11/01/2018 - 17:12

Llamamiento urgente a la población teldense para que done sangre

En las últimas horas se ha registrado un incremento en la demanda por parte de pacientes hospitalizados

Llamamiento urgente a la población teldense para que done sangre

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Instituto de Hemodonación y Hemoterapia de Canarias (ICHH) ha lanzado un llamamiento a la población para que acudan a donar sangre. La alta demanda que se ha registrado en las últimas horas para atender a pacientes hospitalizados a hecho descender el stock de reserva. A Telde acudirán este viernes dos unidades: a la Base Aérea de Gando y al Centro Comercial Las Terrazas.

 

Tras las fechas navideñas, las donaciones de sangre suelen descender. Además, estos días se ha producido un incremento de peticiones para pacientes hospitalarios. Dos circunstancias que han hecho descender las reservas del ICHH y ante las cuales el organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una campaña urgente de captación.

 

Este viernes enviará al municipio de Telde dos de sus unidades móviles. Una acudirá a la Base Aérea de Gando de 08.45a 14.15 horas. Y la hora estará en el Centro Comercial Las Terrazas de 09.00 a 14.15 y de 15.45 a 21.15 horas. En este último punto repetirá presencia durante la jornada del sábado, esta vez en horario 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.15.

 

Hoy por hoy, las unidades móviles son el principal punto de entrada de las donaciones de la Red Transfusional Canaria, con un 54,50% del total. Constituyen un elemento dinámico que permite la accesibilidad a la donación a los ciudadanos de cualquier punto de la geografía canaria.

 

Otros lugares en donde donar

Al margen de las unidades móviles, la ciudadanía también puede realizar donaciones en los puntos fijos de extracción de sangre. Estos son la sede del ICHH, en el número 4 de la calle Alfonso XIII, en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 08.15 a 21.30 horas. El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas; el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín de lunes a viernes de 08.15 a 20.00 horas. También los miércoles de 15.45 a 20.30 horas en la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana.

 

Comentarios

  • er
    13/01/2018 - 10:08

    Tras leer la noticia en Teldeactualidad me decidí a ir a donar. Fui a la unidad móvil en las terrazas, por fin pude donar porque en otras ocasiones tenía anemia. Qué buena la atención del personal y sobre todo qué alegría sentí al poder ayudar con mi sangre a tres personas, con un gesto tan sencillo, indoloro y rápido todos podemos contribuir. Les animo a donar,les hará sentirse felices.

    3
    0

Enviar Comentario

X