28/12/2017 - 17:38

Ocho carrozas llenarán Telde de magia y colorido en la Cabalgata de Reyes

Alrededor de 400 personas darán vida al gran desfile en la tarde del 5 de enero

Ocho carrozas llenarán Telde de magia y colorido en la Cabalgata de Reyes
El concejal Juan Martel, este jueves junto a un operario municipal (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde se prepara para recibir por todo lo alto, el próximo 5 de enero, a Sus Majestades de Oriente. En la Concejalía de Festejos ultiman estos días todos los detalles para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan saludar ese día a los miles de pequeños teldenses que se acercarán a entregarles las cartas con sus deseos.

 

Las carrozas que conformarán la comitiva real, ocho en total, están ya casi listas, como este mismo jueves pudo comprobar el concejal Juan Martel. El edil se desplazó en la jornada de hoy a las instalaciones en las que el personal municipal adorna con esmero los vehículos que participarán en el desfile, observando la buena marcha de los trabajos.

 

Alrededor de 400 personas participarán en esta Gran Cabalgata que a buen seguro desbordará de magia e ilusión el casco de Los Llanos. No faltarán los personajes de dibujos infantiles más conocidos. Y tampoco los grupos musicales que marcarán el ritmo al cortejo. Asociaciones de vecinos, rondallas, AMPAs, patronatos de fiestas y otros colectivos colaborarán para que la tarde-noche del próximo 5 de enero sea la más especial del año para las cientos de familias teldenses que ese día saldrán al encuentro de los tres sabios de Oriente.

 

Por tercer año consecutivo, los Reyes Magos han decidido dar descanso a sus camellos. Viajarán escoltados por sus pajes a bordo de tres carromatos reales debidamente engalanados para la ocasión.

 

Está previsto que la Cabalgata se pongan en marcha a las 17.30 horas desde la Casa de la Juventud de Telde (el antiguo mercado). Discurrirá hasta el final de la calle Argentina para luego doblar por Alonso Quesada y dirigirse hacia la plaza de Los Llanos por Poeta Fernando González y el tramo peatonal de la Avenida de la Constitución. Una vez sus Majestades se aproximen a la altura del belén del artesano Pepito Sánchez el cortejo se detendrá. En este punto, Melchor, Gaspar y Baltasar descenderán de sus carrozas para realizar la tradicional ofrenda, depositando oro, mirra e incienso a los pies del Niño Jesús que descansa en el portal de este nacimiento canario. Tras pronunciar unas palabras ante la sociedad teldense, retornarán a sus carromatos para continuar por las calles Rivero Bethencourt y María Encarnación Navarro hasta alcanzar el parque Franchy Roca, donde se celebrará una fiesta final. 

 

Agradecimiento al personal municipal y colaboradores
Durante su visita a las instalaciones de Festejos, Martel no ha querido pasar por alto el reconocer el trabajo que estos días desarrollan con gran empeño todos los empleados municipales que participan en el proceso de elaboración y entallamiento de de las carrozas. Así como a todos los colaboradores y colectivos que de una forma u otra contribuyen a que esa noche sea la más mágica del calendario.

 

Charcojondo para rematar la noche
Acto seguido, sobre las 21.00 horas, el grupo teldense Charcojondo podrá el toque musical a la víspera de Reyes con un concierto en la plaza de Los Llanos.

 

Los Reyes llegan por la mañana a San Juan
Como novedad en esta edición, los Reyes Magos llegarán a la plaza de San Juan para recibir las Llaves de la Ciudad con las que esa noche obrarán el milagro de repartir los regalos en todos los hogares de la ciudad. Será en un acto multitudinario que tendrá al mediodía, sobre las 12.00 horas. 

 

Pero la algarabía ya se empezará a notar dos horas antes, desde las 10.00. Un pasacalle infantil saldrá en ese momento desde la plaza de Los Llanos en dirección a la de San Juan. En esta última se montarán castillos hinchables y diferentes talleres.

 

Comentarios

  • paqui
    29/12/2017 - 15:21

    la cabalgata de Reyes deberían poner más ilusión y que colaboraron más personas la magia de la noche de Reyes que no desaparezca me voy a dirigir ala señora alcaldesa con toda educación ponga más empeño en las ilusiones de los más pequeños haga una buena y bonita noche de Reyes no recorten de esa magia y degrada noche aún quedan días esmerese para que sea perfecta y única de corazón le pido que se espere señora que si es madre le gustaría que sus hijos vivieran esa noche especial con ilusión gracias

    7
    0
  • Teldense
    29/12/2017 - 12:24

    Hasta que no se conciencie a los centros comerciales del municipio, zonas industriales, organizaciones no gubernamentales y colectivos de cualquier índole a participar y darle cabida en una gran cabalgata de Reyes , esto será un simple pasacalles cutre y de segunda...y es una pena porque​ se va a llenar las calles con tanta ilusión y felicidad que quedara en un triste pasacalle sin ritmo, sin luz, sin magia!!! TELDE DE SEGUNDA!

    2
    3
  • Fatal
    29/12/2017 - 09:45

    Eso sí no les da por asfaltar San Gregorio. Que pocas luces.

    0
    1
  • Terderete
    28/12/2017 - 17:52

    Que nunca se pierda la ilusión de los niños. 👏👏👏👏👏

    3
    0

Enviar Comentario

X