11/02/2018 - 09:18

Ampliación: El apagón en el sector de San Borondón duró más de siete horas

La incidencia afecto a calles y domicilios de la urbanización de La Garita, según indicaron a TA vecinos de la zona

Ampliación: El apagón en el sector de San Borondón duró más de siete  horas
Calle de La Rosa, sin luz, hace unos minutos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Unas siete horas estuvieron anoche y durante buena parte de esta madrugada vecinos de La Garita sin suministro eléctrico. Sufrieron un corte a las 21.30 horas que no se repuso hasta las 5 de esta madrugada.

 

Tal y como avanzó este diario al filo de las 22.01 horas, un corte inesperado en el suministro eléctrico dejo sin luz anoche a viviendas y calles de la urbanización San Borondón, en el sector costero situado al norte de La Garita.

 

Según relataron vecinos de la zona a TELDEACTUALIDAD, la interrupción de la luz de la luz se produjo al filo de las 21.45 horas y en el momento de dar cuenta de los ocurrido aún continúaba.

 

La incidencia afectó a calles como La Rosa, Magnolia, Geranio y Paseo de San Borondón, entre otras. También sufrió el apagón durante algo más de media hora luminarias del vial costero a su paso por la zona.

 

Hasta el momento la compañía Endesa no ha explicado el origen de la avería.

 

Comentarios

  • Juanlu
    12/02/2018 - 00:11

    Lo que es una verguenza es el alumbrado público, el ayuntamiento lo tiene abandonado por completo. La avería por lo que se quedaron sin luz en las casas, no sé qué sería, pero si vi a operarios trabajando toda la madrugada para solucionarlo. Señores, averías puede haberlas, lo que es una vergüenza es que para cambiar un fusible el ayuntamiento se pueden pegar hasta 1 semana.

    1
    0
  • Antonio Cabrera
    11/02/2018 - 20:54

    En el Calero Alto, cada vez que caen cuatro gotas algunas calles quedan a oscuras, y de nuevo a llamar así desde ni me acuerdo. Vergüenza debe tener la empresa externa que está enchufada en el ayuntamiento, nunca mejor dicho, y el concejal que le afecta ése área. Pero esta cuestión está en concordancia con la situación actual del municipio, entra mucho dinero para tener este panorama.

    0
    0
  • Pilar
    11/02/2018 - 14:24

    La garita está muchas veces sin luz en las calles a pesar de los elevados impuesto que se pagan. Ayer a las 7 de la tarde estaban las calles a oscura, no se a que viene poner esta noticia así, no lo entiendo

    1
    0
  • José Ramón
    11/02/2018 - 14:08

    Como vecino de la zona, también sufrí el apagón. Después de verificar mi instalación, llame al telefono de averías, de Unelco Endesa para dar parte de la avería. ¡¡No tenían constancia de la incidencia!! Me dijeron que llamara en 90 minutos. Como la incidencia persistía volví a llamar y solo pudieron decirme que estaban trabajando, sin más comentario ni explicación. Puse una reclamación a atención al cliente y ¡¡Más de lo mismo!! Considero que no están en consonancia: el importe de las facturas que pagamos y el servicio que prestan. Comparto lo comentado sobre la iluminación de las calles. Llevamos desde que empezó el mal tiempo, la mayor parte del tiempo a oscuras. ¡¡Una verdadera verguenza!!

    3
    0
  • Lomo Blanco
    11/02/2018 - 13:07

    Por lo menos tiene farolas y ha sido un apagón, pero que decimos de zonas de Telde que debes usar una linterna porque no tienen alumbrado público y las carreteras llenas de socabones, pagando sus vecinos los mismos impuestos como cualquier teldense. Como ejemplo tenemos la c/ Camino a la sima situada en el Lomo Blanco, pero igual que ésta hay muchísimas más en Telde seguro. Lo que no sé ve no se arregla pero si se cobra los impuestos.

    39
    0
  • Enrique
    11/02/2018 - 11:44

    Soy vecino de la zona y da pena el estado de todas las farolas de alumbrado publico,muchas estan sin tapa con los cables a la vista ,desde que empezaron las lluvias no funciona muchas noches el alumbrado.A las 2 horas vuelve o no, yo he llamado varias veces a la policia local para darles la incidencia de estos apagones.Y ahora para rematar nos quedamos 7 horas sin luz en las viviendas.Algo realmente esta mal y no hacen mas que parches, ENDESA debe dar explicaciones y mejorar la instalacion para que esto no pase mas.Tambien ha de ponerse a trabajar el servicio de alumbrado publico del ayuntamiento , aunque ya se sabe como esta Telde sin un duro y buscandolo en los juzgados de Las Palmas aver quien se lo llevo ,caso FAYCAN

    2
    0
  • Juan
    11/02/2018 - 11:39

    Afecto tambien a la calles aledañasal antiguo hotel Baia Mar Alli lps vi a los trajadore de en un torreon

    0
    0
  • Pedro
    11/02/2018 - 08:44

    Una más y van..... de forma continua dejan esta zona sin luz en la calle y en sus viviendas. Desconozco los motivos pero esta playa siempre ha sido dejada en manos de la providencia. Una vez hayan disfrutado de un buen paseo y una copiosa comida en la playa de protección oficial, les invito a que se acerquen a La Garita, para que observen su estado de abandono. Si es posible en Todo Terreno, por los altos desniveles y cuevas de sus calles.

    2
    0
  • Juan
    11/02/2018 - 05:43

    A las 5 h ha sido repuesta la luz solo en vivienda

    0
    0
  • Juan
    10/02/2018 - 23:05

    ? Ya vino ls luz pregunto

    0
    0

Enviar Comentario

X