29

    tanto unos como lo otros se están tirando piedras en su propio tejado . Lomo Catela hoy por hoy está en Tierra de nadie bien sea por temas políticos o por tema social ahí siguen pendientes de urbanización. Mientras tanto y despues de todo lo que toca en convivir

    3
    3
  • Respuesta al indignado del indignado
    09/04/2018 - 19:26

    Qué esos animales están al día de veterinarios??s hágame el favor aunque no se está denunciando a los animales en si yo si pienso que están mal atendidos puesto que sí todo apesta y hay insectos y demás pues los animales muy limpios no estarán.

    10
    4
  • Aidil
    09/04/2018 - 19:11

    Por favor, donde está la coherencia, nadie dice que este señor sea mala persona y que está ejerciendo su trabajo honradamente, nadie lo duda. Ni la señora que denuncia dice que lo echen de ahí. Sólo que cumpla normas de convivencia. Da igual que sea una zona agrícola. Hay algún comentario q dice que cuando los vecinos fabricaron el no denunció. Eso a toro pasado, poco importa. La cuestión es que ahora están ahí, tanto los vecinos, como el ganado. Como los animales son irranacionales, será su dueño, quien los tenga que controlar. Además la productividad de esos animales, van destinados al comsumo....ya sea la leche, carne, queso etc....Razón más que suficiente para que reúna las condiciones necesarias. Y como buena persona que es, debe tener en cuenta, los problemas de salud, que pueden ocasionar cualquier foco de suciedad, excrementos etc... . y más a personas con enfermedades que son más sensibles a infecciones o complicaciones en sus patologías. Para eso está el agüita y bastante lejía!!

    14
    2
  • ana
    09/04/2018 - 19:02

    a la supuesta vecina que dice de poner pañales a dichos animales y de los olores cómo se nota que no es vecina si no ,no hubiese dicho tal comentario.,que fácil es hablar sin saber y él que dice que los animales están antes de esa señora tambien es incierto ,por favor informarse antes de hablar

    22
    12
  • Anónimo
    09/04/2018 - 18:51

    Parece mentira que se ponga antes a los animales antes que la salud de las personas,y eso que yo defiendo a los animales,pero creo que ese no es un sitio adecuado para los animales,todos aquellos que piensan que ese sitio es perfecto,les invito a que vengan y lo mire bien,eso es un estercolero,eso es un foco de infección,y a todo aquellos que se preocupan de si es hija o nieta les voy a decir que el tema es mucho más importante que estar mirando esa estupidez de si es nieta o hija

    14
    1
  • anónimo
    09/04/2018 - 18:51

    señores a ver si leemos bien el artículo ,la señora no denuncia a los animales,denuncia las irregularidades . aquí es libre de opinar pero sin saber.,mejor no opinen y si opinan no digan mentiras. aqui no se está comentando que ese señor sea mala persona,pero tampoco, es tan buena en cuanto está haciendo daño seguro que esa señora se le ha advertido del daño que estaba haciendo en varias ocaciones y ha hecho oidos sordos .

    12
    1
  • marta
    09/04/2018 - 17:56

    la que pone el comentario de poner pañales a las cabras, y de los olores ,que pone vecina a la vista está que es mentira que no es vecina y si es, seguro que será mucho más lejos,pero segurísima opinar es gratis ,pero si no saben mejor que no opinen muchas gracias

    17
    13
  • Repuesta al indignado
    09/04/2018 - 17:49

    Esos animales pasan inspecciones del gobierno y analisis de sangre una por una y estan todo en regla eso animales estan atendidos de lunes a lunes las 24 horas del dia quien quiera verlos pa que se cambien de opinion vallan a verlos sin problemas un saludo!!

