09/02/2018 - 12:48

Avance: El Carnaval de Telde apuesta por los artistas canarios y encarga a Nauzet Afonso la Gala Drag

Las carnestolendas arrancarán el 21 de febrero con el pregón de Roberto Herrera y finalizarán el 4 de marzo con murgas y la Quema de la Sardina

Avance: El Carnaval de Telde apuesta por los artistas canarios y encarga a Nauzet Afonso la Gala Drag
La alcaldesa Carmen Hernández y los concejales Juan Martel y Saro Sosa, junto a Nauzet Afonso y Roberto Herrera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde presentó este viernes un avance del programa del Carnaval 2018. Unas celebraciones que se desarrollarán en la ciudad entre el 21 de febrero y el 4 de marzo y que tendrán como leitmotiv La Selva. Entre las novedades, el epicentro de las fiestas será este año el área polivalente de Narea y la Cabalgata modifica y acorta su recorrido.

 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Festejos, Juan Martel comparecieron este viernes en rueda de prensa para adelantar algunos detalles del Carnaval, no muchos, y presentar en sociedad al pregonero que el próximo 21 de febrero anunciará la llegada de los fastos, el presentador Roberto Herrara.

 

La principal novedad de este año es el cambio de ubicación del decorado. La recién estrenada área polivalente de Narea, en la trasera del Mercado Municipal y junto a la Comisaría de la Policía Nacional, albergará gran parte de los actos contemplados en el programa carnavalero. Y es que las inclemencias meteorológicas propias de esta época del año han obligado a trasladar los eventos a un recinto techado.

 

La edición 2018 conservará la esencia de los años anteriores. Se mantiene Carrera de Tacones (domingo 25 de febrero desde las 11.00 horas) con un recorrido novedoso, desde Los Llanos hasta Narea. El Carnaval de Día, otra de las grandes apuestas de las últimas ediciones, también figura para esa jornada en el programa de Festejos.

 

Apuesta por los artistas locales
La Gala Drag Queen, uno de los eventos centrales, será el viernes 2 de marzo, víspera de la Cabalgata. El joven maquillador Nauzet Afonso asumirá la dirección artística del espectáculo.

 

Afonso, vecino del Valle de Jinámar, está considerado como uno de los mejores profesionales del mundo en su sector, según precisó el concejal Juan Martel. Lleva 11 años en el mundo del espectáculo y de las artes plásticas, y trabaja con las mejores discotecas de Canarias.

 

Titulado en Diseño por la Escuela de Arte de Gran Canaria, que el pasado año fue responsable del diseño de la cuarta Dama de Honor del Carnaval y del maquillaje del vencedor de la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria –Drag Sethlas–, y ganador del concurso de maquillaje corporal con su trabajo Pluscuamperfecto, ha trabajado además en la dirección de varias obras teatrales y espectáculos.


Ya la pasada edición colaboró en alguno de los eventos del Carnaval de Telde y en este 2018 dará un paso adelante. El área que dirige Juan Martel, en su apuesta por dar protagonismo a los artistas canarios, en especial a los de Telde, le ha confiado el mando de la noche más transgresora.

 

Las carrozas irán de San Juan a Narea
La Cabalgata, otro de los actos estelares del Carnaval, tendrá lugar el sábado 3 de marzo. Arrancará a las 17.00 horas con la novedad de un cambio sustancial en el recorrido. Saldrá desde el parque urbano de San Juan para dirigirse hacia el área polivalente de Narea. Todo hace indicar que su recorrido será mucho menor al de otros años.

 

Finalmente, el domingo 4 de marzo se celebrará un encuentro regional de murgas (12.00 horas), habrá música con dj’s (15.00 horas) y la Quema de la Sardina (17.00 horas).
 
Un programa aún por cerrar
Pese a que falta poco más de una semana para que Telde comience a vivir sus carnestolendas, el programa de actos aún no está cerrado al cien por cien. Y el presupuesto tampoco. Muchos de los detalles se irán dando a conocer en los próximos días.

 

El concejal Juan Martel quiso agradecer el patrocinio de muchas firmas comerciales que han brindado su apoyo al Carnaval de Telde costeando parte de los eventos.

 

Por su parte, la alcaldesa Carmen Hernández destacó el “gran esfuerzo” que su Gobierno ha realizado, a pesar de las dificultades económicas, para que Telde viva estas carnestolendas de manera participativa, con grandes dosis de creatividad e imaginación.

 

Roberto Herrera, ilusionado ante el reto de ser pregonero

El pregonero Roberto Herrera, presentador del programa Cerca de ti de TVE en Canarias y de numerosas galas de carácter lúdico y benéfico, se mostró muy entusiasmado por su elección. Dijo estar muy feliz y contento, a la par que nervioso por tal responsabilidad.

 

Perderá “la virginidad” con este su primer pregón de Carnavales. Un encargo que meditó mucho y que aceptó después de consultarlo con su círculo más cercano.

 

Herrera, muy vinculado a Telde y con familia en el barrio de La Garita, confesó ante los medios de comunicación que asistieron a la rueda de prensa que le dará cancha a murgas, agrupaciones y colectivos del municipio. Su idea es ofrecer un pregón muy divertido y entretenido.

