05/02/2018 - 11:36

Un basurero llamado Cinsa

Toneladas de desperdicios se acumulan en los restos del antiguo complejo industrial de Salinetas

Un basurero llamado Cinsa
Imagen que presenta la antigua Cinsa de Salinetas, atestada de basura (Foto @GCanariaLimpia)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las ruinas del antiguo complejo de la Cinsa en Salinetas se han convertido en vergonzoso basurero público. Toneladas de escombros, basuras y desperdicios de todo tipo se acumulan bajo su desvencijado esqueleto, a muy pocos metros de la playa y de uno de los polos turísticos más importantes del municipio.

 

Mes a mes es mayor la cantidad de porquería a la que dan cobijo los restos de lo que en su día, en 1950, fue un gran complejo industrial que pertenecía a la Compañía Insular del Nitrógeno Sociedad Anónima (Cinsa), entidad por la que pasaron como trabajadores un gran número de teldenses.

 

Década y media más tarde llegaría el ocaso de la Cinsa y la industria quedó abandonada, degenerando hasta su estado de conservación actual. Una situación que muchos entendidos en la materia observan con pena y preocupación, ya que sus restos, especialmente el silo, guardan cierto valor como parte del legado y el patrimonio industrial de Gran Canaria.

 

Comentarios

  • Robos
    06/02/2018 - 13:50

    De los robos a las empresas no se queja nadie? hace poco hicieron un gran butron en una nave. Espero que la policia haga su trabajo. Por que solo van a CINSA a buscar parejas y mereodear entre los coches. Trabajar poquito.

    0
    0
  • Noteengañes
    05/02/2018 - 22:26

    No se de quejan cuando somos nostros mismos los ciudadanos quien depositan la mierda ahí... proque le echamos la culpa a políticos sea del color que sea. No nos engañemos vivimos en una sociedad de guarros. Ni policía, ni ecologistas somos nostros gente.

    1
    0
  • Tarik
    05/02/2018 - 20:27

    Cada vez que leo teldeactualidad me cabreo, veo esto y me indigno¡¡¡ espero que venga otro partido o desde hoy pido la indepencia de la zona costa.

    0
    0
  • Blanco/black
    05/02/2018 - 18:03

    Toda la vida así, convertido este recinto en basurero y los especialistas de Medio Ambiente de la Policía Local, felicitados por el Ayuntamiento en sesión plenaria, ni se enteran, se aprecia y demuestra lo que es marketing barato, pero marketing al fin y al cabo, y ni siquiera tienen conocimiento de la Ordenanza de Limpieza y Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (BOP Núm 23 de 21/2/03), léanse señoritos de Medio Ambiente el art. 9 del cuadro de infracciones, el 18, si tienen tiempo miren el 46. Es lo que abunda en esta Policía, muchos encargados y pocos obreros.

    5
    0
  • Manolo
    05/02/2018 - 17:41

    Al mucicipio de Telde habrá que llamarle el estercolero de la isla. Son los barrancos la zona de costa, cada rincón es un auténtico estercolero, ya está bien, ni los políticos , ni los ciudadanos queremos nuestra tierra

    0
    0
  • Juan Suarez
    05/02/2018 - 16:19

    Porque no exigen al propietario que valle todo el recinto?? O mejor que lo tapie Se acabaría con toda la basura. Pero claro seguro que es de un poderoso empresario y el ayuntamiento no se puede meter con el, solo esta para meterse con los pequeños. Saludos

    2
    1
  • Vaya estercolero de pena
    05/02/2018 - 15:47

    Es una absoluta VERGÜENZA asi esta todo Telde da asco carreteras sin asfaltar sin barrer baches suciedad mal cuidadas parques sin atención alumbrado 0 que vergüenza que una ciudad como telde siendo la 3 ciudad de habitantes en Canarias y parece un estercolero. Aver si espabilan los del Ayuntamiento y todo su equito porque siento vergüenza de ver mi ciudad asi . UNA solución ya y esto no es en telde sólo asi esta desde melenara pasa do por ojos de Garza, el Calero hasta cada perifério de telde . Que se pongan manos ala obra ya

    2
    0

Enviar Comentario

X