06/02/2018 - 21:35

Un año esperando el arreglo del parque en el que se accidentó el pequeño Alejandro

Una familia de Casas Nuevas asegura que en el Consistorio solo le dan largas y no atienden su reclamación

Un año esperando el arreglo del parque en el que se accidentó el pequeño Alejandro

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Este miércoles se cumple un año desde que una familia de Casas Nuevas se plantara en el Ayuntamiento de Telde para reclamar el arreglo del parque infantil del barrio, un recinto que hoy todavía se encuentra en muy mal estado, después de que su hijo se tropezara y sufriera una aparatosa caída. Aseguran que desde entonces no ha vuelto a tener más noticias del Consistorio y que la plaza sigue en ls mismas condiciones.

 

Ana R. es la madre de Alejandro, un niño que el 4 de febrero del pasado 2017 sufrió una de las experiencias más traumáticas de su corta vida. El pequeño, que tenía 5 años cuando sucedieron los hechos, había salido al parque infantil de Casas Nuevas, acompañado por su abuela y su tío, a jugar con unos amigos.

 

Pero lo que se suponía que iba a ser una tarde de risas y diversión al aire libre se tornó en un suceso que afortunadamente quedó en un susto inmenso pero que bien pudo acabar en una fatalidad.

 

Cuando el pequeño Alejandro corría de un lado para otro se tropezó debido al mal estado que presentaba, y hoy todavía presenta, esta zona de juegos que se encuentra enclavada en la misma plaza de Casas Nuevas, junto al local social, con tan mala suerte que su cabeza fue a parar contra el bordillo de una alcantarilla que se encuentra dentro del propio parque.

 

Tras recibir una primera atención sanitaria en el centro de salud de El Calero, en donde detuvieron la hemorragia y le vendaron la cabeza totalmente, lo derivan a las Urgencias del Materno Infantil, a donde Alejandro llega en un coche particular debido a la escasez de ambulancias.

 

Su madre, Ana, relata que dada la gravedad del golpe, que le provocó una herida contusa abierta en la zona del entrecejo, priorizaron su caso y lo atendieron con suma rapidez. Precisó de una sutura de 6 puntos interiores y 8 puntos exteriores, intervención que por su complejidad tuvo que realizar un cirujano.

 

“Mi niño se quedó con la cara hinchada. La zona del golpe se le puso completamente morada y sufrió muchísimo dolor. Quedó con pánico de salir a la calle, de volver a jugar…. Se pasó un mes en casa porque no podía ni ir a clases, y me costó muchísimo que volviera de nuevo a jugar, que volviera a poner un pie en la plaza”, rememora con cierto disgusto.

 

Tres días después del infortunio acudió al Ayuntamiento de Telde con la idea de contar su caso para que desde la Institución municipal tomaran cartas en el asunto y acondicionaran el parque infantil, de manera que ningún otro menor se viera en la tesitura en la que se vio su retoño. Pero en vista de la poca atención que despertó su vista, finalmente decidió interponer una reclamación.

 

Tras varias gestiones logró reunirse a mediados de marzo de 2017 con el por entonces concejal de Parques y Jardines, Eloy Santana (NC). Quien en un primer momento, asegura Ana, le dijo que desde su departamento tenían las manos atadas por falta de fondos.

 

No obstante, al ver las fotografías de la herida que sufrió Alejandro, cuenta Ana que el edil reculó y le respondió que buscaría una solución y que le llamaría la siguiente semana para ir a comprobar in situ el estado del recinto. Pero ni la llamada ni la visita se produjo, y casi un año después el parque infantil de Casas Nuevas sigue en las mismas condiciones o peores.

 

Ni siquiera le han contestado a la reclamación, y la aseguradora que cubre la póliza de accidentes del Ayuntamiento de Telde tampoco la ha contactado. Ha vuelto varias veces a la sede municipal a interesarse por el transcurso de su solicitud, pero está cansada de que la manden de un lado para otro.

 

“Me dicen que está en manos de la aseguradora. Que tengo que volver a enviar correos electrónicos con todos los datos y fotos que ellos se encargan. Pero nada, por aquí no aparece nadie, ni para ver el mal estado del parque ni para solucionar nada”, reprocha esta madre indignada con la desidia que muestran desde el Consistorio.

 

Una alcantarilla en medio de un parque
Ana no comprende como se mantiene abierto un parque infantil con las deficiencias que presenta el de Casas Nuevas, con una alcantarilla en medio y una pavimento agrietad y en mal estado, con remos cayéndose a cachos y bancos salpicados por los excrementos de las tórtolas y palomas.

 

También advierte que cuando podan los árboles las ramas se quedan a una altura que entraña cierto riesgo para los vecinos, y que existe una fuente que, si bien no tiene mucha profundidad, tampoco está protegida. Del mismo modo, cuestiona que los muertes que perimetran la plaza estén recubiertos de una piedra muy cortante que puede ocasionar heridas y laceraciones a los niños. La falta de limpieza es otra de las críticas que lanza.

 

“Hago esta denuncia pública porque quiero ver si así toman medidas y se dan cuenta de que tienen que hacer algo por este barrio, por el bien de los niños y de todos. A ver si así se acuerdan de que estamos aquí”, sentencia Ana.

 

Comentarios

  • ciudadana
    07/02/2018 - 14:50

    A los que tienen que meter en el juzgado a los que dieron el final de obra de dicho parque, me imagino que eso tiene que llevar el visto bueno de disciplina urbanística, como permitieron eso los técnicos?

