13/01/2018 - 13:36

El mal estado de los aparatos deportivos del parque de San Juan

Los usuarios de las máquinas de calistenia denuncian los desperfectos que presentan

El mal estado de los aparatos deportivos del parque de San Juan
Imagen de la zona reservada a la calistenia en el parque de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El mal estado en el que se encuentran los parques y recintos verdes del municipio es una de las críticas más frecuentes entre la ciudadanía. Ya no solo por lo descuidado que están los jardines o las zonas infantiles, sino también por los desperfectos de las instalaciones deportivas que albergan en su interior.

 

En el caso del parque urbano de San Juan, por ejemplo, el más grande e importante de la ciudad, los aparatos de calistenia (una modalidad deportiva que se basa en ejercicios físicos con el propio peso corporal) están muy deteriorados. Los usuarios advierten del “lamentable” estado de conservación que presentan, e incluso cuestionan su diseño.

 

Como ejemplo ponen el del Parque de Las Rehoyas o de San Cristóbal, en la capital grancanaria, o el de municipios mucho más modestos que el de Telde, como Moya u Agüimes que cuentan con parques perfectamente equipados y cuidados.

 

Sostienen que “Telde ciudad deportiva” debe ser algo más que un eslogan. Y piden que se atiendan modalidades como la calistenia y no solo canchas fútbol o pruebas de running.

 

Comentarios

  • Melenara
    14/01/2018 - 12:17

    Y EL DE LA PLAYA DE MELENARA UNO DE LOS ESPEJOS MÁS GRANDE QUE TIENE TELDE PARA TURISTAS VISITANTES Y RESIDENTES, CON UN PARQUE INFANTIL DE LO MÁS CUTRE Y ABANDONADO A OJOS DE TODOS, Y LO MÁS TRISTE ES QUE ESTE COMENTARIO NO SUPONGA LA MÁS MINIMA PREOCUPACIÓN PARA EL GRUPO DE GOBIERNO Y EN ESPECIAL PORA EL RESPONSABLE DE PARQUES Y JARDINES.

    0
    24
  • Parques y jardines
    14/01/2018 - 11:40

    Estoy muy preocupado con el concejal que está al frente de esta concejalía. Abraham Santana no está apto para esa concejalía. Al tiempo y verán las consecuencias

    24
    0
  • Focos
    13/01/2018 - 21:36

    Estaran ocupados quitando lo poco verde como el césped

    10
    21
  • Asesor
    13/01/2018 - 18:58

    El campo de fútbol del Hornillo el principal de Telde está que da pena ,el césped, los muros falta de pintura hasta aparatos de gignasia abandonados al margen del campo no hay nada qué escape y si es las gradas ni hablar a lo qué a llegado telde y si son las zonas verdes apaga la luz y vámonos

    13
    0
  • DeTelde
    13/01/2018 - 17:49

    Parque de San Juan: deterioro progresivo y fauna incontrolada. Como usuario del Parque de San Juan y ciudadano de Telde que paga impuestos no puedo menos que sentir tristeza y rabia por la dejadez que refleja. Su evidente deterioro se ve no solo en los aparatos de calistenia, sino en el parque infantil, mobiliario urbano y en ese feo "muro de la vergüenza" que hace años que cierra a la vista su gran auditorio, hecho con paneles que dan asco por su aspecto. Además del largo nº de abandonos de este "Pulmón de Telde", hay otro problema acuciante del que parecen no darse cuenta los responsables municipales: la fauna incontrolada de gatos, gallos y gallinas que campan a sus anchas sin que se ponga solución. No tengo nada contra los animales, es más, me apena ver a los pavos reales del parque presos tras un enrejado. Pero una fauna no controlada de aves y felinos menores es un problema de salud pública, transmiten enfermedades, además de alterar el equilibrio zoológico (mirlos). Me vienen a la mente gripe aviar (aves) y toxoplasmosis (gatos), por ello no aconsejaría a una embarazada pasear por el Parque. ¡Que pena! Gracias a sus pocos cuidadores el Parque aún está en pié. ¡menos mal!

    138
    2
  • Calistenico
    13/01/2018 - 17:31

    Muy cierto lo que se comenta en la noticia. ¿Que es lo que les pasa en el Aytmo de Telde? no se dan cuenta que nuestros parques están en muy mal estado?. Otros municipios con menos impuestos ofrecen al ciudadano mejores servicios y parques. De verguenza!!!

    11
    0
  • Acyamo
    13/01/2018 - 17:15

    A pesar de los esfuerzos de los jardineros y equipo que trabaja en el parque, el deterioro que sufre es vergonzoso e indescriptible. Cada vez que un elemento se rompe o deteriora por viejo, en lugar de reponerlo sencillamente se elimina y punto. Así han desaparecido toboganes y elementos del parque infantil, y las barras de gimnasia en el, ya de por sí pobre, recinto de gimnasia para los muchachos que a menudo acuden a diario. Por si fuera poco. Ha ido desapareciendo la fauna de exhibición como avestruces, apenas un par de parejas de pavos reales, etc. Pero eso sí.. ahora tenemos una granja de gallinas y gallos al aire libre, sin control, que sumado a las palomas que ya son plaga y gatos, ha llevado al parque a nivel de infecciones e infesta por parásitos sin precedente, y muchos padres prefieren no arriesgarse a llevar a los niños, sobre todo si son niños pequeños.

    185
    0
  • vecina
    13/01/2018 - 16:49

    Todos los del municipio están igual. Lamentable...

    10
    0
  • El otro parque
    13/01/2018 - 15:36

    Y ya de paso, recordar que el parque urbano de san Gregorio (La Barranquera), tiene nivel y volumen de acrtividad suficiente para merecer que pongan unos aparatos de gimnasia también en el.

    1
    22
  • jardinero
    13/01/2018 - 14:51

    No culpéis a la empresa FCC DE PARQUES Y JARDINES de telde.Los culpables realmentes son los gobernantes del ayuntamiento de telde.Que ellos redujeron el presupuesto a parques y jardines y en la empresa de FCC tiene un ERE.

    74
    0
  • Para Diego
    13/01/2018 - 14:01

    Don Diego Ojeda venga a dar una vuelta le acompaño y yo saco la Foto. Gracias

    7
    0

Enviar Comentario

X