    9
    12
  • Antonia
    09/04/2018 - 17:47

    Buenas tarde esta vecina creo que no pide nada que no sea legal y normal y esta sñra lleva viviendo aqui ante que el y antes que el ganado es mas ella vivia esto era una vereda y este sñ ha echo por su cuenta carretera es mas esto es de juzgado de guardia y nadie lo tiene en cuents si se tirara de hemeroteca o satelite se veria quien tiene la razon

    14
    1
  • anónimo
    09/04/2018 - 17:47

    A ver si leemos bien el articulo señores,esta señora no denuncia a los animales .Lo que denuncia son las irregularidades ,que fácil es hablar sin saber. Ese señor sólo mira por sus intereses ,le da igual si molesta y tan buena gente no es en cuanto hace daño Por cierto para más información esa señora ya estaba antes de poner el rebaño. NO HABLEN COMENTARIOS INCIERTOS

    14
    2
  • encofrador
    09/04/2018 - 16:42

    eso es una zona de campo y la mayor parte de las viviendas son ilegales

    10
    14
  • davinia
    09/04/2018 - 16:36

    bueno aquí todo el mundo Opina... nadie ha denunciado para que se quiten los animales aquí lo que se denuncia es que no están en buenas condiciones como deberían estarlo. En primer lugar si su dueño los atiende tanto como habla alguno por aquí los animales no se pasarían solos por todos los sitios, que no se puede ni tener los coches en la calle porque como van a sus anchas y nadie los vigila te los aruñan todo. En segundo lugar llevo 25 años aquí y cuando fabricamos el corral no estaba donde está así que no opinen sobre lo que no saben. Y en tercer lugar menos mal que aunque sea ya no prende fuego para las hogueras de San Juan toda la mierda que acumula durante todo el año en los terrenos, supuestamente "comida para esas pobres cabras que están tan bien cuidadas"

    12
    1
  • Anonimo
    09/04/2018 - 16:36

    Éstamos con tigo señor ganadero

    14
    19
  • Anonimo
    09/04/2018 - 16:34

    Y no molesta ese burro que està al lado de su parcela que està todo el dia de escandalo

    3
    1
  • Anonimo
    09/04/2018 - 16:30

    Pues no les que da nada a està vecina que creo que la descendència de este señor sigue con el ganado y hay un gran apollo para los jovenes Por medio del gobierno de canarias !ARRIBA CANARIOS¡ QUE NO PIERDA LA TRADICION

    13
    18
  • Más ortografía por favor.
    09/04/2018 - 16:28

    En vez de tanto opinar, podían leer un poquito y aprender ortografía que ya no vivimos en la posguerra, dan ganas de llorar solo de leer los comentarios.

    13
    12
  • Luis
    09/04/2018 - 16:10

    esa ganaderia està en perfectas condiciones està todo en regla los animales con su control veterinario ,el problema que a està persona ya no le asen caso Las autoridades .solo le falta llevar al padre baez,però le adrià la razón al ganadero

    9
    13
  • Vecina
    09/04/2018 - 14:55

    Habrá que ponerle pañales a las cabras y ovejas. De toda la vida los animales han vivido en el campo, esa zona es agrícola ganadera, no los vamos a poner en el centro de la ciudad. Lógico, si hay animales hay olores. De siempre los cochino en el chiquero, las gallinas en el gallinero las cabras en el corral. Dónde hay que ponerlos a vivir en un look.?

    40
    47
  • Luis
    09/04/2018 - 14:19

    Hola y como dice la notícia UNA VECINA

    12
    5
  • Luis
    09/04/2018 - 13:48

    Hola ,e entrado en pla no de situacions de ese sitio està como sona agricola ganadera con asentamiento rural ,es decir los animales tienen preferencia tendra que convivir con ellos ,yo conosco familiares y amigo de este señor que se gana la vida honradamente sin molestar a nadie .este señor tenia que ver denunciado a toda estas persona cuando se estaba edificando,y el tenia el granados en el antiguo corral del barranco juan anto lindando con el pozo de catela

    41
    44
  • Luis
    09/04/2018 - 13:32

    Tan bien es un problema de estos caso ,

    2
    0
  • Civismo
    09/04/2018 - 13:11

    Lo que no puede ser que se siga tomando como zona agrícola una zona que ya es bastante urbanizada y que encima que llamen la atención por el mal olor y demás cosas que molestan sabiendo que se tiene razón no haya puesto medidas para evitar la denuncia y no llegar tan lejos..asi es la gente no ve más allá de su interés por qué apuesto que esos animales que no tienen culpa son los primeros que no quieren vivir en esas pésimas condiciones que no son sanas para nadie.

