07/12/2017 - 16:41

Un estercolero urbano en Jinámar

Los vecinos de la calle Manuel Alemán Álamo piden al Ayuntamiento que retire la basura que se acumula en un parterre de la zona de El Dorado

Un estercolero urbano en Jinámar

TELDEACTUALIDAD
Telde.- En la calle Manuel Alemán Álamo, una de las vías principales del Valle de Jinamar, ha proliferado un estercolero urbano. Ocultos tras varios contenedores de basura, se acumulan enseres, escombros y desperdicios de todo tipo.

 

Este pequeño vertedero clandestino se encuentra en un parterre de la zona de El Dorado, tras uno de los puntos de contenerización del servicio de recogida de residuos. Entre hojas secas de palmera y demás vegetación inerte, se esparcen las basuras, sofás, muebles, cristales rotos, latas, envases y todo tipo de desperdicios. Incluidas piezas de coches.

 

Hartos de convivir entre tanta suciedad, los vecinos de este sector del Valle de Jinámar reclaman al Ayuntamiento que haga algo por eliminar esta situación con la que conviven a diario.

 

Comentarios

  • Ciudadana
    10/12/2017 - 21:10

    Jajjajaja si claro los de fuera se van a tomar las molestias en ir a tirar la basura a jinamar, porque no tienen otra cosa que hacer......independencia??? 👏👏👏👏👏👏 por fin así dejan de comerse todas las ayudas del estado, ya estaban tardando

    0
    0
  • Y ya esta
    09/12/2017 - 19:40

    Esa suciedad la tiran la gente de otros barrios, que vienen aquí a ensuciarlo todo, ellos son los guarros, hediondos y drogadictos y no nosotros, en Jinamar somos todos muy limpios y los drogadictos son de pafuera, y como sigan metiéndose con Jinamar nos van a obligar a pedir la independencia como los catalane.

    0
    0
  • Ciudadana
    09/12/2017 - 15:13

    Vergüenza le tiene que dar a los hediondo que tiran basura en. Cualquier lugar sin importarle los demás. Guarros y guarras que me gustaría ver como tienen sus casas porque si la tratan igual que las calles awita. Y eduquen.a sus hijos para que no hagan lo mismo, ayer en esa calle vi a un niño de unos 11 años, bajo a tirar la basura tiró a canasta, falló, callo por fuera, y ahí la dejo no se molestó en recogerla del suelo. Seguidamente un señor mayor que se acercó a tirar una bolsa de basura, la recogió y la tiró dentro del contenedor. A esas personas guarras respeten lo que es de todos si quieren ser hediondo sean lo en sus casas.

    0
    0
  • Ceci
    08/12/2017 - 23:29

    Eso lleva ya años así que tiraban Hasta pescado fuera de los containes y la peste nos iba a comer a los vecinos

    0
    0
  • Yo
    08/12/2017 - 21:29

    Eso pasa en todos los barrios, ..Lo que no puedo entender es porque ???? No vienen a recoger la basura, los días fiestas, y Domingo...Antes venían los días fiestas y Domingo..En las Palmas la basura se recoge todos los días, es la misma empresa. No les da vergüenza a los políticos de Telde, ver todo Telde echo una verdadera basura..No les da vergüenza, que los ciudadanos estemos todo el día quejándomos de lo mismo, la misma basura , contenedores rotos, si rotos, por eso los ciudadanos tiran la basura al suelo...Siento vergüenza de quienes nos gobiernan..

    0
    10
  • Lola
    08/12/2017 - 21:22

    Es una vergüenza ver y escuchar a esas personas que culpan al Ayuntamiento y a los del servicio de limpieza . Sólo tienen que ir a los parques que el Ayuntamiento reparó no hace un año en la calle Manuel aleman alamo y ya están llenos de basura . Eso no lo hace el Ayuntamiento ni el servicio de limpieza . Lo hace la gente guarra que no saben y no valoran lo que tienen . Jinamar es un barrio con muy buena ubicación y buena gente . El problema que hay gente muy guarra también , que no cuidan nada y que es mejor tirar la bolsa de basura fuera del contenedor que dentro y que no saben vivir en comudidad vecinal . Dime en que barrio han dado la subvención que dio el Ayuntamiento para la reparación de edificios sin mucho valorar eso .

    31
    0
  • vecina d jinamar
    08/12/2017 - 17:49

    Q manía de echar la culpa a los trabajadores d los camiones d basura o a los barrender@s ,,,señores esa basura está ahí x q siempre está el guarro d turno q le es mas fácil tirar la basura fuera d los cubos,,,esos pobres trabajadores pasan todos los dias ,,no como dicen x aquí q pasan un día si y otro no,,pasan todos los dias excepto domingos y festivos,,,lo q pasa es q los q no descansan son los guarros d turno

