04/12/2017 - 18:27

La Virgen de Fátima hace historia al subir de El Calero a Lomo Magullo

Para encontrarse por primera vez en la historia con la talla de Las Nieves, alcaldesa mayor y perpetua de Telde

La Virgen de Fátima hace historia al subir de El Calero a Lomo Magullo
Talla de la Virgen de Fátima (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las tallas de la Virgen de Fátima, de El Calero, y de Las Nieves, de Lomo Magullo, se encontrarán por primera vez en su historia en un acontecimiento religioso que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en el núcleo de población de las medianías de Telde.

 

Como colofón a los actos celebrados por la Parroquia de El Calero con motivo del primer centenario de las apariciones marianas en la localidad portuguesa de Fátima, la efigie que se venera en este barrio teldense subirá hasta Lomo Magullo para visitar a la alcaldesa mayor y perpetua de la ciudad de Telde, la Virgen de Las Nieves.

 

El encuentro de las dos tallas se producirá a las 18.30 horas en el sector de La Molinica, en las inmediaciones del Colegio Padre Collado, hasta donde bajará en procesión la Virgen de Las Nieves. Desde allí, las tallas religiosas harán juntas el recorrido hasta el santuario de Lomo Magullo, donde media hora después se oficiará una misa presidida por el sacerdote Francisco Suárez, arcipreste de la demarcación Telde-Sur. A su término, procesión de las antorchas y rezo del rosario.

 

Desde el 10 de diciembre hasta el 17 de diciembre se sucederá un programa de actos religiosos con rezos del Rosario y misas, además de un concierto de Navidad por la Banda Municipal de Telde con dos agrupaciones folclóricas, el 15 de diciembre a las 20.00 horas, y la proyección de una película sobre Fátima, el 16 de diciembre, también a las 20.00 horas.

 

El 17 de diciembre, tras el rezo del Rosario y una eucaristía para despedir a la Virgen de Fátima, una procesión de ambas tallas rodeará el entorno de la plaza de Lomo Magullo. A su finalización, la imagen reverenciada en El Calero regresará a su barrio.

 

Programa de actos

 

Comentarios

  • El Calero
    05/12/2017 - 10:03

    Gracias a la Comisión del Centenario Muy Bien Buen trabajo!!!!

    2
    1
  • Padre Báez
    04/12/2017 - 19:44

    Por supuesto no es cosa de dos Parroquias, sino de todo el arciprestazgo, y de toda la isla. Están invitados todos a acompañar a la que es Madre, Luz, Guía... Seguro, será un recuerdo imborrable, una experiencia religiosa muy interesante..., por ello, hagan un esfuerzo, y asistan. Lomo Magullo y Nuestra Sra. la Virgen de las Nieves les espera, también Ella sale a esperar y a acompañar a su otra imagen de sí misma: La Virgen de Fátima.

    10
    12
  • Pueblo, pueblo
    04/12/2017 - 19:10

    Lo que pasa en este pueblo de Telde es para estudiarlo, no avanzamos y retrocedemos a principio del siglo pasado. Tremendo

    4
    6

Enviar Comentario

X