    47
    0
  • Luduvina
    07/02/2018 - 14:26

    aquí, las cosas son por prioridades y ese niño no el hijo de ningún político para q tomaran cartas en ese asunto, en el del parque y en indemnizar a esa familia. Categóricamente, la justicia es sólo para ricos.

    22
    0
  • vecina de telde
    07/02/2018 - 11:48

    a este pobre niño como a tantas otra personas les dan largas y obvian problemas tan graves como el estado de parques, carreteras ,colegios y demas sitios publicos por los que todos los ciudadanos transitamos dia a dia ...eso para ellos no es un problema...ahora eso sí. ...dejen ustedes de pagar los impuestos de los vehiculos o las contribuciones de sus casas para que vean como les caen arriba... esto en otras ciudades no pasa...Aquí hay mucha hipocresia.....falta de principios y honestidad hacia los ciudadanos....el dia en que el municipio de Telde se canse y diga basta ya....se les va a terminar a mas de un@ el chollo....solo espero y deseo que no pase mucho tiempo mas

    16
    0
  • Mari pino
    07/02/2018 - 11:11

    Señores telde necesita Muchas reformas sobre todo aparcamiento en la Herradura que llego de noche de trabajar y tengo que montar el coche sobre la acera . Y por la mañana va los señoritos de la policía a multar.Yo pago mis impuestos y necesito zona de aparcamiento .En la zona hay mucho jardín desperdiciado que se usa para que los perros de los demás hagan sus necesidades y por las noches escándalos de la juventud. Les ruego por favor revisen ese jardín y habiliten zonas de aparcamiento para los vecinos que somos muchos. Quien tiene la culpa? ....La alcaldesa quizás el sistema o mala administración .Saludos y el pueblo quiere soluciones

    11
    0
  • Impuestazos para que
    07/02/2018 - 10:41

    Vamos señores políticos que sacamos dinero de los impuestos por deporte porque no se refleja en inversión o mantenimiento. En lo que no escatiman es en fiestas carnavales y otras chorradas. Agradecer a estos padres que hayan hecho público el trato que han recibido, mejor dicho el trato que no han recibido .Y mucho ánimo para ustedes, en especial al peque

    20
    0
  • Socrates
    07/02/2018 - 10:38

    Estos señores del ayuntamiento de telde que no ay palabras para explicar como salen en tv canarias llenandose la boca diciendo mentiras luego no hacen nada . Parques estropeados , basura por todos lados , calles atestadas de basura , una cantidad de cosas que los ciudadanos de telde estan aguantando

    18
    0
  • increbile pero cierto eso es telde
    07/02/2018 - 08:35

    Increíble pero cierto telde cada vez me asombra más, Pobre niño, eso le pasa a mi hijo y vamos la que lio a esos impresentables, no puedo ni imaginar a esos pobres padres la impotencia y lo que han tenido que pasar con el niño, (con una simple gripe nos preocupamos).

    2
    0
  • Yuren
    07/02/2018 - 06:02

    La verdad que es lamentable, yo me caí en telde y me jodi el pie estuve casi dos meses sin poder trabajar puse una reclamación a la cual estoy esperando respuesta y la acera que está en mal estado sigue igual verguenza me da

    1
    0
  • Rebeca
    07/02/2018 - 04:39

    Pobre chiquillo El ayuntamiento es asi en telde, llevo 2 años a hecho de mi accidente en una arqueta abierta, es verdad qe solo dan largas y te tienen para arriba y abajo, del ayuntamiento me mandan a vias públicas de ay al ayuntamiento me hacen ir por las escaleras metiendo me a todos los despachos,se pasan la pelota unos a otros y no hacen nada Saben qe tienen qe pagar indemnización y no se hace nadie responsable ,tengo se cuelas, lo mio fue una fisura de tobillo y esquince de rodilla,tengo papeles de los medicos, pobre chiquillo las secuelas qe le habran quedado

    5
    0
  • Ana
    06/02/2018 - 22:59

    Pobresillo loke habrá subrido mi niño y la familia vergüenza tendría ke darles a esto

    1
    0
  • Vergüenza
    06/02/2018 - 22:12

    Pobrecito niño y que vergüenza de politicos. Señora, busque un abogado y luche porque esto no se vuelva a repetir. Si fuese hijo de un concejal le aseguro que ese parque no estaría en esas penosas condiciones. Si no se preocupan por los niños por quien lo van a hacer.

    7
    1
  • Angeles
    06/02/2018 - 22:11

    Es increíble que no se haga nada y que haya pasado un año, lo siento muchísimo por tu niño de verdad y tu para adelante con todo, lo que no pueden hacer es limpiarse las manos y llenarse las bocas luego de las pocas cosas que hacen y ni siquiera mirar principalmente por la seguridad de la población y menos de los niños, hay un fondo y es para algo no solo para los bolsillos de ellos, como si hay que plantarse en las puertas del ayuntamiento, muchísima gente te apoyara, mucho animo

    9
    0
  • Tark
    06/02/2018 - 21:47

    Pués que se de prisa la responsabilidad patrimonial expira al año, lo que deben es demandar al ayuntamiento y solicitar una indemnizacion por daños y perjuicios y en caso de no tener dinero, pedir uno de oficio.

    6
    0

Enviar Comentario

X