 

 

 

 

Comentarios

  • Yessica
    23/02/2018 - 15:04

    Donde se venden las entradas para la gala drag y a partir de que dia?.gracias

    0
    0
  • Marcos
    20/02/2018 - 15:32

    Pero donde se pueden comprar,las entradas para la gala drag muchas gracias

    0
    0
  • Yurena
    19/02/2018 - 16:24

    Donde puedo conseguir las entradas para la gala drag y q precio te tendrian?

    0
    0
  • Hortensia Toledo
    11/02/2018 - 08:18

    Solo falta que el concejal de festejos vaya a las reuniones de distrito, mucha fiesta pero no da la cara en dichas reuniones. No lo publicarán, a este señor no se le puede criticar como tampoco a la concejal de urbanismo Cabrera que tampoco asiste.

    0
    0
  • Abuelaencantada
    11/02/2018 - 05:50

    Este Ayuntamiento se preocupa mucho de dar cobijo a los actos festejos del carnaval; que estå muy bien, por supuesto que sí; pero no hay nadie del Ayuntamiento que se preocupe de dar cobijo a los vendedores del mercadillo y no olvidemos que lo que hoy llaman área polivalente, es el mercadillo; que en su día lo cerraron para techarlo.... En este punto el Ayuntamiento tiene mucha, mucha tela que cortar........ cómo es que este espacio, del área de mercado pasa ahora a ser de festejos?..... Esto es de locos!!. Ni este Ayuntamiento ni los anteriores se han preocupado ni ocupado de los vendedores del mercadillo...... Muy atrás ya han quedado aquellos tiempos en los que los sábados eran para visita casi que obligada al mercado y mercadillo de Telde; conozco gente que venían desde Las Palmas para comprar aquí y todo por el buen ambiente que había. A ver si llega un día una corporación a Telde que vele por recuperar el comercio y el mercado; muy perdidos ya en Telde.

    34
    0
  • Saul Lorenzo
    10/02/2018 - 16:46

    Telde puede celebrar su carnaval sin que la lluvia le haga suspender actos, todo lo contrario de Las Pamas que este año hemos tenido un desastre de carnaval.

    4
    3
  • Gómez
    10/02/2018 - 10:16

    Festejos se está rodeando de un buen equipo y eso da buenos resultados. Muy buena iniciativa de Martel y equipo apostando por lo nuestro. Lo de Nau es un acierto muy importante. Enhorabuena a todos

    6
    2
  • Carnavaleando
    10/02/2018 - 09:29

    Enhorabuena por la eleccion del pregonero y el espacio. Roberto Herrera ha colaborado mucho en Telde y se merece ser pregonero. Todo un profesional y gran persona.

    3
    1
  • Yasmina
    10/02/2018 - 01:02

    Espero que este año sea distinto a otros años... Ya era hora de merecernos un lugar donde poder celebrar los carnavales sin contratiempos, que los puede haber, pero así se nota menos... Pero yo como ciudadana me gustaría que por favor no hagan al tal Roberto ese pregonero por dios.... Pero bueno para que pedir si no darán nada...así sois con.todo... Felices carnavales mi gente.... saludos

    0
    3
  • Jinamera_86
    09/02/2018 - 20:24

    Muchísimas felicidades Nauzet! Te mereces todo lo mejor

    7
    25
  • Carmelo
    09/02/2018 - 19:49

    Genial porque Telde puede celebrar su carnaval contra viento y marea. Felices carnavales Telde

    5
    2
  • Nada que hacer
    09/02/2018 - 18:20

    Todo en narea. El único carnaval de día que ha servido en telde ha sido el que se hizo en San Gregorio. Los de san juan un desastre. Ya veremos estos. No se que hace la dinamizador. Y al vicepresidente de la zona comercial, tanto le da donde sea. Su.comercio no está en telde, así que como si no hacen carnavales....Vaya kk

    8
    0
  • Jorge
    09/02/2018 - 17:33

    Enhorabuena al Ayuntamiento por dicha iniciativa,Nauzet es un fenómeno y muy buena gente

    7
    1
  • Agustin
    09/02/2018 - 15:45

    Da pena la presentación. ...que desangelado todo....nada de color ni música. ...así nooooo...

    4
    6
  • Jacinto
    09/02/2018 - 15:34

    No entiendo cómo la concejal de CC está siempre en las ruedas de prensa que no son de sus áreas e incumbencia, se me recuerda a la socialista Saraiba, en todos los fregados. Mejor aprovechara ese tiempo en resolver problemas de sus áreas.

    16
    0
  • Carmen
    09/02/2018 - 14:18

    Buena apuesta Felicidades Nau.

    4
    3
  • UN QUEMADO
    09/02/2018 - 13:35

    SOLO FALTO APOSTAR POR UN PRESENTADOR O PRESENTADORA DE TELE, QUE LOS HAY MUY BUENOS, SOLO Q NO HAN TENIDO LA SUERTE DE ALGUNOS, Y EL AYUNTAMIENTO ESTÁ TAMBIÉN PARA ESO, RELANZAR ESTOS JÓVENES VALORES, PORQUE ROBERTO YA TIENE UN HUECO EN ESTE MUNDO, NO SE PIERDE NI UN ACTO. ESPERO TOMEN BUENA NOTA PARA LOS PRÓXIMOS EVENTOS. DE TODAS FORMAS DESEO SALGA UNA BUENA GALA.

    2
    4
  • Teldenses Sangregirio
    09/02/2018 - 13:08

    Creo que es un acierto hacerlo en ese espacio porque al menos no se suspenderá por la Lluvia. Felicidades

    5
    6

Enviar Comentario

X