04/12/2017 - 08:03

Mesa redonda en Jinámar sobre sus históricas fiestas

Esta noche, a las 20.30 horas, en la sede del patronato con la participación de tres estudiosos

Mesa redonda en Jinámar sobre sus históricas fiestas
Imagen de La Concepción en la procesión del pasado año (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La propuesta de declaración de las fiestas de La Concepción y de la Caña Dulce como Bien de Interés Cultural e Interés Turístico centrará esta noche la mesa-redonda que se celebrará en el pueblo de Jinámar.

 

La cita es a las 20.30 horas en la sede del patronato organizador de estos festejos, sita en la antigua Casa del Caminero, junto a la iglesia de La Concepción.

 

Como ponentes participarán Antonio María González Padrón, cronista oficial de Telde; Marino Alduán Guerra maestro y licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, y Juan Manuel Santana Pérez, decano de la Facultad de Geografía e Historia de ULPGC.

 

Encuentro de poetas

Para este martes, 5 de diciembre, el programa festivo prevé un encuentro de poetas y escritores canarios del grupo literario La Arcadia. Será en la iglesia, a partir de las 20.00 horas.

 

Comentarios

  • Juana
    04/12/2017 - 15:18

    Llevo 38 años en Jinamar y jamás he visto un turista en la fiestas es mas evitan venir asta los peninsulares conocen la realidad de jinamar Pero si los turistas huyen de este núcleo poblacional, sólo van buscando dinero, y nada mas. Seamos serios al pan pan y al vino vino. Pidan dinero para cosas más serias. No se puede pedir para algo que nunca ha sido turistico ni lo será. Inviertan en formación para salir de la pobreza pero para fiestas? Para eso no

    2
    0
  • Juani de jinamar
    04/12/2017 - 11:38

    Yo voto que no

    1
    0

Enviar Comentario

X