01/01/2018 - 09:14

Hugo, el primer bebé nacido en 2018 en Canarias, de padres de Telde

Nació a las 00.32 horas del 1 de enero en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil con un peso de 3.600 gramos

Hugo, el primer bebé nacido en 2018 en Canarias, de padres de Telde
Hugo junto a sus padres (Foto Gerardo Montesdeoca/C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  El primer bebé nacido en Canarias en 2018 se llama Hugo, nació en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y pesa 3,6 kilos y sus padres, dos jóvenes de 26 y 25 años han manifestado estar felices con su primer hijo, que nunca pensaron que pudiera nacer el 1 de enero, ya que a la madre le dijeron que salía de cuentas el 27 de diciembre.

 

El padre Aythami Mateo Hernández y la madre Leila Tatiana del Rosario residen en el pueblo de Jinámar, en Telde, y se han visto sorprendidos hoy por los medios de comunicación en el Hospital Materno, donde nació Hugo a las 00:32 horas después de la medianoche.

 

Ambos tuvieron que esperar por su llegada, pues la madre pasó dieciocho horas en el paritorio hasta que dio a luz de forma natural a su bebé, que mide 51 centímetros y ha posado sin llorar ante las cámaras.

 

"Me costó un poco pero al final vino", ha manifestado Del Rosario, mientras que el padre ha reconocido que fueron momentos "un poco duros pero que la recompensa está aquí y somos bastante felices".

 

Los jóvenes padres, él electricista y ella educadora infantil, admiten ser unos "primerizos pero con ganas" y que, de momento, se quedan con Hugo y "después se verá", ha indicado Aythami Mateo que abrumado por la situación ha bromeado que Hugo "será periodista".

 

Según su madre, su pequeño ha querido ser famoso y por eso ha esperado para nacer el primero de 2018.

 

Sus abuelos paternos y amigas de la madre estaban emocionados con el nacimiento de Hugo, al que le esperan muchos mimos, según sus padres.

 

Comentarios

  • una vecina de telde
    02/01/2018 - 14:44

    Muchas felicidades a su precioso bebe y muchas felicidades a sus padres que lo disfruten con mucha salud

    1
    0

Enviar Comentario

X