09/01/2018 - 14:51

Roedores a plena luz del día en calles de Los Llanos

Vecinos del casco comercial alertan de un repunte de la suciedad y de ratas

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El sector de Los Llanos está reviviendo “épocas antiguas” con respecto a la presencia de basura en las calles y de roedores que merodean incluso de día por rincones y aceras.

 

Esta es la denuncia que formulan vecinos de la zona que han señalado a este diario digital que “este último año hemos notado un repunte de suciedad y de ratas en la zona que se supone la más cosmopolita de Telde, pero que a su vez estamos rodeados de solares urbanos abandonados que hace años que no tienen una limpieza de impacto y que tampoco se obliga a los propietarios a mantenerlos o vallarlos”.

 

Los vecinos aportan como base documental de su queja un video en el que se observa una rata en pleno día en la esquina de la calle de República Dominicana con la de Alférez Jose Ascanio, cerca de un conocido restaurante de Telde y de una superficie alimenticia, entre otros, entre otros negocios.

 

El vídeo fue grabado días atrás por un vecino de Los Llanos que manifiesta su preocupación por el estado de la salud pública que esta viviendo esta zona urbana del casco de la ciudad y que ejerce de portavoz de la queja de sus conciudadanos, que esperan "una acción por parte de las autoridades locales" para revertir esta situación.

 

Comentarios

  • Cecilia
    11/01/2018 - 17:34

    Ratas, ratones, cucas... lo estamos sufriendo día a día... y tiene fácil solución (y no es cara): higiene escrupulosa en nuestras calles...

    1
    1
  • Opinión
    11/01/2018 - 09:05

    Vaya pero en el vídeo se ve también camiones. A la altura que estamos que hace esa parada hay tienen que estar como las industrias fura de la ciudad

    1
    0
  • Hasta los mismísimos
    10/01/2018 - 15:02

    Para Juan Lago, lleva a toda la razón en tu comentario, y es más las contestas que te dan en las concejalías pertinentes son de traca, ahora bien , que tendrá que ver las multas que te pongan por estacionar mal ( que aunque no moleste , no está permitido , y la ley de tráfico no cambia para ti ni contiene esas excepciones), con las ratas , no mezcles hombre , que enseguida aprovechamos para reclamar lo que no nos pertenece, insalubre las ratas y suciedad SIII toda la razón del mundo tienes , además de desidia municipal por parte de los gobernantes, pero multas por tu estacionar mal , NOOOO, NO LLEVAS RAZÓN, esa es tu responsabilidad .

    4
    0
  • María
    10/01/2018 - 15:00

    Manuela, flaco favor hace al concejal, Lo único importante es que , si esa rata de tamaño descomunal, camina de esa forma a plena luz de día, no quisiera saber lo que aparece de noche, Telde está cada vez más lleno de basura y eso, vea como lo vea, es responsabilidad de la gestión del Ayuntamiento

    1
    2
  • Para Manuela.
    10/01/2018 - 13:59

    Por favor Señora Manuela entienda que los que pagamos impuestos y no tenemos ningún tipo de relación con la política tengamos derecho a quejarnos. Me da igual quien gobierne LA REALIDAD ES LA QUE ES AUNQUE DUELA.

    1
    1
  • Álvaro
    10/01/2018 - 13:25

    Normal que haya toda clase de bichos, con la de mierda que hay en esa calle y otras tantas. A ver si elayuntamiento limpia las calles, que da vergüenza vivir aquí.

    0
    5
  • limpio,si que està!!!
    10/01/2018 - 12:37

    Pues yo lo veo todo muy limpito!!!!!!!!!!!!!!!....protege a los gatos y líbrate de las ratas.

    3
    1
  • fernando josé
    10/01/2018 - 11:26

    Una buena forma de aclarar todo este asunto sería que el gobierno municipal hiciera público en los medios un par de cosas: 1. La cantidad de euros que factura la empresa concesionaria 2. Los servicios que está obligada a prestar por ese dinero 3. Los controles que efectúa el consistorio sobre la prestación de estos servicios Y en todo caso hacer partícipe a la ciudadanía de comprobar y controlar la ejecución de los servicios que pagamos, facilitando un medio de tener conocimiento todos los ciudadanos de Telde sobre la frecuencia de barrido del barrio , de la limpieza de contenedores, de la recogida de residuos, etc Cuando los gobernantes traten a los ciudadanos como personas con inteligencia, tendrán más fácil su labor de gobierno.

