27/12/2017 - 10:47

El vandalismo se ceba con La Garita

Unos desalmados destrozan los espacios verdes junto a la rampa recién rehabilitados

El vandalismo se ceba con La Garita
Imagen de los destrozos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Apenas unos días ha durado la alegría de los vecinos de La Garita tras ver como la Concejalía de Vías y Obras arreglaba la rampa que da acceso al paseo marítimo desde la calle Margarita.

 

Al poco de culminar estas obras, en las que el Ayuntamiento de Telde ha invertido 29.500 euros y unas cuantas jornadas de trabajo, y que han incluido la renovación de la vegetación en los parterres aledaños, los vándalos han dejado su huella destrozando parte de este espacio público.

 

Muchas de esas plantas han desaparecido. Se las han llevado o simplemente las han destrozado. Una falta de civismo y una maldad propia de unos desalmados, contra las que bien poco se puede hacer, y que indigna a los vecinos de este barrio costero de Telde.

 

La Asociación de Vecinos Punto y Seguido ha denunciado en un comunicado que ese acceso peatonal amaneció días atrás con los parterres destrozados y que ayer, para colmo, terminaron de afearlo con todo tipo de pintadas. Desde el colectivo se preguntan dónde están los valores del respeto y la educación, que hacen posible una buena convivencia.

 

Emplazó a todos los residentes a dejar de echarle la culpa al Ayuntamiento y les recordó que es inviable que exista un policía local de servicio permanente en ese acceso peatonal.

 

Comentarios

  • Israel
    29/12/2017 - 08:59

    30,000 euros y unas jornadas....fuuuu mu caropa cuatro cosas que encima rompieron

    0
    0
  • Vecina indignada
    28/12/2017 - 12:28

    Ni Ayuntamiento, ni política, ni mano negra. A ver...Está claro quiénes son las personas que se ponen cada tarde en la escalera. Lo que hay que hacer es llamar a los padres de esos niños/as y jóvenes (pero claro... se echan a correr cada vez que ven a un poli) y que el policía de turno les de un serio TOQUE DE ATENCIÓN a padres e hijos con su consiguiente SANCIÓN. Y a estos padres comodones que proliferan últimamente, pues decirles que llamarles la atención a los hijos cuando hacen algo no correcto no traumatiza a nadie. A ver si nos ponemos las pilas.

    4
    0
  • TOÑY
    28/12/2017 - 09:58

    A éstos les llaman vándalos???? Para vándalos los del Ayuntamiento de Telde que nos están dejando sin un mato verde en el municipio. Van arrasando todo árbol que se encuentran por donde van pasando. Y a éstos que actúan con alevosía ya que actúan desde el poder, nadie les para los pies ni les llama vándalos. Donde andan metidos los «verdes» ????

    3
    0
  • Mara
    28/12/2017 - 04:05

    En telde la policía brilla por su ausencia. Nadie dimite, nadie es responsable

    2
    1
  • politicos
    28/12/2017 - 00:24

    . si vigilasen mas las calles de telde no habria estos vandalos.

    2
    0
  • Focos
    27/12/2017 - 23:04

    Yo me pregunto donde está la Policía local y nacional,esperemos que se den una vueltita por alli qué muy escondido no está es la calle torriani en la Garita no tiene perdida

    1
    0
  • Los valores que nunca debimos olvidat
    27/12/2017 - 22:50

    Alguna vez la sociedad se conciensará que es necesario preocuparse por inculcar a los hijos los valores de urbanidad y respeto. Hasta ese día sufriremos todo tipo de vandalismo y atropellos, porque el castigo y las sanciones no lo arreglan, y menos con la ley actual.

    2
    0
  • Andrea
    27/12/2017 - 17:57

    Yo los vi, eran unos niños pequeños destrozando todo eso

    1
    0
  • Alejandro
    27/12/2017 - 15:12

    Si cuando pillan a un de los que destrozan le hicieran pagar hasta el último euro.

    13
    0
  • una vecina de telde
    27/12/2017 - 14:55

    Que le molesta a estos chiquillajes todo lo que se arreigla ellos van y lo rompe si los cojiera y los tubieran de sol a sol limpiando los barrancos y haciendo trabajos sin cobrar un euro a lo mejor asta se lo pensaban de estar rompiendo todo lo que pillan por delante

    3
    0
  • jose
    27/12/2017 - 14:19

    no se comenta nada

    0
    0
  • Carretera
    27/12/2017 - 13:28

    Aparte de los destrozos, porque motivo se retiró el césped qué llevaba muchos años y nunca dio problemas,

    0
    0
  • Edu
    27/12/2017 - 13:13

    Con noticias como estas, cada día me queda más claro que existe alguna mano negra que no quiere que Telde salga adelante. Todo lo que se arregla o se hace bien siempre aparece alguien que lo estropea. Que pena.

    2
    0
  • Árboles.
    27/12/2017 - 13:02

    Que planten mangos como en Mogán en las rotondas. O unos árboles bonitos nada de casuarinas y Matos del vivero de turno es mi opinión...

    7
    2