    10
    0
  • Juan Lago
    08/12/2017 - 17:03

    Politicos?, funcionarios?, etc...si la culpa es de ellos ahora, no de los que tiran basura en el suelo,al lado del contenedor y estando medio vacio, o en las laderas, como este caso, o sacan a su perro y no recogen su mierda, asi estan las aceras, los que destrozan los portales ascendores y demas, porque no les duele los gastos , claro ,muchos no pagan ni la comunidad, gentuza que da asco,luego no quieren que hablen mal de jinamar, luego se quejan, pero lo cierto es que no merecen ni vivir debajo de un puente, no valoran lo que tienen, al final nos j. Todos,como siempre, y buscamos culpables por donde sea,cuando los tenemos muchas veces en la puerta de enfrente

    21
    0
  • marcos
    08/12/2017 - 16:07

    respuesta a la VECINA los contenedores se recogen todos , todos los días menos domingos y festivos nada de uno si y otro no

    11
    1
  • Maria
    08/12/2017 - 12:19

    Donde va a parar los pagos de impuestos de basura de la oficina Valora.Para esto pagamos?

    0
    7
  • J.medina
    08/12/2017 - 08:50

    Y yo pregunto. Esa basura vino con el viento?.¿ Acaso los de la recogida descargan el camion ahi? ¿ Por qué siempre culpamos a otros de nuestros Errores u devaneos?. Lo dificil para muchos es mantener limpia las calles y zonas de nuestro entorno. Luego culpamos a los trabajadores que no cumplen con su onligacion. ¿ Obligación de qué? De limpiar la basura que tiras incivicamente en lugar de ponerla dentro del contenedor? ¿ Acaso no hay un punto limpio totalmente gratuito para ese tipo de residuos y enseres? Vamos,vamos. !!!

    8
    0
  • Saru
    08/12/2017 - 08:06

    Hasta las narises estamos las familias de jinamar de personas como usted que dinero municipal invierte en jinama el ayuntamiento muchisimo menos de lo que recaudan no se oxnofogo y piense un poquito los que tienen casas de protecion eoficial y los que no pagan su iv su basura y el impuesto municipal de automovil se abona igual vivan donde vivan servicio social ni en jinamar ni en ningun otro barrio funciona telde esta lleno de casa social .ojos de garza herradura remudas san jose de las longueras melenara caserones tsmbien tienen casa sociales

    3
    7
  • Elena
    08/12/2017 - 04:13

    Los contenedores de mi calle también están atestados. Esta claro que no son suficientes o la recogida es deficiente. Además vienen coches cargados de muebles, cajas.. y depositan basura por fuera del contenedor y encima no son siquiera vecinos de la zona. Esta situación es indignante

    0
    5
  • Jose
    08/12/2017 - 01:08

    Da hasta verguenza,pagan justos por pegadores,y eso que cobran la basura cada 3 meses y pasan un kilo en recoger la basura.Mas de una persona mayor me a pedido ayuda para poder tirar la basura,porque no pueden pasar de la gran cantidad de basura...Cuando se acercan votaciones esta todo limpio,una vez pasa las votaciones que les den,asi va esta m de pais...Por mi parte no dare un voto mas a ningun politico...Podria seguir hablando pero paso porque no van hacer ningun caso,eso si para cobrar la basura mas rapido que la velocidad de la luz...

    0
    5
  • Cosas y Causas de la Política.
    07/12/2017 - 23:38

    El problema está en el Gobierno de Telde, porque no vigila ni sanciona con fuertes multas a los incívicos que arrojan basura en las calles. Estas las cosas y las causas políticas de tener un gobierno incapaz, desorganizado, e irresponsable.

    3
    5
  • Lau
    07/12/2017 - 20:19

    Verguenza deberia de darle al ayutamiento de telde, que en jinama viven personas parecen que los tienen discriminados o que

    0
    9
  • Miguel
    07/12/2017 - 19:54

    No solo en ese punto de Jinamar vayan por la calle fuente del sao y sigan hasta llegar al lídl y miren la ladera ahí muebles, colchones, escombros, plásticos, y basura, para pagar impuestos si somos teldenses,como la vigilancia brilla por su ausencia es lo q ahí todos hacen lo que quieren pq si hubiese más presencia policial y multaran no pasaría esto solo cuando nos tocan el bolsillo nos duele mucho entre el pasotismo del ayuntamiento y la dejadez de la gente es lo que ahi

    0
    5
  • la montaña de basura
    07/12/2017 - 19:29

    pues quien lo halla tirado que lo recoja y lo lleve al punto limpio que esos muebles y sofas no son para tirar en los contenedores. Y en las otras fotos no se ve un contendor ni de lejos, guarros gay en todos lados

    2
    0
  • hasta las narices
    07/12/2017 - 19:00

    algunos en ese barrio de vividores de ayudas ( no todos) podrían dormir encima y como si nada que cuiden lo que tienen que se invierte en ese barrio millonadas y no dura nada 3 días.

    9
    6
  • Vecina
    07/12/2017 - 17:01

    Asi esta toda jinamar y el gran problema es que los de la basura recojen unos contenedores si y otro no las personas se pinen a rebuscar en los contenedores y dejan basura fuera los contenedores se rebosan los barrenderos no recojen y algunas personas no coloboran pero los que pagamos estamos sufriendo por la dejadez del ayuntamiento

    6
    24