03/12/2017 - 14:06

Jinámar, más de 50 años sin reina

La gala de elección se celebra esta tarde (19.00 horas) después de más de medio siglo sin celebrarse

Jinámar, más de 50 años sin reina
Escenario donde se celebrará la gala (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El casco antiguo de Jinámar recupera este domingo, después de más de 50 años sin organizarse, la elección de la reina de las fiestas de La Concepción y la Caña Dulce.

 

El Patronato de Fiestas que preside Anatael Santana decidió retomar esta gala en la presente edición, pero adaptando su objetivo y desarrollo a los nuevos tiempos y alejada de cualquier significado machista, según dejaron claro el pasado 21 de noviembre en el acto de presentación del programa festivo.

 

La gala tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el escenario montado en la plaza pública de Jinámar.

 

Los actos programados para esta tarde-noche en Jinámar son los siguientes:

17.30 horas: Merienda

18.00 horas: Baile moderno infantil por parte del grupo de Baile Dance Queen de la Asociación de Vecinos La Concepción.

19.00 horas: Elección de la reina de las fiestas.

 

Comentarios

  • Lara Cruz
    05/12/2017 - 23:01

    Muy de acuerdo con Fefi, vergonzoso que con una administración , supuestamente progresista, se vuelvan a eventos rancios y denigrantes para la mujer. como el de la elección de la reina

    0
    1
  • Vecino jinamero
    05/12/2017 - 04:51

    Bueno e decir k para nada es denigrante para la mujer ya k estamos en el siglo xxi y ahi muxos certamenes de belleza lo k estan chapados ala antigua son ustedes k piensan asi de esas galas. Por otra parte m alegra saber y dsd aki felicito aun joven del barrio llamado cristian caraballo x renovar este certamen despues de tantos años y hacer esa pedazo gala k lleno esa plaza y se notaba k le gusto al publico x sus aplausos. Y una vez m reitero k gracias a ese chico esa gala cojio fuerza y volvio a brillar en este pueblo k le hacia falta una gala cn dixa fuerza y participacion de su gente y como no de esas niñas k brillaban en ese escenario

    0
    0
  • Una jinamera
    03/12/2017 - 22:03

    La cuestión es protestar si hacen por que hacen y si no porque no hacen señores dejemos trabajar a gusto a esas personas que ponen todas sus ganas y tiempo para que se hagan las fiestas no sabe nadie lo que hay que trabajar si no el que está dentro animo señores no se desanimes que cada año mejor

    22
    18
  • Ciudadana
    03/12/2017 - 20:48

    Aberración, denigrante..por favor que solo es una elegir una reina de fiestas 😱. Entonces la falleras de Valencia para ustedes los dos comentaristas que es el repugnate desagravio para una mujer????. Es que verdad siempre hay quienes les gusta hacer de un ovillo una bola de pelos. Y criticar por puro aburrimiento.

    2
    15
  • Faycan
    03/12/2017 - 17:59

    Se recuperan actos rancios de épocas pasadas. Valdría más fomentar la investigación y charlas culturales y de sentido histórico, pero para ello hay que tener un poco de conocimiento.

    32
    10
  • Viva la reina.
    03/12/2017 - 16:59

    Qué pena que se hayan perdido esas tradiciones. En todas la fiestas se elige una reina, y con cuánta ilusión se presenta la juventud de los barrios. Es verdad que los carrozas ya no estamos para ésto. En Murcia se elige la fallera mayor, en carnavales la reina del carnaval, en Suecia la Lucía etc. Qué no se pierda nuestras costumbres, la chiquillería y la juventud disfruta con ésto. Desnotado y Toñy de Jinámar, no fueron nunca jóvenes. Qué tendrá que ver los gustos de la alcaldesa con el patronato de fiestas de la caña dulce. Para gustos colores y para colores las flores. No hay nada escrito sobre los gustos personales de cada cual, ya que cada persona tiene su particular forma de parecer y, por tanto cualquier decisión que tomen individualmente debe ser respetada por los demás, aunque no se compartan los mismos gustos.

    2
    1
  • Fefi
    03/12/2017 - 16:45

    No me puedo creer que en pleno siglo XXI estén con estas . Y presumen de fiestas

    1
    11
  • Toñi, de Jinámar.
    03/12/2017 - 15:32

    Después de más de medio siglo sin montar espectáculos denigrantes para la Mujer, ahora Jinámar retrocede al pasado. ¡Qué bochornosa Vergüenza! Y la Alcaldesa es una Mujer que presume de progresista.

    35
    57
  • Desnotado
    03/12/2017 - 14:44

    Las fiestas retrocede medio siglo atrás. Algo que ya está desfasado y fuera de lugar. Por favor que aberración

    34
    56

Enviar Comentario

X