03/01/2018 - 13:40

La campaña solidaria de Navidad reúne más de 1.000 juguetes y 130 tarjetas-regalo

Este miércoles se celebró el acto de clausura en el entorno de la plaza de Los Llanos

La campaña solidaria de Navidad reúne más de 1.000 juguetes y 130 tarjetas-regalo
Una niña entrega una regalo a las tres pajes reales que acudieron esta mañana hasta el casco de Los Llanos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudadanía teldense ha vuelto a hacer patente, un año más, su carácter solidario contribuyendo con la campaña benéfica de Navidad del Ayuntamiento de Telde. Una iniciativa que ha logrado recaudar más de 1.000 juguetes y 130 tarjetas regalo, superando así las expectativas iniciales y garantizando que ningún menor se quede sin presentes el día de Reyes.

 

La campaña, Juegos y juguetes +que Reyes, se clausuró este miércoles con un acto en el entorno de la plaza de Los Llanos. Hasta allí acudieron tres pajes de sus Majestades los Reyes para recoger los regalos que colectivos, empresas, organizaciones y el propio Gobierno de Telde quisieran aportar a la causa, y también para repartir caramelos y tomar buena nota de las peticiones de los más pequeños para el próximo 6 de enero.

 

Una representación política, con la alcaldesa Carmen Hernández y los concejales Eloy Santana, Diego Ojeda y Saro Sosa quisieron sumarse a la campaña navideña y donar algunos regalos.

 

Música y juegos para los peques
Junto al escenario en el que aguardaban las emisarias de Melchor, Gaspar y Baltasar se instalaron cuatro pequeñas carpas en las que los menores pudieron disfrutar de los talleres de manualidades y pintaras organizados por La Escuela de Ele, Aldeas Infantiles. Actividades que, al igual que la recogida de juguetes, seguirán esta tarde hasta las 20.00 horas.

 

La importante labor de Casa de Galicia
Por segundo año consecutivo, los voluntarios de la Casa de Galicia, en la capital grancanaria, han sido los encargados de clasificar, codificar y envolver los regalos que la ciudadanía teldense y el tejido económico, social y cultural del municipio han venido donando desde finales de noviembre. De hecho, esta misma tarde llegará una última remesa con 200 artículos más que se sumarán a los 1.000 regalos ya contabilizados. 

 

Unos presentes que la mañana del próximo sábado 6 de enero llenarán de ilusión los hogares de 600 menores y unos 140 adultos, según los datos que maneja el Gobierno local.

 

Desde el Ejecutivo municipal se quiere agradecer la solidaridad de la sociedad teldense, tanto de ciudadanos a título individual como ONGs, empresas y colectivos, para ayudar a las familias más vulnerables.

 

Comentarios

  • Heidi
    03/01/2018 - 21:35

    Muy bien por el Partido Popular, siempre han colaborado, y éste año más que nunca hay qué ser solidarios para que ningún niño de nuestro municipio se quede sin juguetes. Sí hacen, porqué hacen, sí no acuden, porqué no acuden. Menos crítica y más colaborar. Muy guapas Carmenia y Eugenia! Ánimo chicas!

    0
    0
  • Roberto Santana
    03/01/2018 - 16:11

    Gracias a la Concejalía de Servicios Sociales por seguir dando dignidad a los mas vulnerables.

    0
    0
  • Observador
    03/01/2018 - 15:39

    De vergüenza ver a los de pp matándose por las fotos con un acto solidario, es una pena, los mismos de la pancarta contra la violencia de género.

    9
    5
  • Esteban
    03/01/2018 - 14:48

    Qué pasa, qué la oposición no es solidaria y no entregan su aportación, se olvidan que muchos de esos niños sus padres les han votado.

    1
    4
  • Jinámar
    03/01/2018 - 14:29

    Que guapa la paje de rojo!!! Con esa cara ya me regalo ilusión!!!

    1
    0

Enviar Comentario

X