Jinámar impulsa una comisión técnica para investigar el origen de sus fiestas

De cara a instar a las instituciones su declaración como Bien de Interés Cultural y Turístico

Jinámar impulsa una comisión técnica para investigar el origen de sus fiestas
Anoche, una mesa redonda debatió sobre la propuesta en la sede del patronato vecinal (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Patronato de Fiestas de La Concepción y la Caña Dulce impulsará una comisión técnica para investigar el origen de estos festejos de cara a instar a las instituciones su declaración como Bien de Interés de Cultural y Turístico.

 

Esta comisión, que se pretende que esté integrada por técnicos del área de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se quiere poner en marcha con la entrada del nuevo año 2018.

 

Esta fue la principal conclusión de la mesa-redonda que se celebró anoche en la sede del patronato que preside Anatael Santana con la participación, entre otras personas, de Juan Manuel Santana Pérez, decano de la Facultad de Geografía e Historia de la ULPGC, y de Marino Alduán, maestro y licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación.

 

El acto congregó a un nutrido grupo de vecinos del casco antiguo de Jinámar, que está en fiestas desde el pasado viernes con la lectura del pregón a cargo de Pedro Galván, maestro jubilado, expolítico y activista social.

 

Comentarios

  • ciudadana.
    07/12/2017 - 22:27

    Llevo ya un tiempo leyendo noticias, que la verdad es flipante. Una fiesta de un barrio declararla de bien cultural, donde parte de sus habitantes están en paro y en niveles de subvenciones para ayudas a familias , habiendo incluso miles de ellas sin recursos económicos y rotas. Y crean una comisión para descubrir sus orígenes. Mejor es aplicarse el porqué Jinamar sigue siendo uno de los núcleos donde cada dia es peor vivir. Vaya panacea se crean algun@s

    0
    0
  • Juani
    06/12/2017 - 05:55

    Impulsen otra para averiguar quién controla que se respeten los decibelios en los eventos culturales como la gala drag de anoche. Gracias por todo

    6
    8

Enviar Comentario

X