05/02/2018 - 13:26

Los vecinos del Lomo de Taliarte siguen sin internet 5 años después

La conexión a la red de Movistar depende de una autorización municipal que no llega

Los vecinos del Lomo de Taliarte siguen sin internet 5 años después
Imagen de uno de los cajetines de telefonía que ha instalado Movistar en la calle Daniel Verona (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Viven en una de las zonas de mayor auge del municipio, y también de las que más impuestos se pagan. Pero en pleno 2018, y después de 5 años reclamando una solución, muchos de los vecinos del Lomo de Taliarte todavía no disponen de conexión a la fibra óptica.

 

Hace dos meses que por fin, después de una gran presión social, Movistar completó el despliegue de la red en toda la urbanización. Sin embargo, los vecinos aseguran que la compañía carece de los permisos necesarios. A tenor de la información que manejan, el problema radica en el acuerdo que la compañía tiene que suscribir con el Ayuntamiento de Telde para utilizar las canalizaciones subterráneas. Un permiso que, según relatan, la empresa de telefonías lleva años solicitando pero que por “extraños motivos” no ha logrado aún.

 

La fibra está y llega a sus hogares, pero Movistar no pueden conectarla. Parece que ahora todo depende de un informe de Urbanismo que, les han dicho, puede demorarse todavía unos 3 o 6 meses más.

 

Un “sinsentido” para un vecindario que lleva un lustro esperando como agua de mayo este servicio básico.

 

Comentarios

  • Juan
    06/02/2018 - 10:22

    A ver, que ya está instalada la fibra, simplemente no se puede poner en los domicilios por un problema del ayuntamiento. Nadie ha hablado de zona privilegiada, en el artículo dice zona en auge y que paga muchos impuestos como para por lo menos tener este servicio. No entiendo como al resto de ciudadanos de otros pueblos del municipio les molesta que las personas que vivimos aquí podamos reivindicar un servicio básico como éste, cuando la zona se encuentra totalmente descuidada por parte del ayuntamiento, en fin....imagino que esto insolidaridad será otra razón de cómo funciona el municipio..

    11
    23
  • UN QUEMADO
    05/02/2018 - 23:14

    ... Y..? Pues en el polígono de jinamar llega genial.

    0
    0
  • Yo pasaba por aqui
    05/02/2018 - 22:54

    Pregunten a sus vecinos porque no tienen fibra óptica, se de muy muy buena tinta que el problema (aparte del ayuntamiento), son los vecinos que se niegan a que se pasen cables por la fachada, aunque en San Gregorio... Y el Calero por ejemplo Orange ya ha desplegado fibra.... Señores vecinos.... Dejen pasar los cables! Qué hay mucha gente con Internet precario....

    18
    2
  • Tarik
    05/02/2018 - 20:32

    Independencia, de la zona costa de Telde ¡¡¡¡

    17
    33
  • Tarik
    05/02/2018 - 20:19

    Monten un colectivo de la costa de Telde y promuevan la independencia, están manteniendo a toda Telde y les tienen en la inmundicia, mi madre vive allí y paga mas de 20000 euros de irpf, se deben indemnizar ya¡¡¡¡¡ el ayuntamiento tiene la zona de la costa hecha una ruina. Un día haber si coincido con la Alcaldesa y le llevo la declaración de mi madre y le digo que con lo que ella paga y los de la costa de telde, es para tener la calle de oro y preguntarle en donde esta su dinero? y eso que en mi caso soy pobre, pero es para la única zona que tiene telde de clases acomodadas la van a perder, tienen muchisimos lugares donde ir a vivir.

    23
    35
  • Tarik
    05/02/2018 - 20:15

    Pues si señor se paga más y deben recibir mayor retorno de los impuestos y claro que es así le guste a usted o no, pásate por Ciudad Jardín o Tafira o Santa Brigida y pasa después por Casas Nuevas, existe la solidaridad y un reparto de la riqueza mediante el Irpf, pero no se puede despreciar de los servicios a personas con rentas altas, porque lo tienen muy sencillo alquilan de forma turística y se van a Tafira, así de fácil, las personas que somos pobres o clases medias y medias bajas, eso no lo podemos hacer ellos sí y para personas con rentas altas que pueden mantener al ayuntamiento, las despreciamos para que se vayan a otros municipios, vaya mie…… de gestión municipal, es un desastre.

