03/02/2018 - 09:18

Procesión de las antorchas y gala drag queen en Tara

El barrio de pasado aborigen acoge esta noche una espectáculo gala de reinonas después del tradicional desfile religioso

Procesión de las antorchas y gala drag queen en Tara
Archivo. Imagen de una procesión de las antorchas en Tara

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El barrio de pasado prehispánico de Tara retoma este fin de semana los actos de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de Candelaria. Y lo hace aunando tradición y modernidad.

 

Hoy, sábado 3 de febrero, tendrá lugar la tradicional procesión de las antorchas, y al regreso al templo se oficiará una eucaristía y se repartirá el cordón de San Blas (19.30). Luego, por la noche, los drags queen tomarán la plaza pública en una gala (21.00 horas), en el primer espectáculo de estas características que se celebra en el barrio.

 

Mañana domingo, desde las 12.00, la misa solemne y la procesión de La Candelaria. Para rematar la jornada, desde las 14.00 horas se ofrecerá un asadero popular y una verbena del solajero.

 

El siguiente viernes, 9 de febrero, el vecindario disfrutará con una escala en hifi (19.00 horas en el local social) que tendrá su continuación al día siguiente (18.00 horas). Pero en esta ocasión a cargo de la Asociación Cultural Creando Mundo por Jinámar.

 

La última jornada festiva será la del domingo 11 de febrero, día en que se celebrará el campeonato de MTB (10.30 horas) y, casi de manera simultánea, el partido de fútbol entre solteros y casados del barrio (11.00 horas).

 

Enviar Comentario

X