07/02/2018 - 07:18

Las Golisnionas 'cuenta las verdades' en el Carnaval capitalino

La murga femenina teldense participó en cuarto lugar en la segunda fase del concurso

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La murga teldense Las Golisnionas, actuó anoche en cuarto lugar en la segunda fase del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. En una noche muy fría, el grupo interpretó los temas Llegó el momento de contar verdades y La bastoma del Carnaval. Subió al escenario con la fantasía ¡Mira mira sin parar y detrás de la cerradura nos encontrarás!

 

Siete murgas presentaron sus propuestas en este carnaval de la magia y las criaturas fantásticas en una noche encabezada por mujeres, siendo Las Simpatikonas las primeras en subirse a la tarima. Tras ellas lo hicieron Las Crazy Trotas y Las Tramposas, que bajaron del escenario para dar paso a Los Chacho Tú, Las Golisnionas, Melindrosos y Twittys, que pusieron el broche de oro a la segunda fase del concurso.

 

Las Simpatikonas

Como auténticas guerreras, las chicas de Madera y Corcho fueron las primeras en presentar sus dos temas sobre las tablas del Santa Catalina. Una simpática aventura por el Manuel Loys derivó en un tema de crítica en el que cantaron verdades como puños en referencia al concurso de murgas.

 

Las Crazy Trotas

Convertidas en Mary Poppins, Las Crazy aprovecharon su mayoría de edad en el carnaval para criticar sin filtros situaciones políticas y sociales. De esta manera, la apertura dominical, la zona azul, el maltrato o la independencia de Cataluña fueron, entre otros, los protagonistas de su primer tema. Para terminar con su actuación, las chicas contaron su peculiar historia de amor. Un ligue de discoteca del que consiguen deshacerse gracias a la murga.

 

Las Tramposas

A base de reclamos. Así es como cantaron su primer tema las chicas dirigidas por Dácil Santana. Reclamos a educación, política y maltrato. Reclamo por el trato que recibió Borja Casillas tras su actuación como drag Sethlas el pasado carnaval. La actuación continuó con un homenaje a las abuelas, madres y mujeres jubiladas dedicadas al hogar y la familia.

 

Los Chacho Tú

Con una actuación prácticamente pasada por agua, unos Chacho Tú cocineros presentaron un concurso gastronómico con suculentos y diversos platos internacionales. Una sátira que dio de comer, entre otras personas, a Donald Trump.

 

74 pañuelos desechables conectaron con una afición que pese a la lluvia no dudó en disfrutar hasta el final del show. Un tema crítico y divertido con el que Los Chacho Tú terminaron su espectáculo.

 

Las Golisnionas

Las de Telde pisaron la tarima para contar verdades con un tema crítico en el que además de tocar temas que afectan a la sociedad, pidieron igualdad para las murgas de fuera que vienen a concursar en el Santa Catalina.

 

Algo más simpáticas y «feas», Las Golisnionas presentaron una propuesta divertida con una vestimenta basta y anticuada con la que consiguieron arrancar la sonrisa de los presentes.

 

Los Melindrosos

Una marcha entre amigos convenció a un público entregado a Los Melindrosos en su primer tema. Una borrachera que trajo algunas consecuencias para estos amigos que acabaron en el sur de la isla esquivando un control de alcoholemia.

 

En el segundo tema, realizaron un ritual de magia negra para la Televisión Canaria y el periódico El Día. Apoyaron a drag Sethlas y despidieron su actuación con un homenaje para todos aquellos que padecen autismo.

 

Los Twittys

Los últimos en cantar fueron los de Cinco Continentes que también dedicaron parte de su primer tema a Borja Casillas. Con un público en pie, Sethlas fue arropado por murgueros y aficionados que aplaudieron y apoyaron al joven drag.

 

Para terminar con su repertorio, Los Twittys acudieron a una convención gastronómica montados en su autobar, finalizando su actuación con un homenaje a todas las madres.

 

Fuente: Canarias7 y TA.

 

Enviar Comentario

X