Telde se deja fascinar por los Reyes Magos

Una gran cabalgata recorre el casco de la ciudad desde hace unos minutos

Telde se deja fascinar por los Reyes Magos
Momento de la cabalgata a su paso por una calle de Los Llanos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una multitudinaria comitiva conformada por ocho carrozas y unos 400 figurantes recorre desde hace unos minutos el casco urbano de la ciudad de Telde en la Gran Cabalgata de Reyes organizada por la Concejalía de Festejos. TA avanza imágenes.

 

El desfile real se puso en marcha al filo de las 18.30 en la calle de Argentina, en la trasera del mercado viejo, y enfiló las vías del enclave comercial de Los Llanos, abriéndose paso entre la multitud de familias que han salido al encuentro de los tres magos de Oriente en una tarde-noche algo fresca, pero con un tiempo apacible para pasear.

 

El cortejo de ocho carrozas, en tres de las cuales viajarán los Magos de Oriente ya que por tercer año consecutivo han decidido dar descanso a los camellos, y cerca de 400 figurantes, entre dibujos infantiles, pajes, grupos musicales y otros personajes, integran este desfile que culminaría en el entorno del Parque Franchy Roca.

 

Carrozas de animación infantil, duendes, elfos, personajes de cuentos y dibujos animados, zancudos y pajes reales preceden a los tres carromatos en los que viajan Melchor, Gaspar y Baltazar, saludando a los pequeños y recogiendo las cartas de los más rezagados.

 

Desde la calle de Argentina, el séquito real se dirigió a Alonso Quesada para luego virar por Poeta Fernando González y el tramo peatonal de la Avenida de la Constitución hasta llegar a la plaza de Los Llanos.

 

Durante el trayecto, los Reyes Magos realizaron una parada en la plaza de San Gregorio para realizar la tradicional ante el belén de José Sánchez, en el que depositarán oro, mirra e incienso a los pies del Niño Jesús que descansa en el portal de este nacimiento canario.

 

Tras saludar, de nuevo a la alcaldesa y pronunciar unas palabras ante la sociedad teldense, los Magos de Oriente retornaron a sus carromatos para continuar por las calles Rivero Bethencourt y María Encarnación Navarro hasta alcanzar el parque Franchy Roca.

 

Charcojondo para rematar

La de este viernes será una jornada intensa en Telde, especialmente en el casco de Los Llanos. Hasta las 23.00 horas permanecerá abierto en la calle de Diego Ramos Galván el mercadillo navideño Somos de Reyes. Christmas Market. Y a las 21.00 horas, tras el paso de la Cabalgata, el grupo teldense Charcojondo se subirá al escenario para animar la noche con un repertorio de versiones y temas propios de pop-rock.

 

Reportaje gráfico I

Reportaje gráfico II

Reportaje gráfico III

Reportaje gráfico IV

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Paco
    08/01/2018 - 01:37

    Todo muy bien pero me gustaría sugerir dos cuestiones: primero que la recepción de los Reyes Magos se continúe realizando en la Plaza de San Juan, a mi juicio ha sido un gran acierto que hace que vengan muchos más niños y la otra que el recibimiento de los reyes se adentre una hora, es decir, a las 11:00 horas, a las 14:00 horas aún estaban pasando niños a entregar sus cartas. Por lo demás un diez a la concejalía de festejos. Enhorabuena

    1
    0
  • Rosa Santana
    07/01/2018 - 19:32

    Hacía años que no venía a la cabalgata de Reyes porque no merecía la pena, este año vine porque ir a Las Palmas era un caos y me lleve una grata sorpresa, nunca había visto tanta gente en la cabalgata y tan buena organización. Mi reconocimiento para la concejalía de festejos, policia, Prote civil y colaboradores. Así si merece la pena.

