15/02/2018 - 14:48

Concienciar sobre la tenencia de animales desde las aulas

Ayuntamiento y Aurican lanzan una campaña entre los alumnos de institutos del municipio

Concienciar sobre la tenencia de animales desde las aulas
La campaña pasó la pasada semana por el IES José Arencibia Gil (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El IES José Arencibia Gil acogió días atrás una charla de concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas dirigidas a estudiantes de Secundaria.

 

Este ciclo ha sido organizado por el Ayuntamiento de Telde y la Asociación Socioanimalista Aurican y la iniciativa, según ha explicado el concejal de Protección Animal, Abraham Santana, se enmarca en el conjunto de acciones que se están desarrollando para mejorar la calidad de vida de sus animales en la ciudad con la colaboración de protectoras y colectivos animalistas.

 

La encargada de impartir las charlas es la presidenta de AuriCan, educadora canina y técnica en Modificación de Conductas, trabajadora social y animadora sociocultural, Auri Saavedra, que ofrece a los estudiantes un espacio en el que involucrarse en la toma de soluciones e interiorizar la información de forma amena y participativa. De hecho, Saavedra se acompaña acompañada de varios perros durante las sesiones.

 

Las conferencias comenzaron a impartirse el pasado 7 de febrero y y se prolongarán hasta el 20 de junio, en horario de mañana. Asimismo, si algún colectivo vecinal lo desea, estas actividades podrán realizarse en los locales sociales por las tardes.

 

Por su parte, Auri Saavedra destaca que el Gobierno local “está luchando duro, con los escasos medios disponibles, para avanzar hacia una sociedad más respetuosa con los animales en Telde”.

 

Las charlas se impartirán a unos 1.000 de siete institutos.

 

Comentarios

  • Ali
    16/02/2018 - 08:05

    Qué buena labor hace Auri. Una dedicación exclusiva y amor puro por lo que hace. Ojalá que en el futuro no haga falta dar estas charlas, eso significaría que la sociedad está concienciada...

    0
    0
  • c
    15/02/2018 - 20:01

    Muy buena iniciativa,aunque me cuesta creer que el ayuntamiento,"esta luchando duro con respecto a nuestros animales".

    0
    0

Enviar Comentario

X