07/02/2018 - 13:46

Quilates de ritmo y desparpajo

Una representación de la comparsa infantil Los Diamantes recibió este miércoles las felicitaciones del Consistorio

Quilates de ritmo y desparpajo
La alcaldesa y el concejal de Festejos con miembros de la comparsa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- De espíritu muy carnavalero, la ciudad de Telde siempre ha podido presumir de ser cuna de muchas y muy diversas agrupaciones. Por ejemplo Los Diamantes, una comparsa infantil de Las Remudas que este año, después de un largo periodo de inactividad (más de 20 años), volvía a subirse hace dos fines de semana a los escenarios de las carnestolendas.

 

Y lo hacía de la mejor manera posible, dejando el pabellón de Telde muy arriba. Sus 27 componentes, 25 chicas y 2 chicos con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, derrocharon desparpajo y ritmo sobre el decorado carnavalero del Parque de Santa Catalina y firmaron una brillante actuación que les valió para lograr el Primer Premio de Interpretación y el Tercero de Vestuario en el Carnaval de la Magia y criaturas fantásticas de la capital grancanaria.

 

Este miércoles, después de semejante gesta, una representación de Los Diamantes fue recibida por la alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Festejos, Juan Martel, en las dependencias de la Escuela Municipal de Música.

 

Úrsula Santana Collado, presidenta la comparsa, encabezada la comitiva en la que también tomaron parte la vicepresidenta y modista Celia Cárdenes Domínguez y los directivos Pino Ramos Santana y Domingo Moreno Rodríguez.

 

Recibieron las felicitaciones de los munícipes y brindaron las dos placas que acreditan los premios logrados en el carnaval capitalino.

 

La primera regidora municipal, Carmen Hernández, quiso destacar el esfuerzo y los sacrificios que los miembros de esta agrupación han realizado para recuperar esta comparsa que fue todo un referente en el barrio de Las Remudas y en el municipio, un esfuerzo que se ha visto reconocido en el certamen de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Enviar Comentario

X