30/12/2017 - 12:37

El ICHH llama a la población teldense a donar sangre de cara a Fin de Año y Reyes

El organismo autonómico recuerda la importancia de esta acción altruista durante la recta final de la época navideña

El ICHH llama a la población teldense a donar sangre de cara a Fin de Año y Reyes
Durante esta época del año las donaciones de sangre cobran, si cabe, mayor importancia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) recuerda que en estas fechas festivas es importante mantener el nivel habitual de donaciones de sangre y plaquetas de cara a preservar la operatividad del sistema sanitario. Por ello llama a la población teldense a contribuir con esta acción altruista.

 

Las Navidades son un período de gran generosidad, donde los reencuentros familiares y entre amigos marcan unos días distintos que rompen la rutina habitual. Sin embargo, es también una época en la que las donaciones descienden por viajes y cambios en las ubicaciones habituales, mientras que los pacientes hospitalarios continúan con sus tratamientos, las urgencias se siguen atendiendo y las intervenciones quirúrgicas prosiguen con normalidad.

 

Desde el ICHH quieren animar a la población canaria a que acuda a las puntos móviles y fijos de donación, al tiempo que agradece a todas aquellas personas que cada día aportan valor a la donación, a los colaboradores que permiten realizar la compleja logística que da accesibilidad a la donación en todas las Islas y, también, felicitar a todo el personal de la Red Transfusiones Canaria por su esfuerzo continuo en las campañas de donación.

 

Dónde donar en Gran Canaria
En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en el número 4 de la calle en Alfonso XIII, en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 horas (salvo festivos) y los miércoles de 15.45 a 19.30 se realizan extracciones en el punto fijo II, ubicado en la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana.

 

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Trasfusional Canaria como el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas; el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín de lunes a viernes de 08.15 a 20.00 horas (salvo festivos, en ambos casos).

 

Comentarios

  • Peligro transfusiones hay otras alternativas más seguras
    01/01/2018 - 10:54

    Hay otra alternativas más eficaces que la sangre. Por no hablar del gran peligro que tiene las transfusiones aunque estas sean analizadas pueden transmitir enfermedades no detectadas con los análisis como el virus del Sida o hepatitis.

    0
    0

Enviar Comentario

X