04/04/2018 - 07:21

La Unión Comarcal de CCOO hace historia en Telde

El sindicato cierra su sede histórica de San Juan, donde ha estado 40 años, y se traslada a un moderno local en Los Llanos

La Unión Comarcal de CCOO hace historia en Telde
Grupo de sindicalistas históricos de CCOO de Telde, en el acto de este lunes en la antigua sede de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El sindicato Comisiones Obreras cerró este lunes una etapa de su historia reciente en Telde y abrió otra en esta misma ciudad. Anteayer, fue un día colmado de emotividad y recuerdos para los sindicalistas que pusieron en marcha hace 40 años la Unión Comarcal de CCOO en el municipio en un local de la actual calle Julián Torón, cerca de las Cuatro Esquinas de San Juan, donde venía afiliando y asesorando a los trabajadores de Telde desde 1978.

 

El acto de cierre de esta sede congregó a veteranos miembros sindicalistas que ostentaron diferentes responsabilidades en la denominada entonces Unión Comarcal de CCOO en Telde, como así reza en el cartelón ya desvencijado que ha colgado durante estos decenios en el frontis de la antigua vivienda que acogió esta sede.

 

Allí, este lunes, se volvieron a ver las caras Miguel Guerrero, Antonio López Martel, Fernando Suárez, Juan Jesús Rodríguez, conocido entre sus amigos como Karriyo, y Sebastián Quintero, Chano, el artífice de los preciados murales que desde 1980 adornan el salón de actos de este local y que refleja la historia desde la edad de piedra a la industrialización.

 

Tampoco faltaron a la cita la secretaria insular de Comisiones Obreras en Gran Canaria, Esther Ortega, y la responsable regional de Patrimonio del sindicato, Ana Artiles.

 

Nueva sede en Los Llanos

Comisiones Obreras deja San Juan y se traslada a Los Llanos, a unos locales ubicados en la céntrica calle de Juan Diego de la Fuente, en el edificio que alberga las oficinas del Servicio Canario de Empleo.

 

Recupera así, por una resolución del Ministerio de Trabajo, el espacio que le pertenece como patrimonio sindical histórico. Allí, CCOO seguirá prestando servicios de asesoramiento todos los martes y jueves, de 8.30 a 14.00 horas. Atenderá también las consultas telefónicas que se hagan llamando al teléfono 928.68.18.42.

 

Enviar Comentario

X