    2
    0
  • vecina de telde y espectadora
    07/01/2018 - 18:15

    hola a todos ,como vecina y espectadora de las carrozas de reyes..estuvo genial nos encanto todo ,es mas habia una de las primera carrozas de nin@s disfrazados de disney muy bonita habian xicas con los pequeñ@s ,muy agradables dando caramelos y alegria a l@s niñ@s que estaban biendolos pasar..en fin todo fantastico ..muy bien a festejo..

    14
    0
  • Pérez
    07/01/2018 - 12:47

    Genial la cabalgata de este año y con más público y todas las calles abarrotadas.

    3
    0
  • Sorbí
    07/01/2018 - 11:21

    El acto más bonito para los niños, niñas y todos los mayores que disfrutamos de la Cabalgata de Reyes, este año con más colorido y mucho más público que nunca. Que sigamos esforzándonos para conservar esta bonita tradición que tanto ilusiona a todos y todas.

    1
    0
  • Víctor
    07/01/2018 - 11:00

    La cabalgata estaría bien si fuera dinámica. No puede ser que pasen los coches antiguos con algunalgunos personajes y luego se pare la cabalgata durante más de media hora. Eso ocurrió justo por encima de la plaza de San Gregorio. Ni por megafonía avisaban de lo que ocurría más abajo. Otra cosa, ¿ que pintan los políticos en una cabalgata?. Que hace el concejal Martel participando en la cabalgata, ¿ de qué iba disfrazado?. A cuento de que los voladores en un espectáculo dedicado principalmente a niños. En cuanto a seguridad , pasillos laterales muy estrechos y encima colocan puestos de feria ( justo frente a la iglesia) . Ojo con estas cosas para el coordinador de seguridad.

    7
    6
  • Yesica
    07/01/2018 - 10:34

    Felicidades a la concejalía de festejos por la cabalgata y sobre todo, la recepción a los Reyes Magos en San Juan. Maravilloso y el lugar más adecuado, más seguro para los niños y con muchísimo mejor ambiente.

    1
    0
  • Yazmina
    07/01/2018 - 08:07

    Ha merecido quedarnos en Telde este año, la Gran Cabalgata estuvo mucho mejor y vi mucha participación, no se podía ni caminar y para verla costaba, a lo mejor convendría alargar el recorrido, una sugerencia.

    0
    0
  • Participé
    06/01/2018 - 14:24

    Este año participé por primera vez en la cabalgata de Reyes y ha sido una gran experiencia ver a los niños con sus sonrisas y gritando de alegría. Agradezco esta oportunidad y el próximo me gustaría repetir esta experiencia

    4
    0
  • Concierto
    06/01/2018 - 12:23

    Gracias Charcojondo por el conciertazo y Martel por esta nu va inicitva en la noche Reyes. Hacía falta esto en la noche de Reyes.

    3
    0
  • Funcionario
    06/01/2018 - 12:12

    Mi felicitación para la concejalía de festejos a su concejal Juan Martel y todo su equipo. Con escasos recursos han sabido organizar un gran evento. Más público que nunca y mejor organización. Enhorabuena y ahora a por los carnavales. Suerte

    2
    0
  • Mérito
    06/01/2018 - 12:03

    Sin medios y con mucha imaginación se puede hacer cosas en Telde. Aquí está el ejemplo.

    4
    0
  • Observador
    06/01/2018 - 11:35

    El recibir los Reyes Magos en la Plaza de San Juan ha sido un gran acierto por parte de la concejalía de festejos. Más amplitud y más público. A mi juicio y a juzgar por los comentarios de los asistentes se debe consolidar ese lugar

    2
    0
  • Paqui Santana
    06/01/2018 - 10:54

    Este año me encantó todo, hasta la puntualidad de las carrozas que el programa se cumplío a la perfección en probablemente la cabalgata más multididnaria de los últimos años. Enhorabuena a la organización.

