29/12/2017 - 06:02

"¿Por qué en Telde tenemos que pagar los vados para minusválidos?"

TA ofrece una carta denuncia de una persona de Telde con movilidad reducida

Archivo. Reservado para persona con movidad reducida (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TELDEACTUALIDAD ofrece la carta denuncia de una persona con movilidad reducida que se queja de que en Telde tiene que desembolsar casi 300 euros en tasas y gastos para colocar un vado y luego una cantidad anual de 90 euros, mientras que en otros municipios sostiene que no se paga nada.

 

Francisco Peñate reside en el barrio de El Goro de Telde y tiene una movilidad reducida reconocida del 65%. Ha remitido una carta a este medio digital en la que expone la situación por la que ha pasado para solicitar un vado.

 

Indignación

Estoy indignado porque el Ayuntamiento de Telde nos cobra a los minusválidos la tasa del vado de minusválido privada y los demás ayuntamientos no.

 

El de Telde me cobra 90 euros de entrada, cantidad que tengo que pagar en Valora y luego 90 euros todos los años. Además, nos obliga a comprar la pintura y pintar el reservado en la acera y a colocar las placas y postes. En total, unos 300 euros, aparte de las tasas.

 

En los demás municipios, los minusválidos están exentos de afrontar estos gastos y en caso de Agüimes te colocan todo de forma gratuita. En Santa Brígida, la Justicia le dio la razón a los minusválidos y nos pagan nada.

 

Mi pregunta es por qué el Ayuntamiento de Telde cobra esas tasas y la colocación del vado. Habría que averiguar si es legal.

 

Muchas gracias y un cordial saludo.

 

Francisco Peñate es vecino de Telde.

 

Comentarios

  • Maria
    31/12/2017 - 09:06

    De verdad que sois retrodogos hasta decir basta. Una lástima que este señor tenga una discapacidad y necesite un vado. Pero si puede tener vehículo y, quiere zona privada de aparcamiento en la puerta de su casa, que nos quita a los demás que pagamos como todos el impuesto de circulación, no puede pretender que sea gratis. Pues entonces qué hacemos?, a todo el que tenga negocio se regala el carga y descarga ?? A qué tenga escaleras le pagamos ascensor?? Y bla bla bla. Desconozco si en otros ayuntamiento se cobra o no la tasa. Pero no me parece de recibo estas pretensiones. Si bien como comentó un compañero por ahí arriba, mirar la economía familiar. Y adaptar el pago en incluso la cuantía. Pero lo que es gratis en la via publica, nos sale caro a los demás.

    0
    4
  • Fefo
    30/12/2017 - 20:50

    Estoy totalmente de acuerdo con el Sr.francisco. Es injusto que en los demas no se pague y en el nuestro se pague todo encima menudo lio para conseguir la plantilla de minusvalido

    4
    0
  • Francisco
    30/12/2017 - 13:47

    Mi querido señor Pepe si es que ese es su nombre....yo le cambiaría mis piernas por las suyas antes de yamar caradura a la gente sin conocerla...puse este articulo..no por caradura solo porke este ayuntamiento nos hace pagar todo yo estoy de acuerdo en pagar la tasa si no keda otra pero los ma teriales y ponerlos yo?....pues nada ya pago la basura y tendré ke comprar el contenedor de basura...

    1
    0
  • dara
    30/12/2017 - 12:01

    Sr Alvarado , mi edificio comunitario paga su vado todos los años . pero porque las casas y chalet , de la playa de la Garita la parte donde se encuentra La Asociacion Punto y Seguido , cuento hasta diez casas en esa calle que no paga vado ? y los chalet de los alrededores tampoco ? y supongo que esa parte a la hora de vender se vende un precio muy alto , yo tengo un piso de Proteccion Oficial , que afortunadamente ya pague , Para cuando un paseito por aqui y apuntar las casas y chalet que no pagan vado , Y luego de recochineo te pone un cartel .PROHIBIDO APARCAR LAMAR GRUA , esto es de traca , pero esto no es nuevo , con todos los Alcades ha pasado, esto ya es de vicio , esperemos solusiones para el año 2018 , Feliz Año .

