05/01/2018 - 10:39

Melchor, Gaspar y Baltasar desbordan de magia e ilusión la plaza de San Juan

Esta tarde recorrerán el casco urbano a partir de las 17.30 horas

Melchor, Gaspar y Baltasar desbordan de magia e ilusión la plaza de San Juan
Baltasar, Gaspar y Melchor, junto a dos de los policías locales que hoy les brindarán escolta por las calles de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Melchor, Gaspar y Baltasar ya llegaron a Telde. Lo hicieron temprano, para aprovechar el tiempo y realizar un primer recorrido por los barrios del municipio. Luego recibieron, entre la algarabía de la chiquillería, la Llave de la Ciudad con la que esta noche cumplirán la misión de sembrar de regalos los hogares teldenses. Los tres sabios desataron la locura cuando pisaron la plaza de San Juan, convertida para la ocasión en un pequeño parque de juegos infantil. TA ofrece en dos galerías (al final de esta información) un amplio reportaje gráfico sobre las primeras horas de sus Majestades de Oriente en la ciudad.

 

Tras un largo viaje desde Oriente, sus Majestades los Reyes Magos ya se encuentran entre los teldenses, repartiendo ilusión y esperanza a los más pequeños, y evocando recuerdos de niñez entre los mayores.

 

Unos Reyes madrugadores

Sin apenas tiempo que perder, arribaron sobre las 10.00 horas a la sede de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde, en la calle Conde de la Vega Grande de San Juan, para recoger un cargamento de caramelos y reunirse con el concejal Juan Martel de cara a terminar de perfilar los detalles de su estancia en la ciudad. Veinticuatro horas frenéticas que comenzaron minutos después con un recorrido en coches antiguos por los cinco distritos de la ciudad.

 

Montados junto a sus pajes en tres coches americanos de época –un Cadillac, un Ford y un Stutz– y escoltados por un dispositivo especial de la Policía Local y de Protección Civil que anunciaba su llegada con un soniquete de sirenas, Melchor, Gaspar y Baltasar se pusieron en marcha para visitar buena parte de los barrios de Telde, desde la costa a zonas de cumbre como Lomo Magullo.

 

 

 

Zancudos, talleres y espectáculos infantiles

Tras este recorrido motorizado, arribaron a mediodía a San Juan a bordo de un coche de bomberos antiguo, un elegante vehículo de coleccionista de data de principios del siglo pasado, de 1927. La Corporación local los recibió en la plaza, en donde la muchedumbre ya se agolpaba desde una hora antes. Los cientos de menores que acudieron al encuentro de los Reyes Magos disfrutaron de toda una serie de actividades con las que hacer más amena y corta la espera. Zancudos, malabaristas, talleres, pintacaras, colchonetas hinchables, un fotomatón y un show infantil que hicieron las delicias de los más pequeños de la casa y aplacaron el nerviosismo que se palpaba.

 

Con gran expectación, la alcaldesa Carmen Hernández les hizo entrega de la Llave de la Ciudad para que esta noche puedan abrir las puertas de los miles de hogares de la ciudad por los que pasarán y cumplir así con su encargo mágico. También recibieron de manos del edil Juan Martel un mapa con el que orientarse.

 

Luego, los Reyes Magos recibieron a los niños que aguardaban junto a un pequeño escenario instalado en la esquina más próxima al Casino de Telde. Uno a uno fueron saludando a los menores y escuchando los deseos o recogiendo las cartas de los más rezagados. 

 

 

 

Y a la Cabalgata por la tarde

Una vez atendidos todos los niños, se retiraron a descansar para esta tarde recorrer las calles de la ciudad en la Gran Cabalgata. La comitiva tomará las calles del casco de Los Llanos desde las 17.30 horas, llenándolas de colorido, fantasía y diversión. Ocho carrozas, en tres de las cuales viajarán los Magos de Oriente ya que por tercer año consecutivo han decidido dar descanso a los camellos, y cerca de 400 figurantes, entre dibujos infantiles, pajes, grupos musicales y otros personajes, tomarán parte en este desfile que se iniciará desde la trasera de la Casa de la Juventud y que tendrá su punto y final en el Parque Franchy Roca.

