16/01/2018 - 07:17

La condena a la corrupción de CDC y el veto a la 'teleinvestidura' debilitan a Puigdemont

TELDEACTUALIDAD ofrece las noticias de los principales periódicos regionales y de España de esta jornada

La condena a la corrupción de CDC y el veto a la 'teleinvestidura' debilitan a Puigdemont
Portada de un periódico nacional de esta jornada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TELDEACTUALIDAD ofrece a sus lectores las portadas de las ediciones de esta jornada de los principales periódicos del Archipiélago y de España.

 

El País: "El partido de Puigdemont y Mas cobró comisiones ilegales"; "Los letrados del Parlament rechazan una investidura a distancia"; "Rajoy y Sánchez restan valor al auge de Rivera en los sondeos"; "Arranca el comité de expertos de la UE contra las noticias falsas"; "El español pierde terreno en Marruecos".

 

El Mundo: "Condena al 'entramado delictivo' que financiaba al nacionalismo"; "PP y PSOE bloquean la despolitización del gobierno de los jueces"; "Los letrados del Parlament dejan sin salida a Puigdemont"; "El Papa teme una guerra nuclear: "Estamos al límite"; "Siete muertos al naufragar una patera en Lanzarote".

 

ABC: "Las mordidas sepultan al partido que ha dividido a Cataluña en dos".

 

La Razón: "Convergència nos roba"; "Los letrados del Parlament rechazan la investidura telemática"; "Plan Rajoy: "rearme programático" y más actos de partido frente a Rivera".

 

La Vanguardia: "El tribunal del caso Palau condena a CDC por financiación irregular"; "Los letrados del Parlament rechazan que Puigdemont pueda ser investido a distancia".

 

El Correo: "La condena a la corrupción de CDC y el veto a la 'teleinvestidura' debilitan a Puigdemont"; "Sidenor compra una firma catalana para ampliar producción y mercado"; "Un esquiador de Bilbao muere en una caída fuera de pista en Baqueira"; "La falta de sangre puede retrasar operaciones en Euskadi".

 

El Periódico: "El epitafio de CDC"; "EL PERIÓDICO respalda a la empresa catalana"; "Los letrados del Parlament vetan una investidura a distancia"; "El contrato secreto de Neymar por 100 millones lleva la firma de Bartomeu".

 

Portada de la prensa canaria

Portada de la prensa nacional de información general, económica y deportiva

 

Comentarios

  • Que jartita estoy
    31/12/2017 - 17:25

    Menuda mala gente estos del popular, y luego uno reclama el dinero de la cláusula suelo y le contesta que sus cláusulas fueron transparente, que triste.

    61
    0
  • Mensa
    31/12/2017 - 12:09

    Por fin apareció Diana Quer, desgraciadamente, muerta, pero es así cómo todos lo esperábamos aunque no en las circunstancias en las que falleció; todavía hay muchas contradicciones al respecto. Lo peor es que está muerta y lo mejor , que sus familiares, sobre todo sus padres y hermana ya acabaron con esta pesadilla e incertidumbre al igual que lo están pasando los familiares de Sara Morales y Yeremi Vargas. Mi más sentido pésame a toda la familia de Diana y mucho ánimo a la ss familias de Sara y Yeremi; es mucho este dolor y más en estas fechas.; sea cual fuera el motivo de la muerte de Diana , que descanse en paz; nadie se merece morir tan joven y menos de una manera tan trágica......../ Tv3 emitirá el discurso del presidente Puigdemont, fantasma por muchos motivos y el Gobierno Central mirando para el otro lado, como suele hacer casi siempre. ..../ Bueno, invito desde aquí a todos los catalanes y catalanas que puedan a que se vayan a vivir a Tabarnia (nuevo estado sucedáneo de Catañuña) y...de vuelta a empezar; otro año de complicaciones políticas para España y los que queremos vivir en paz ¿Sirvió de algo aplicar el artículo 155? Sí, creo que a Puigdemont. Mensa Santana

    0
    1
  • Ex militante.
    30/12/2017 - 15:33

    Cuánta razón tiene *CRM* aunque la comunidad (pepera) se haya pasado el día pulsando el dedo hacia abajo valorando. Y el Faycan si salir.

    8
    2
  • Mateo Déniz.
    28/12/2017 - 10:05

    Cuando tienes un hijo o una hija con aspiraciones independentistas (emancipación), lo último que debe hacerse es cortar toda posibilidad de diálogo e imponer la autoridad paterna o materna a la fuerza (Artículo 155), porque esa actitud provoca una intensificación de los deseos y aspiraciones que tiene el hijo o la hija por abandonar la casa familiar. En el caso del Pueblo Catalán con aspiraciones independentista, el Gobierno del Estado (Partido Popular) se ha negado a hablar con el Parlamento de Cataluña de un referéndum pactado, el Sr. Rajoy ha impuesto la fuerza de la Ley para convocar una elecciones autonómicas que han sido un rotundo fracaso. Ahora, la situación política y económica en España se ha agravado, y mucho, pero no por culpa del Pueblo Catalán sino por la actitud intolerante del Gobierno del Partido Popular, más el apoyo incondicional del PSOE y Ciudadanos. Y ya les anuncio que de esta situación no vamos a salir pronto ni gratis, que habrá graves consecuencias económicas que traerán más recortes y ruina para toda España. Si el Sr. Rajoy hubiera pactado con Cataluña un referéndum al estilo escocés cuando llegó al Gobierno de España, este problema estaría resuelto.

    1
    9
  • Mensa
    25/12/2017 - 19:49

    Puigdemont fastidió el verano a los españoles, incluyo a los catalanes que no quieren dejar de serlo. Jorobó el invierno con esa huída cobarde hacia Bélgica, tal vez programada por él y por ELLA (me refiero a la Unión Europea) y ahora nos queda un invierno y principio de primavera en que nos importuna con esta situación tan complicada y llena de incertidumbre que hay en Cataluña y , por ende en toda España. pues en nada beneficia a sus ciudadanos y ciudadanas. Creo que Rajoy y su Gobierno no contaba con las "bondades" que le ha proporcionado a este Puigdemont que guardaba un as en la manga y que se le escapaba al Gobierno de España y a la Justicia Española. Se le ve feliz con los resultados electorales y más feliz teniendo en cuenta que Ciudadanos no quiere formar gobierno, más que nada porque sería inútil , pese a haber obtenido unos excelentes resultados en las elecciones tan insólitas del pasado 21. Según todos los indicios ,nos queda esperar a Mayo, a ver qué pasa y el Rey, con toda su buena fe, muy poco , o nada puede hacer en este sentido ; solo desear y pedir, o sea, lo que hacemos todos los españoles y españolas que queremos lo mejor para nuestro país. Mensa Santana

    24
    1
  • CRM
    23/12/2017 - 08:56

    Deberían de estar haciendo las maletas y comprando un vuelo a la conchinchina porque cuando explote esto ni en la cárcel de Juan grande van a caber tanto corrupto, y los digo por los de aquí porque en la península no hay cárceles para tanto PP corrupto. Gracias y feliz navidad

    4
    122

Enviar Comentario

X