    1
    0
  • Por ley
    30/12/2017 - 09:27

    Cuanta ignorancia veo en los comentarios, señores para que todos lo sepan, existe la ley de accesibilidad europea (gracias a dios) que recoje bien claro todas las ayudas a las personas PMR, en cualquier punto de europa se respetan a los PMR se les ayuda y se les facilita la vida menos en España. Un vado en la puerta de tu casa? ? Cuanta ignorancia, acaso el que lo pide es porque es tan gandul que no quiere caminar, a todos los que hablais, en nuestro lugar os queria ver, a todos os regalo lo que pagamos el vado ( como lo llamais) el coche adaptado ( que supera el doble del precio que sin adaptar), la vivienda adaptada. Ahh pero condicion sin ecuánime, la enfermedad de mi hija para los vuestros, para que escribais como lo haceis sin saber, feliz año nuevo y que el deseo.para el proximo sea ayudar mas al prójimo.

    8
    8
  • Anton
    30/12/2017 - 00:54

    Lo que ocurre es que el ayuntamiento se cobra por todo ...y hay mucha deudas...pues a pagar lo que no se paga en otros ayuntamientos......imaginasen a un minusválido pintand o la calzada y taladrando la acera para poner un póster y a diario vemos a muchos funcionarios uno trabajando y 5 quietos.ahy es donde se va el dinero y después se cobran los vados hasta de las calzadas que no se estaciona el coche y encima cobran por capacidad de vehículos en el garaje...al señor que se queja de que los minusválido no pagamos las tasa de impuesto de circulación..pues es un derecho que tenemos..

    3
    4
  • Poco de Cordura
    30/12/2017 - 00:45

    Buenas noches. Me parece que todo esto pinta a mala interpretación o mala exposición de los hechos. Por lo escrito, deduzco que éste sr. lo que pretende es un reservado para él en exclusiva pero a coste cero y eso no me parece correcto. Si lo quiere para su uso y disfrute pues que lo pague y si por el contrario lo que demanda es un reservado para minusvalidos, entonces deberá justificarlo en su petición al Ayuntamiento y que sepa que cualquier minusválido con su preceptiva autorización puede hacer uso del reservado. Por tanto, explíquese bien y no tergiverse el tema señor mío, no induzca a error a los ciudadanos con escritos tendenciosos. Lo dicho.

    0
    3
  • Pepe
    29/12/2017 - 23:26

    Pues muy sencillo, porque también existen los caraduras, que tienen una discapacidad y que teniendo su plaza de garaje en el edificio, prefieren alquilarla por 70 € mes ( 840 € al año) y luego tener un vado en la puerta del edificio por 90 € al año. Eso no lo mira el ayuntamiento?

    3
    2
  • Francisco
    29/12/2017 - 22:38

    Mi keja es porke casi todos los ayuntamientos no lo cobran y el mantenimiento tampoco ...yo estoy de acuerdo de que se pague la tasa anual pero yo pintar y comprar la pintura y placa y póster..venga ya...lo ke se esta pagando mucho en telde por todo dejaron lel ayuntamiento arruinado ke ahora ahy ke pagar hasta por saludar..de los vados de funcionarios y demás no nos kejamos.y yo al menos puedo caminar con mis dólares ...pero hay pobres en sillas de ruedas ke se las ve y se las desea.ya no entro en mas debates ..saludos y felices fiestas

    0
    4
  • Maria
    29/12/2017 - 22:08

    A mi me dijeron que era gratis hace tiempo yo lo iba a solicitar yo pregunto cuando no te haga falta te llevas los carteles por que por eso los e pagado

    0
    0
  • Fefo
    29/12/2017 - 19:49

    Mire usted francisco que sea gratis pero una condición que todos los minusválidos puedan aparcar en eses vado.Quizás eso no sería justo entonces miremos sus ingresos y se podría pagar menos pero ya Sr sabe España es país de pollos

    0
    16
  • Maria
    29/12/2017 - 19:34

    opino que la anualidad si deberian pagarla los tramites lo veo super caro

    2
    0
  • Sensi
    29/12/2017 - 19:33

    lo que se debe controlar y sancionar, que la policía local pasa de todo, es a los que aparcan en estos aparcamientos sin el cartel pertinente y a los que lo tienen pero no llevan a ningún minusválido, porque estos son los primeros en abusar del cartel de minusvalía sin tener por qué.