 

Desde la calle Argentina, el séquito real se dirigirá a Alonso Quesada para luego virar por Poeta Fernando González y el tramo peatonal de la Avenida de la Constitución hasta llegar a la plaza de Los Llanos.

 

Una vez sus Majestades se aproximen a la altura del belén del artesano Pepito Sánchez la Gran Cabalgata se detendrá durante algunos minutos. En este punto, Melchor, Gaspar y Baltasar descenderán de sus carrozas para realizar la tradicional ofrenda, depositando oro, mirra e incienso a los pies del Niño Jesús que descansa en el portal de este nacimiento canario. Tras saludar a la alcaldesa y pronunciar unas palabras ante la sociedad teldense, retornarán a sus carromatos para continuar por las calles Rivero Bethencourt y María Encarnación Navarro hasta alcanzar el parque Franchy Roca, donde se celebrará una fiesta final.

 

 

Cortes de tráfico

Desde las 13.00 horas no se puede estacionar en por las calles por las que pasa la comitiva real. Y a las 16.30 horas quedará prohibida la circulación. Esto conllevará que la parada de taxis situada en la calle Lujan Pérez, se traslade provisionalmente desde las 16.00 horas a la calle Alonso Quesada.

 

Charcojondo para rematar

La de este viernes será una jornada intensa en Telde, especialmente en el casco de Los Llanos. Hasta las 23.00 horas permanecerá abierto en la calle Diego Ramos Galván el mercadillo navideño Somos de Reyes. Christmas Market. Y a las 21.00 horas, tras el paso de la Cabalgata, el grupo teldense Charcojondo se subirá al escenario para animar la noche con un repertorio de versiones y temas propios de pop-rock.

 

Galería de imágenes I (Llegada y recorrido por los barrios)

Galería de imágenes II (Recepción oficial en San Juan)

Galería de imágenes III (Recepción oficial en San Juan) 

Galería de imágenes IV (Llegada, recorrido y recepción oficial)

 

 

 

Comentarios

  • ana
    05/01/2018 - 20:41

    Buen trabajo Nueva Canarias, sigan así.

    1
    4
  • Asistente
    05/01/2018 - 16:11

    Por fin una vez puedo decir qué bonito ha estado todo, enhorabuena a quien corresponda.

    1
    1
  • Fefi
    05/01/2018 - 15:29

    Que bonito el día que se vivió hoy en la plaza de San Juan, donde hubo más participación que nunca, acertada la decisión de celebrarlo en este espacio quedó muy vistoso.

    0
    0
  • observando
    05/01/2018 - 15:11

    Espectacular la llegada a la Plaza de San Juan en Telde, a mi juicio se debe consolidar este espacio mucha más gente que nunca. Felicidades y que los Reyes disfruten mucho este día y especialmente los niñios

    0
    0
  • Que guapo
    05/01/2018 - 13:19

    Enhorabuena

    0
    0
  • Uno
    05/01/2018 - 12:28

    Hasta lomo magullo llegó los reyes ....charco jondo en concierto procedentes del lomo..

    2
    1
  • Sosa.lísiate
    05/01/2018 - 12:24

    No cuenten vecinos con dispositivo de seguridad policial que, entre las bajas laborales justificadas con el documento P10 y del cual los policías locales son unos auténticos expertos y los permisos por asuntos propios, no hay personal suficiente para cubrir este evento y no vendan humo los mandos policiales que ni solicitando voluntarios tienen personal para cubrir este servicio. Tome nota señora alcaldesa como máxima autoridad política municipal y Vd. Sr. Martel como responsable político de la Policía local en Telde. No lo olviden apreciados vecinos de Telde.

    1
    13
  • Una cosa muy de "Magos"
    05/01/2018 - 11:29

    Si los ruidos de sirena de la unidad móvil de protección civil, por El Valle de los Nueve hacia el Lomo Magullo, era anunciando el paso por la zona, de los Reyes Magos. Espero que a los responsables del evento, los Reyes Magos les regale a cada uno un cochecito de bomberos con sirena incluida, por esa genial idea de anunciar precisamente a los pequeños el paso de los Reyes Magos.

    1
    1

Enviar Comentario

X