    1
    0
  • Llamar las cosas por su nombre
    10/01/2018 - 10:54

    La culpa no es del Ayuntamiento, los culpables son los ciudadanos incívicos que tenemos. En la calle Alcalde Manuel Amador Rodriguez, un día si y otro también dejan depositada la basura en el suelo con los contenedores vacíos. Lo único que hecho en falta es más vigilancia para que pillen a estos malos vecinos y les apliquen una buena sanción que sirva de ejemplo.

    3
    2
  • Contenedores bajo tierra.
    10/01/2018 - 09:48

    Acabo de regresar de un viaje por Sevilla y alli pude ver como los contenedores estan bajo tierra, solo una boca metalica se ve en la calle y ahi es donde se intruduce la basura, de ese modo nadie puede urgar en los contenedores, no se pueden dejar abiertos, los animales no pueden entar y no da mal olor ni mal aspecto a la ciudad, claro que eso son ciudades que funcionan, hablar de eso en Telde es como hablar de ir a la luna.

    2
    0
  • Tercermundismo
    10/01/2018 - 09:43

    Un episodio más del tercermundismo y abandono ciudadano al que estamos sometidos los habitantes de Telde ( Gran Ciudad ) por parte del Ilustrisimo Ayuntamiento y de los ineficaces e ineptos politicos que sufrimos.

    2
    0
  • viva telde
    10/01/2018 - 08:42

    ¿para que pagamos el impuesto de recogida de basura? esto es una vergüenza. ¿donde está el concejal encargado del area? ¿por que no se asegura de que el trabajo de limpiezas se hace correctamente?. yo voté a nueva canarias. más nunca. que decepcion mas grande

    10
    2
  • Juan Suarez
    10/01/2018 - 08:31

    Porque no han paseado por la tarde noche por la costa de Salinetas Melenara pues tiene material no para hacer un video sino para una película. Antiguamente se hacían batidas para colocar veneno pero ahora ni eso. También se unen el problema de las palomas que son como las ratas pero estas tienen plumas. La Sanidad y la limpieza en Telde lleva mucho tiempo abandonada, hasta que pase una desgracia. Yo no culpo al concejal el máximo responsable de mi ayuntamiento es el Alcalde.

    11
    0
  • Juan Lago
    10/01/2018 - 08:16

    Aprovechó para sumar el vial costero de telde ,es una pena que un paseo (la garita-melenara), ya con los cuatro guarros, los que sacan sus mascotas, se sumen tambien estos roedores paseando como uno mas, dejando un cuadro maravilloso, luego al ir al ayuntamiento o a las oficinas de playa para denunciarlo se pueden quedar contentos con las soluciones o excusas, eso si, para pagar el ibi,o si te paras un momento con tu coche en una zona no permitida aunque no moleste y te multan, no hay nada que decir, ojala fueran tan implacables con estos problemas, sea el partido que sea, arto ya

    3
    0
  • Dimision
    09/01/2018 - 22:49

    La situación de la limpieza de esta ciudad necesita medidas urgentes, relevo del concejal de limpieza o su dimisión de manera irrevocable. Esto está llegando a un límite muy peligroso

    16
    1
  • A peor....
    09/01/2018 - 22:42

    Está todo Telde lleno de ratas, y nadie hace nada, a mi sinceramente me dá igual quien esté gobernando pero lo que si me importa es como está Telde. Las carreteras destrozadas, ratas como nunca antes se habían visto, cucarachas, fuentes sin funcionar, jardines abandonados, poca policía en la calle, en fin, que servicios muy poquitos y los impuestos tan altos como siempre. Y yo me pregunto, que hacen con los impuestos que pagamos, porque pagamos impuestos de primera y recibimos servicios de tercera. Los contenedores porque nunca veo que nadie los limpie, en las palmas pasan todas las noches limpiándolos, aquí ese servicio por lo visto no se tiene porque dan pena verlos. En fin.. de mal en peor...