    1
    0
  • AArtiles
    06/01/2018 - 10:01

    Ante el colapso que ocurrio ayer en la entrada de Las Palmas de GC. mucha gente opto por quedarse en Telde y acerto. Una cabalgata que recupera a los Carboneros y sobretodo sorprendio la humilde carroza de Frozzen casi un grupo familiar, CANTANDO EN DIRECTO las canciones, un acierto e imnovador, magnifica la cantanrte. Acierto el recorrido propuesta por la organizacion.

    5
    0
  • Maria
    06/01/2018 - 09:03

    Estos Reyes de este año se portaron muy bien, ayer día espléndido y hoy algo de inestabilidad que llueva que es el mejor regalo para esta tierra canaria

    2
    0
  • Tony
    06/01/2018 - 08:48

    Pasto comido, agua derramada, chocolatadas tomadas. Regalos dejados! Gracias Reyes Magos por cumplir con lo que me dijeron en la Plaza de San Juan. Más feliz que nunca..🐫🐫🐫

    0
    0
  • Fefi
    06/01/2018 - 08:40

    Que lindo cuando los Reyes llegaron a la Plaza de San Gregorio y los chiquilllos como los aclamaban y gritaban, lágrimas e ilusión. Eso solo merece la pena para siga la ilusión. FelicescReyes

    2
    0
  • Guaci
    06/01/2018 - 02:09

    Buenas en las palmas fenomenal.pero muy mal porque se ponian los mayores delante y no dejaban ver a los niños

    0
    0
  • Yo de san juan
    06/01/2018 - 01:32

    En la trasera de la CASA DE LA JUVENTUD...a ver si informamos mejor.... Nota de Redacción. La cabalgata partió efectivamente de la trasera de la Casa de la Juventud, en la calle de Argentina. Saludos y gracias por su comentario.

    0
    0
  • Carlos
    06/01/2018 - 00:54

    Sigo sin entender, otro año más, lo de los coches antiguos y la peste a gasoil y partículas contaminantes para que las respiren los ciudadanos de todas las edades. Debería estudiarse otra alternativa; vehículos eléctricos o menos contaminantes que los que se exhiben y que no vienen mucho al caso, todo sea dicho de paso... de resto, es una maravilla ver la ilusión en las caras de los más pequeños. Felices Reyes a todas y todos.

    7
    6
  • Yumara
    06/01/2018 - 00:20

    La verdad que hay que decir que este año se han superado. Ojalá hagan más cosas así. Da gusto pasear por telde y verlo tan vivo.

    1
    0
  • Ciudadano
    06/01/2018 - 00:06

    Ya era hora que Telde tuviera una cabalgata en condiciones. Esto si son cabalgatas. Muchos años yendo a otros sitio x no gustarme como estaban siendo las de Telde, pero después de 6 años volví para saber como seguían, y la sorpresa que me llevo es que ya llevan dos años siendo muy buenas. Muy bien echo por parte de los voluntarios y el ayuntamiento. Enhorabuena.

    1
    0
  • Fermin
    05/01/2018 - 23:36

    Lo del concierto de Charcojondo después de la cabalgata de Reyes fue un puntazo, bajo mi punto de vista se debe consolidar la noche de Reyes con estos tipos de eventos. Ojalá se continúe en ese sentido

    4
    0
  • Desde la calle Oriente
    05/01/2018 - 22:46

    La chica de frozen que cantó en directo una auténtica artista. Fabulosa

    2
    0
  • Jose Aleman
    05/01/2018 - 22:40

    Me encantó la cabalgata de este año y mucho público, lo que no me gusto algunos comercios cerrados desde Las diez. Una pena esa parte

    0
    0
  • Ceci
    05/01/2018 - 22:15

    Minuto 1.06 Baltasar recoloca sus preciadas joyas

    0
    2
  • Silvana
    05/01/2018 - 22:13

    Viva viva parecia todo tan bonito

    2
    0
  • Carmen
    05/01/2018 - 22:04

    simplemente MARAVILLOSO. Viva Telde

    26
    2

Enviar Comentario

X