02/01/2018 - 11:29

Las actividades y la música infantil protagonizan el cierre de la campaña de recogida de juguetes en Telde

El Ayuntamiento quiere llegar a más de 600 menores del municipio con esta iniciativa solidaria impulsada por Servicios Sociales

Las actividades y la música infantil protagonizan el cierre de la campaña de recogida de juguetes en Telde
Imagen de archivo de la recogida del pasado año (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La plaza de Los Llanos y los alrededores se llenarán este miércoles de actividades y música infantil para animar a la ciudadanía a participar en la campaña solidaria impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales de Telde para recaudar juguetes y regalos para más de 600 niños y niñas de unas 300 familias en situación de vulnerabilidad social.

 

Las actividades se desarrollarán de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas e incluye talleres, actuaciones musicales y la presencia de los pajes reales que recogerán las cartas con las peticiones de los más pequeños, entre otras iniciativas de dinamización.

 

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, recuerda que este año el Ayuntamiento pretende llegar a unos 600 niños y niñas y unas 40 personas mayores a través de las distintas unidades de Trabajo Social con la colaboración de los trabajadores y trabajadoras municipales, particulares y entidades públicas y privadas que de forma voluntaria contribuyen con este proyecto.

 

La campaña, que se denomina Juegos y Juguetes: +Más que Reyes, cuenta por segundo año consecutivo con la colaboración de Casa Galicia, cuyos voluntarios contribuirán a la selección, catalogación y preparación de los paquetes que entregarán los trabajadores y educadores sociales a las familias destinatarias. Cabe destacar que la privacidad de estas personas quedará salvaguardada ya que Casa Galicia manejará códigos y no datos personales.

 

Ojeda hace un llamamiento a la solidaridad y recuerda que las donaciones deben ser juguetes nuevos, a estrenar, que no sean sexistas ni bélicos, y que reúnan las condiciones de seguridad establecidas por la CEE.

 

 

Comentarios

  • Precampaña electoral.
    02/01/2018 - 14:56

    Ya veremos el turné de los seudopoliticos y políticos para la foto. Y más ahora que ya ha comenzado la cuenta atrás... Eso no quita para que se colaboren y aporten todo lo que se pueda y más, pero la foto sobra.

    9
    0

Enviar Comentario

X