Telde hace camino hacia Jinámar

Cientos de personas acuden en peregrinación a ofrendar a la virgen

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Con el acompañamiento de una parranda, la comitiva de peregrinos que cada año parte de San Juan en dirección hacia el templo bajo la advocación de la Inmaculada Concepción de Jinámar para rendirle tributo se puso en marcha pasadas las 18.15 horas con la participación de unas 70 personas.

 

La tradición asentada desde hace casi dos decenios congregó en la plaza de San Juan a conocidos miembros de colectivos vecinales de Los Llanos y Melenara, la mayoría de ellos ataviados con trajes típicos canarios. Encabezaban el grupo los ediles Diego Ojeda, abrigado con una manta esperancera, Saro Sosa y Marta Hernández.

 

Un dispositivo de seguridad compuesto por voluntarios de la Agrupación local de Protección Civil, una ambulancia y un vehículo de apoyo, así como una patrulla y un motorista de la Policía Local de Telde daban cobertura al grupo.

 

El recorrido se inició con cánticos y así se mantuvo durante todo el trayecto por la carretera general de Jinámar para acabar a los pies de la Inmaculada Concepción, a quien tributarán una ofrenda en su santuario. Allí se juntarán con peregrinos procedentes de distintos puntos.

 

Potaje de berros y baile de taifas

Posteriormente, y tras recobrar fuerzas con un potaje de berros preparado cariñosamente a fuego lento desde primera hora de la mañana por miembros y colaboradores del Patronato de Fiestas, tendría lugar desde las 21.00 horas en la plaza del pueblo Jinámar un baile de taifas con las agrupaciones Marpequeña Alta y El Volumen.

 

Reportaje gráfico I

Reportaje gráfico II

 

 

 

Enviar Comentario

X