    19
    0
  • Manuela
    09/01/2018 - 22:06

    Más quisieran ustedes que se fuese el concejal. Estos comentarios mal intencionados sabemos que vienen de una oposición sucia, más quisieran ustedes estar ahí para poltronarse en el sillón cobrando un sueldo fijo y sin mover un dedo. EN cuanto al comentario de los del PP no salgo de mi asombro, ya los hemos tenido en el poder y miren a donde hemos llegado y en la situación en la que está el pueblo...LO QUE PASA ES QUE NO LES GUSTA VER QUE ESTÁN HACIENDO BIEN LAS COSAS

    8
    30
  • Rebeca
    09/01/2018 - 21:25

    Me llamo rebeca os sigo porqe bivo en telde hsce casi 8 años Es verdad twlde es un contwnedero, hay mucha nasura y salen las ratas ,peroadi lleva muchos meses y nadie jace nada, la alcaldesa mira para otro lado, vomo todos los politicos, es una pena esto , arqetas abiertas, carretras aceras ,las calles en.malas condiciones con.agujeros, mucha basura por todos sitios,perros abandonados ves como policia local recoge alguno y ves como lo vuelven adejar en.la calle, y muchos gatos en.la calle Estafas por internet sobre pisos de alquiler en telde Donde va ir a parar esto

    0
    0
  • Rebeca
    09/01/2018 - 21:19

    Pues si qe verdad es, cada vez qe veo ratas y va gente a los contenedores con.niños peqeños,los aviso,por si acaso les hacen algo a los niños, todas las mañanas veo como pasean por debajo de los contenedores, esto lleva asi meses y nadie hace nada,

    0
    0
  • Verde
    09/01/2018 - 21:08

    Y el concejal de limpieza, Eloy Santana a pocos metros de ahí, mi madre como está esa concejalía pidiendo relevo a gritossssss

    12
    3
  • Teresa R.
    09/01/2018 - 18:25

    De vergüenza lo que se està viendo en ésta ciudad.A mi vecina le salió una rata por la vasija y llama para quejarse y que por favor tomen medidas y le contestan que eso no puede ser.En las fotos todos quedan guapisimos.Jamás pensé que éste concejal fuera hacer las cosas tan mal.No he sido votante nunca del PP, pero éste partido fumigaba, ponian bolsas pequeñas de veneno para ratones en sitios estratégicos en las calles, le tocaba a los vecinos a ver si querian que le pusieran una bolsa en los bajantes de las azoteas, mandaban a limpiar las zonas de los alrededores de los contenedores de basura que ahora nadie lo hace, miraban las quejas de los vecinos a través de un correo que disponia ésta concejalia con Domingo Ramirez, que no es que éste señor me hacia mucha gracia, pero escuchaba y funcionaba muy bien.Por lo menos en éste aspecto.Lo puedo corroborar.Las ratas aparecian muertas en la acera de mi casa y se enviaba las fotos y venia el encargado a ver .

    5
    0
  • Vecina
    09/01/2018 - 17:28

    en mi edificio se meten las ratas, y las cucas se meten por las ventanas, en pleno centro de telde cerca de donde se grabó ese vídeo.

    0
    0
  • Y la oposición
    09/01/2018 - 16:58

    El gobierno no hace nada pero y la oposición ??? No están ahí hacer que trabajen ???

    0
    0
  • No se va a hacer nada ?
    09/01/2018 - 16:20

    Y si llegamos a pasar con niños por ahí?? Que saco!!! No pasó más por esa calle !!! Con razón la gente se está yendo de telde cada vez más asquerosa l a ciudad !!

    0
    0
  • Uno que sabe
    09/01/2018 - 16:13

    Y para colmo es man calle donde vive él concejala de limpieza no tienen vergüenza !!! Cualquier día aparecerá la peste negra....

    3
    1
  • Ev