    21
    33
  • Paquito
    05/02/2018 - 20:01

    No hay que confundir cosas. El ayuntamiento debe dar autorización para las acometidas de teleco pero debe ser la compañía la que extienda la red. En este caso desconozco quién tiene la culpa, si la compañía porque no le interesaba extender la red (no había negocio) o por desidia del ayuntamiento, seguro que 'fifty-fifty'... En cuanto a lo que comentan de las calles de San Gregorio, la red se está extendiendo a través de las fachadas (algo que no comprenderé nunca cuando a otras telecos años atrás les obligaron a echarla bajo tierra -como creo debía seguir siendo, es horrible ver tanto cable en los frontis-) pero muchos vecinos no permiten pasar el cableado por su fachada -están en su derecho- de ahí que haya algunas calles con fibra, o hasta ciertas zonas, y otras que no, aunque estén una al lado de otras.

    3
    1
  • Dacil
    05/02/2018 - 17:28

    Por llegar no llegan ni servicios de guaguas

    4
    4
  • Taliatero
    05/02/2018 - 16:52

    Esa urbanización es una vergüenza, abandonada por el ayuntamiento, sin servicios mínimos de mantenimiento y abandonada total.

    7
    11
  • Juan
    05/02/2018 - 16:29

    Da miedo la parálisis municipal que hay, 5 años esperando por un servicio que las compañías podrían darnos en cuestión de días....imagino que los parques que hay proyectados no lo verán ni nuestros hijos....

    3
    5
  • Rafael
    05/02/2018 - 16:18

    Los vecinos de la calle Pascal y adyacentes estamos cansados de esperar por la conexión de la dichosa fibra óptica.

    8
    1
  • Vecino Taliarte
    05/02/2018 - 16:01

    Lamentable lo que está sucediendo, el cable de fibra pasa por delante de mi casa y no me pueden dar servicio pendiente de autorización del Ayuntamiento.

    5
    13
  • Antonio Luis
    05/02/2018 - 15:01

    En pleno centro de Telde calle Cervantes al lado de la plaza de San Gregorio tampoco hay fibra

    5
    0
  • Igualdad sin prioridades...
    05/02/2018 - 14:57

    Me parece normal que cada uno tire para su lado, pero es lamentable que la justificación para quejarse, sea la de vivir en una zona privilegiada y pagar más impuestos. Por esta teoría, los barrios y zonas deprimidas han de ir a la cola en los avances tecnológicos, pero gracias a Dios, no es así. ¿Por que se quejan de manera exclusiva?. Me adhiero al comentario del vecino de El Calero, ya que en la zona de Clavellinas, con más de 50 años de existencia, la fibra está operativa por toda la zona de nueva construcción, y al núcleo del barrio (zona de la iglesia y calles aledañas, aun no llega este servicio, a pesar de también tener la infraestructura instalada. Esperemos que nuestras autoridades municipales, intercedan ante la compañía operadora y, velen y se interesen por igual, por todos los vecinos afectados por este y otros servicios, sin que prioricen privilegios.

    44
    2
  • teldense
    05/02/2018 - 14:44

    pues en pleno centro de san Gregorio tienen fibra en maria encarnacion navarro y dos pasos mas aca no hay dicen que tiene problemas con este ayuntamiento esto es una tomadura de pelo total permisos y tal dicen

    1
    0
  • Antonia Castro.
    05/02/2018 - 13:57

    Normal que pase esto con este Gobierno Municipal.

    5
    0
  • Vecino de la calle Pascal en El Calero
    05/02/2018 - 13:53

    Buenas, en la calle Pascal de El Calero sucede lo mismo. Llevamos años esperando por la fibra óptica y siempre nos dicen lo mismo; estamos pidiendo permisos. Lo peor de todo es que cada día Internet va a peor en esta zona y van limitando aun mas la velocidad. Pagamos por 10 megas de ADSL y con suerte nos llegan 2. Muchos vecinos estamos ya cansados de la espera y de pagar tanto por un Internet tan precario.

    15
    3

Enviar Comentario

X