08/02/2018 - 06:30

Cortes programados dejarán sin luz a sectores de San Juan y San Francisco

Entre las 8.40 y 16.40 horas

Cortes  programados dejarán sin luz a sectores de San Juan y San Francisco
Calle de Inés Chimida en San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Obras de mantenimiento en las líneas de tensión de la red eléctrica motivarán este viernes, 9 de febrero, cortes en el suministro que afectarán a varios sectores del casco histórico de San Juan y San Francisco.

 

Aunque en fuentes de la oposición se llegó a especular que el corte podía obedecer a impagos del Ayuntamiento, el concejal de Alumbrado Público, Agustín Arencibia, aclaró que los cortes, que afectarán a las dependencias municipales situadas en San Juan, corresponden a labores de mantenimiento en las líneas y centro de transformación que llevará a cabo la empresa Endesa en el tramo horario comprendido entre las 8.40 y 16.40 horas

 

Los abonados que se verán afectados por estos cortes programados son los que residen en San Juan en las calles de Juan Carlos I, León y Castillo, Plaza de San Juan, Pérez Camacho, Inés Chimida, Sabandeños, Ramal, Unión y Montañeta.

 

En San Francisco, la falta de suministro eléctrico se dejará notar en las calles de Bailadero, Carreñas, Callejón de la Fuente, Hoya de San Pedro, Huertas, San Francisco, Santa María y Tres Casas.

 

Según Endesa, ell mantenimiento y mejora de líneas, centros de transformación, subestaciones, etcétera obliga a realizar constantemente trabajos en la red de transporte que por cuestiones de seguridad no se pueden realizar en tensión y por tanto pueden obligar a realizar cortes en el suministro eléctrico.

 

Estos trabajos planificados son imprescindibles para mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad de las instalaciones, recalca la compañía.

 

Comentarios

  • OLGA
    08/02/2018 - 09:53

    Me parece mujy bien los arreglos y las mejoras en el servicio, pero quizás sería conveniente hacerlos más frecuentes, y no emplear el mismo día tantas horas, pues tanto los establecimientos de cafeterías, dulcerías, etc, como los particulares, sobre todo por los congeladores y neveras, nos supone un riesgo.

    1
    0

Enviar Comentario

X