    13
    0
  • Agustín
    29/12/2017 - 19:17

    Estimada Sr. Ana Suárez, tiene que pagar por poder circular con su vehículo por una zona peatonal, la acera, para poder acceder a su garaje. Eso nada tiene que ver con que este o no permitido el estacionamiento en ese lado de la vía.

    1
    0
  • Rodrigo Alvarado
    29/12/2017 - 12:55

    Hombre, don Francisco, mire usted, hay que pagar porque se le esta brindando a usted un aparcamiento reservado y en exclusiva sólo para usted en la puerta de su casa o muy próximo a ella. Paga la tasa anual como la pagamos todos los que tenemos vados, o cualquier otro bien. Conozco personas con diverso porcentaje de minusvalia que en su unidad familiar entra mucho más dinero que el que entra en mi casa... digame usted porqué yo tengo que pagar y esas personas no. No se puede pedir D. Francisco que las cosas salgan gratis sin más... Otra cosa, en la que si estaria deacuerdo, es en que se estudiase la situación económica de esas personas y en base a ello fuese el importe a pagar. Pero gratis a todos y porque si no, eso no. Y ya que usted D. Francisco habla de tasas e impuestos, se olvida de uno, habla usted de lo que le cobran por tener un espacio reservado en la VÍA PUBLICA, y del pago anual de una tasa por dusfrute de ese espacio, pero hombre.... seamos serios.... a usted se le "olvido" mencionar que el impuesto de tracción mecánica de vehículos (el impuesto de circulación) le sale GRATIS.

    8
    2
  • victor suarez
    29/12/2017 - 09:00

    hola yo tanbien soy discapacitado y es verdad yo pregunte y me dijeron lo mismo 90 de entrada y tenia ke poner yo los discos ke vergueensa de ayuntamiento tenemos si fuera ellos ke estubieran asi seguro ke no ay problema sienpre tendremos barreras y descriminacion somos personas y lo ke nos paga no nos da ni para nosotros otros ayuntamientos aguimes da gusto pero soy siudadano de telde aver si canvian para este año gracias perdonen por la falta de ortografia graciass

    5
    10
  • PROPIETARIO ANTIGUOS
    29/12/2017 - 08:49

    Los propietarios de vehículos antiguos (coches y motos con más de 25 años) también se quejan porque hace años no pagaban, hasta que reformaron la ordenanza municipal y quitaron esta excepción con el objeto de tapar el agujero existente en las arcas municipales.

    2
    1
  • Ana Suárez
    29/12/2017 - 08:46

    Y las comunidades de vecinos que tienen vado aunque no aparquen coches en el mismo lado de la calle, ¿por qué tenemos que pagar? Es afán recaudatorio, simplemente.

    1
    1
  • JK
    29/12/2017 - 08:25

    Tienen que pagarlo como cualquier ciudadano más !!! El vado está para que cualquier minusválido lo utilice y sin dar vueltas y vueltas ... igualdad para todos !!

    1
    0
  • Al César lo que es del César
    29/12/2017 - 07:59

    La condición de minusválido no lleva aparejada necesariamente la de necesidad económica. Existen casos en los que la bonificación o exención estaría más que justificada y otros en los que no habría ninguna justificación. Creo que la Ordenanza debería perfeccionarse para dar cobertura mediante exenciones o bonificaciones a las situaciones que lo demanden.

    1
    0
  • Tony
    29/12/2017 - 07:50

    A éste ritmo, nadie pagará impuestos. Esto no lo entiendo. UN EJEMPLO (discapacitado con un chalet de 2 millones de euros y Ferrari en el garage con un sueldo medio de 6000€ al mes, no se le debe de cobrar por el desgaste que produce el paso de su vehículo sobre la acera, lo tenemos que pagar el resto de ciudadanos) Otro ejemplo (un padre de familia que ha perdido su trabajo y no tiene ingresos la familia) ese si debe pagar, aunque no tengan qué darle de comer a sus hijos. Mi opinión es que una cosa es ser discapacitado y otra es que no debas pagar nada por serlo aún estando mejor económicamente que otras personas. Espero que no pongan el grito en el cielo por mi comentario, pero me gustaría que imperase el sentido común.

    5
    1