    58
    53
  • Indignado
    09/04/2018 - 12:54

    Por lo que se ve no es cuestión de que sea su hija o su nieta da igual quien sea por que en primer lugar seguramente esos animales no están atendidos como deberian de estarlo por esa insalubridad no creo que esten tan sanos los pobres animales que los pobres no tienen culpa de la falta de limpieza y civismo de algunos aunque sea zona agricola no es cuestión de tenerlo como un vertedero.

    101
    82
  • Vecino
    09/04/2018 - 11:50

    Una explotación ganadera que lleva toda la vida y nunca ha molestado a nadie es más este ganadero siempre a ayudado a sus vecinos y creo que estan jugando con la comida de su casa, no molestaba antes y molesta Los animales estan en perfecto estado de los mejores ganados que he visto... apoyo a este ganadero y un señor con un gran corazon!!

    46
    45
  • Teldense
    09/04/2018 - 10:55

    Zona agrícola ganadera, pero eso no es una granja, es un vertedero.

    18
    36
  • Vesino
    09/04/2018 - 10:19

    Yo soy vesino de aqui y este hombre tiene los animales muy bien la verdad lo que aqui por lo visto a los vesinos le molesta todo y luego eyos tienen perros caballo y ect . Aqui por lo visto el pobre ombre no puede tener asus animales trankilo

    37
    15
  • Anonimo
    09/04/2018 - 09:57

    Catela toda la vida llena de animales y tomaremos ustedes llegarom aquí hace 20 años como zona ganadera y rustica y alguien les dio papemes y ahora piensan que viven en ciudad jardin jajha por no tener ni tienen ni carretera y el ayuntamiento va y les afalta si mo puede vivir ahi pues para la ciudad el campo es para lo que mire haber si quiern asfaltar la ladera para que la rierra no le entre en casa

    37
    8
  • Claro caso de abuso
    09/04/2018 - 09:55

    A las claras se ve que esta denunciante es alguien que ha llegado con posterioridad al lugar y pretende expulsar a quien lleva toda su vida en el medio. Esta buena señora lo que puede hacer es mudarse y dejarse de estar dando la vara, con catervas, innecesarias e insolidarias. Urbanita en medio de lo Rural,

    40
    22
  • Anonimo
    09/04/2018 - 09:44

    Lo primero eaa zona creo que esta catalogada como agricola ganadera y eaa granja esta ahi mucho antes que hubiera nada fabricado ahi

    18
    16
  • Aidil
    09/04/2018 - 08:47

    Y se puede saber la diferencia del problema.....en q la chica sea hija o nieta?? Es una madre-abuela, que ya tiene bastante con sobrellevar la enfermedad de su nieta. Y q a mi entender sólo pide....q esa actividad reuna las normas de higiene y salubridad, q exige la ley, para en bienestar común y a los que todos los ciudadanos tenemos derecho. Mi humilde opinión.

    22
    17
  • Vecina lomo catela
    09/04/2018 - 08:39

    soy vecina del lomo catela,ahora se quejan de ese ganado?? Cuando llevan mas años que esa vecina??,y otra cosa cierto no se quejan de los caballos...perros...burros...cuando antes se llevaban todos bien nadie se quejaba

    15
    21
  • Francisco Jones
    09/04/2018 - 08:21

    ¿Es eso una granja? ,a vista de las fotos parece un vertedero.

    724
    563
  • Elot
    09/04/2018 - 07:58

    Hola .soy vecino del lomo catela,lo que yo beo aquí és que la gallina no se acuerda cuando fue pollo.1 eso es zona agrícola ganadera2 no es hija es nieta3 tanto que molesta los animales por que tiene perros vecino colindantes con burro ,gallinas etc4

    1007
    1048